Facebook Twitter Instagram Youtube

Ana Sofía Henao, sin fecha de vencimiento

Escribe: Marcela Beltrán Gómez

“Los que sueñan de día son conscientes de muchas cosas que escapan de noche a los que sueñan solo de noche”. (Edgar Allan Poe). Con esta frase Ana Sofía Henao les expresa a sus más de 364 mil seguidores de Instagram lo que ha alimentado gran parte de su filosofía de vida, “soñar es gratis y hay que aprovecharlo”. Siempre supo que quería ser modelo, y así se lo hizo saber a sus padres cuando tenía 12 años, quienes desde ese instante le brindaron todo su apoyo.

Ana Sofía Henao (3)“Me dijeron que sí podía ser modelo pero con dos condiciones: la primera, que no descuidara el estudio y lo segundo que la mamá la acompañara a todo”, y así es hasta hoy. Más de 15 años después de haber iniciado su carrera como modelo profesional, Ana Sofía asiste a desfiles, sesiones de fotos y uno que otro evento con su mamá, quien se encarga de mimarla y consentirla en medio de las largas jornadas de trabajo.

Y no es para menos, con tan solo 13 años Ana Sofía entró pisando fuerte en el mundo de la moda. En muchas ocasiones asistía a los eventos con su uniforme de colegio y allí se transformaba en una de las mujeres más bellas del país, esa misma que enamoró por más de 10 años a estudiantes que coleccionaban sus cuadernos y que la hicieron mucho más popular. Adaptarse a este mundo no fue tarea fácil siendo adolescente, pero recalca el apoyo y la compañía de sus padres y hermano en ese proceso: “Con el tiempo uno va adquiriendo experiencia y madurez, y tiene claro que esto no es un hobby, es una profesión”, asegura Ana, quien es exigente con su trabajo, incluso dedica parte de su tiempo a la preproducción, producción y postproducción de las campañas en las que ella está presente: ”Siempre estoy en todo el proceso, no me gusta dejar a un lado los detalles, y mantenerme en contacto con el equipo de trabajo”, asegura.

Su carrera sigue en ascenso y no se ha detenido a tomar impulso, además del modelaje, las pasarelas y los estudios fotográficos, Ana Sofía le ha apostado a su propia marca de bloqueadores y bronceadores que esperan salir al mercado internacional este año.

Además tiene en mente un ambicioso proyecto que piensa lanzar en la próxima Feria Internacional del Libro en Bogotá: se trata de su primera novela, de la que es autora e ilustradora. Con este proyecto busca que las niñas, su público objetivo, se interesen más por la lectura: “Ya han pasado 5 años desde que imaginé este proyecto, estoy muy feliz porque el contenido y las ilustraciones han sido ideas que poco a poco se han ido puliendo”, comenta.

Ana Sofía Henao (2)

Es reservada con suvida privada, sabe que es una figura pública, pero siempre guarda una parte para ella. Por lo demás, es descomplicada y mantiene contacto con sus seguidores a través de redes sociales, con quienes comparte el amor por su trabajo y por Aldo, un minino que le roba el corazón. Hoy está felizmente enamorada y sabe que su actual pareja es su cómplice con quien disfruta realizar actividades sencillas como salir a “puebliar”; no descarta la maternidad como un objetivo en su vida, ya que los niños han sido de gran inspiración para su proyecto literario, el cual fue construido a partir de diversas conversaciones con pequeños, que la pusieron frente al computador para darle vida a su novela ilustrada. “Ellos me han alimentado durante el ejercicio de escritura, son transparentes y siempre dicen lo que sienten”, argumenta.

Ana Sofía Henao (1)Habla sin tapujos de la belleza y de lo que muchas mujeres buscan para alcanzar la eterna juventud: “No estoy en contra de las cirugías, pero sí considero que debemos aprender a estar cómodas y a querernos como somos”. Sabe que además de la belleza, la tranquilidad y el gusto por lo que se hace es fundamental para verse bien, por eso tiene claro que su vocación está en el modelaje, al igual que la modelo estadounidense Carmen Dell’Orefice, quien a sus 84 años continúa haciendo parte de las pasarelas. “El paso del tiempo genera un poquito de miedo, pero cuando lo pienso quiero ser modelo hasta que sea viejita, al menos que pueda cambiar de categoría”, comenta entre risas.

Por lo pronto, Ana Sofía Henao seguirá siendo un referente para la moda en Colombia, gracias a su belleza, pero también a su carisma y emprendimiento. Esta paisa continuará brillando con luz propia, esa que hoy la convierte en un referente para las nuevas generaciones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *