Facebook Twitter Instagram Youtube

LA HISTORIA TAMBIÉN METE MENTIRAS

Escribe: Kike el Observador

Hay un señor, Santiago Tarín, que escribió un libro de curiosidades sobre lo que él denomina: “Viaje por las mentiras de la Historia Universal”. El texto está inscrito en la colección “Verticales de bolsillo” de la Librería Norma de Barcelona.

Mire estas perlas:

QUE SÍ HOMBRE, QUE LOS TRES MOSQUETEROS SÍ EXISTIERON DE VERDAD

Prosperó siempre la idea de que Los Tres Mosqueteros eran unos personajes de ficción recreados por Alejandro Dumas, pero nuestro investigador descubrió que la famosa novela se inspira en un personaje real: Dartagnán, cuyo verdadero nombre era Charles de Batz -Castelmore. Castelmore era el apellido del padre, pero él adoptó el segundo apellido de la madre que se llamaba Francois de Montesquieu Dartagnan, pues este último era de más abolengo. La que sí es inventada es la historia de la novela, desde luego.

A su vez, los otros tres: Athos, Porthos y Aramis, se inspiran también en personajes reales, que llevaban estos apellidos.

LOS VAQUEROS DE LA CONQUISTA DEL OESTE, EN NADA SE PARECEN A JOHN WAYNE

Muy poquiticos vaqueros blancos existieron en la vida real. Ese trabajo de recorrer distancias descomunales montado en un caballo, arreando miles de reses y enfrentándose a los indios y a los asaltadores de caminos para poder cumplir su misión, era el más bajo de la escala social. La realidad es que en lo fundamental, siempre eran hombres de raza negra, esclavos recientemente libertos los que se ofrecían para esta tarea.

De hecho, el vaquero más famoso, Nat Love, que nació en 1854 y murió en 1921, era un negro de Tennessee cuyas aventuras sin fin fueron apropiadas por el cine y protagonizadas por actores blancos que nada tuvieron qué ver…

ESOS INGLESES TAN PINCHADOS, NO SE IMAGINAN QUE EL REY ARTURO FUE DE ORIGEN RUSO…
JEJEJE

La leyenda del Rey Arturo y sus caballeros de la mesa redonda está sembrada en el folklore inglés y le da un tono a su cultura y temperamento. En tanto es leyenda, no ha sido fácil escudriñar el origen del personaje. Pero hay avances notables de estudiosos que han descubierto que tal origen puede encontrarse en una comunidad sármata de Inglaterra que tuvo un héroe real: Lucius Artorius Castos, un heroico general del siglo II de nuestra era, quien sofocó rebeliones y lideró grandes batallas, con un notable sentido de la justicia. Pues los sármatas eran un pueblo del este de Europa originario de donde hoy se ubica la moderna Georgia, en Rusia. Llegaron a Inglaterra cooptados por las tropas romanas en el siglo III antes de Cristo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *