Facebook Twitter Instagram Youtube

Lina Tejeiro: con la mira en Hollywood

Escribe: Omaira Ríos Ortiz

Desde antes de nacer, Lina Fernanda Tejeiro ha sido foco de atención de los medios cuando su madre, Vibiana Tejeiro, fue la representante del Meta en el concurso nacional de belleza y tuvo que renunciar porque se embarazó de Lina y eso, por supuesto, fue noticia nacional.

Como suelen hacerlo las llaneras, su madre caminó de frente y dio la cara, sin amilanarse, asumió orgullosa su maternidad y se ha defendido sola con su hija. Precisamente ella ha sido la mayor impulsora de la carrera de su hija como actriz. Lina, quien nació el 8 de octubre de 1991 en Villavicencio, comenzó su carrera a la temprana edad de 9 años en Expedientes y Unidad investigativa. Por eso a sus 25 años es ya una veterana de la actuación y del manejo de la fama.

LA FAMA: EL CARAMELO DE LINA

Su participación durante cinco años en la famosa serie televisiva Padres e hijos, en el papel de Sammy, le dio reconocimiento nacional. Desde entonces, su desarrollo como actriz y como mujer ha sido motivo de noticias nacionales: sus romances y rupturas, sus operaciones para verse más atractiva, sus personajes, su intento de suicidio en Argentina y hasta sus enfermedades. Ella misma no tiene problema en ventilar en Instagram aspectos de su vida y ante las críticas demuestra mordacidad e inteligencia para responder, pero ante todo, deja claro que las críticas negativas le resbalan e incluso parece disfrutarlas y aprovecharlas.

Ed-51

Ella misma confiesa que no le afecta estar tan expuesta: “Actúo desde los 9 años y crecí siendo consciente que la privacidad y la intimidad se pierden, o no se pierden, es una inversión en esta carrera, que amo y me apasiona, pero tengo claro el límite hasta donde muestro mi vida y mi intimidad”.

A veces das la impresión de que te gusta generar polémica. ¿Estoy en lo cierto? – Exactamente, doy esa impresión, pero no significa que así lo sea, soy una figura pública y todo lo que comente, suba o publique genera polémica. ¿Por qué? No lo sé y también me pregunto lo mismo, pero yo no pongo a la gente a darme like. Mis cirugías han sido públicas pero no por polémica, simplemente porque yo quise operarme y sentirme cómoda conmigo misma, y mucho menos escojo mis romances para hacerme más famosa o generar polémica como lo cree mucha gente. Soy una persona común y corriente que todo lo que hace genera una reacción grande en la gente, y eso es un privilegio en este medio. Pero no me siento a planear cosas para generar polémica.

La última noticia que la puso en primera plana fue su desnudo en la novela de RCN La ley del corazón, donde interpreta a la abogada Catalina Mejía, un personaje que le gusta por “su inocencia e ingenuidad, por el amor que le entrega a cada caso, a cada amistad, a cada momento de su vida. La mayoría de personas perdemos ese amor por todo, a raíz de cada mala situación que pasamos y creemos que las cosas se consiguen mejor a las malas que con amor. Pero en Catalina, pase lo que pase, su amor sigue ahí”.

Aunque la candente escena le atrajo un nuevo escándalo, ella confiesa haber vivido la experiencia de desnudarse en cámara como algo normal de su vida.

“Honestamente, no me preparé tanto como lo necesitaba, ya que el rodaje de esa escena fue el primer día de grabación, esas fueron mis primeras escenas en toda la producción. Gran parte de la preparación tuvo que ver con el profesionalismo de mis directores Sergio Osorio y Víctor Mallarino, la confianza y el apoyo que me brindaron; contamos con un grupo técnico muy profesional y respetuoso. Jorge Cárdenas y Rodrigo  Candamil, mis compañeros en estas escenas, fueron unos caballeros en todo el sentido de la palabra.

HUMOR Y HONESTIDADEd-53

Además de su incuestionable belleza e innegable talento, la actriz puede reconocer así mismo sus cualidades como persona y como actriz.

“Hablar bien de uno mismo siempre genera un conflicto interno, pero mi cualidad como persona es que soy muy honesta, real y sincera. Lo que no me gusta pues no me gusta, y he aprendido a decir las cosas honestamente sin herir a los demás y soy muy leal. Mi cualidad como actriz es mi humor, se me facilitan la comedia, los gestos grandes, los chistes rápidos, amo hacer reír a la gente”.

En algunos medios se ha especulado que protagonizará la versión colombiana de la serie americana Revenge en el papel de Esperanza Gómez, pero ella aclara: “Es una información errada, no he  protagonizado Revenge; hice parte del elenco principal pero no soy la protagonista y el personaje se llamará Claudia”.

SUEÑOS, REALIZACIONES Y AMOR

 

Hace unos años creó la empresa Lite, fabricante de perfumes, cremas y ropa, aunque ella no se muestra tan entusiasta con esta experiencia. “Empresaria es una palabra muy grande, pero voy en ese proceso, lento y a mi ritmo, inicié con unas gorras bordadas y nos fue muy bien, luego sacamos una línea de salud y belleza y estuvimos en varios almacenes de cadena del país, paramos producción y vamos a ver qué sigue, pero mi foco y mi pasión está en la actuación. Pero no descarto para nada seguir construyendo este camino de empresaria”.

Ed-50

Me llama la atención que ella lleva orgullosa el apellido de su madre así que me atrevo a preguntarle si no le hace falta la relación con su progenitor.  “No, no me hace falta porque siempre hay una relación con él y a la gente tampoco le hace falta saberlo. Como te dije antes, conozco el límite de mi intimidad”.

Y pese a sus devenires amorosos Lina se considera realizada. “Gracias a Dios he sido afortunada y he podido materializar la mayoría de mis sueños, no me ha frustrado nada”.

Sus romances y rupturas han sido tema  de portadas de revistas, es propio de su personalidad ser franca y no ha temido confesar estar triste luego de un desenlace.

¿Cómo hace para recuperarse?  “Vivo el duelo, afronto la realidad, soy consciente de que duele, que acabó, pero que ese dolor ya pasará y me motivo más para superar lo que estoy pasando”.

Al parecer, su última relación con un cantante de música urbana fue muy importante en su vida, pues no ha generado noticias de un nuevo romance en serio. Tal vez por eso asegura estar enamorada: “Muy enamorada y feliz, enamorada de la vida, de la familia, de las amistades y enamorada del mismo amor”.

Sobre sus ambiciones y cómo quiere ser recordada en la posteridad, confiesa: “Como una gran actriz, una gran mujer, con un gran talento, con muy buen humor, quiero ser recordada con orgullo, que la gente que me recuerde sonría al escuchar mi nombre. Que me recuerden como una actriz grande, una mujer llena de talento y sencillez, llena de comedia y madurez, llena de amor y humildad.

Tengo muchos grandes sueños, me encanta soñar en grande. Dejando el nombre de Colombia en alto como Sofía Vergara o por qué no, actuando con ella allá en Hollywood.

 

EdBREVE RESEÑA

Programas de televisión en los que ha participado Lina Tejeiro:

  • Expedientes y Unidad investigativa
  • Padres e hijos
  • Muñoz vale por dos
  • Mujeres al límite
  • Primera dama
  • Tu voz estéreo
  • La hipocondríaca
  • Los graduados
  • El chivo
  • La ley del corazón
  • Revenge

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *