Facebook Twitter Instagram Youtube

LIBRO RECOMENDADO: LA ELEGANCIA DEL ERIZO, DE MURIEL BARBERY.

Editorial Seix Barral. 364 páginas.

Esta historia inquietante transcurre en el número 7 de la calle Grenelle en París. Es un edificio que alberga 8 apartamentos de lujo y en donde Paloma, una niña de doce años escasos, planea con rigor su suicidio, ajeno a toda angustia, más bien como un portentoso ejercicio de inteligencia. Ella no quiere morir sin antes producir una serie de “ideas profundas”, en las que recoge reflexiones trascendentales sobre su entorno, su familia, el mundo en el que habita.

Hay allí, en ese mismo edificio, una portera, Renée, que camina por el mundo de una manera casi invisible, exhibiendo sin ningún pudor sus modales toscos y su ignorancia, reafirmando día a día para sus patrones esa idea preconcebida sobre lo que es y significa una portera, ocultando a todos el hecho de que allí, en el interior del pequeño apartamento que se ha reservado en el edificio para que ella viva, hay un refugio maravilloso donde ella se regodea con las más exquisitas lecturas y escuchando música clásica cuidadosamente seleccionada y estudiada.

Alrededor de estos dos personajes formidables, cuyas genialidades los convocan y permiten que se encuentren, gravitan otros seres humanos que descubren para el lector el talento profundo de esta escritora francesa que brilla desde el año 2006, fecha de la primera edición de esta novela.

Muy recomendada

autora

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *