Facebook Twitter Instagram Youtube

Comic Con, el universo geek en Colombia

Escribe: Diana Gómez

Superhéroes, villanos y seres intergalácticos tendrán la oportunidad de reunirse durante tres días en el marco del Comic Con, la feria internacional más importante para los amantes del cómic, la cultura pop y la industria del entretenimiento que se realizará por primera vez en Bogotá entre el 8 y 11 de junio y que en el mes de noviembre llegará a Medellín en su sexta edición.

Este evento realizado originalmente en San Diego, California, desde 1970 ha ido ganando adeptos a lo largo y ancho del planeta, no en vano la Convención Internacional de Cómic de San Diego, mejor conocida como Comic Con es una de las ferias más populares en todo el mundo y que ha hecho presencia en países como Argentina, México e Inglaterra. Con el paso el tiempo esta feria se convirtió en un referente para la industria, quienes aprovechan estos días para anunciar importantes innovaciones y producciones en el variado universo geek.

Esta feria en Estados Unidos, donde cuenta con dos ciudades sedes (San Diego y Nueva York), incluye innumerables actividades para los visitantes, entre las que se encuentran el concurso de disfraces, proyecciones de cortos y largometrajes independientes jamás distribuidos y avances de las películas admiradas por los seguidores de la ciencia ficción, entre otras actividades relacionadas con el celuloide.

En el caso colombiano, Medellín fue la ciudad pionera con el Comic Con hace 5 años y hoy continúa estando en el radar de los fanáticos al cine, las series y los videojuegos. “Somos un evento especializado y en cada edición buscamos llamar la atención del público con más de 100 expositores”, comenta Alejandro Caballero, director del evento.

En esto años, Comic Con Colombia ha contado con la participación de importantes figuras de la televisión y el cine, brindándoles la oportunidad a los fanáticos de interactuar con sus artistas preferidos, como en 2017 cuando la actriz Millie Bobby Brown, quien interpreta a Eleven en la serie Stranger Things, compartió su experiencia en la producción junto a sus admiradores paisas y este 2018 no será la excepción pues tendrá una exhibición especial de Superman por sus 80 años y traerá en exclusiva material especial y alusivo al hombre de acero. Además de las muestras convencionales que incluyen expositores del cómic, ilustración, zonas interactivas y contenidos académicos relacionados a la industria del cine y la televisión, los efectos especiales y el universo de la popular serie Juegos de Tronos “Dentro de los invitados habrá actores de Juegos de Tronos, The Walking Dead y del universo de Marvel”, asegura Caballero sin dar muchos detalles, quien en cada edición busca sorprender a un público exigente.

Quienes son seguidores de los videojuegos tendrán un espacio para disfrutar de torneos especializados en esta materia, además grandes productoras como Universal, Disney, Warner Bros, Sony Pictures y la 20th Century Fox harán presencia con sus novedades en cine y televisión para este año. Por su parte los coleccionistas podrán compartir y adquirir productos de sus personajes favoritos.

Gracias a su realización en Medellín, este evento ha ido ganando terreno en Colombia, por este motivo Bogotá recibirá el evento teniendo como aliado estratégico al Salón del Ocio y la Fantasía (SOFA) que se realiza en Corferias en el mes de octubre y que busca consolidar en 2018 a la ciudad como la capital de la cultura y del entretenimiento.

Por lo pronto la comunidad friki en Colombia se prepara para disfrutar al máximo este evento que de seguro traerá muchísimas sorpresas para los seguidores del cómic, los superhéroes, el cosplay, el cine, los videojuegos, además de tener la oportunidad de compartir un espacio en la vida real con sus personajes del mundo fantástico.

Comic (3)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *