Facebook Twitter Instagram Youtube

Paola Turbay revela los secretos de su eterna juventud

Escribe: Omaira Ríos Ortiz

Exreina nacional de la belleza, virreina universal, modelo, presentadora, actriz, psicóloga, jurado en concursos musicales, esposa, madre y empresaria, este es apenas un somero resumen a groso modo de todo lo que Paola Turbay ha hecho en sus 45 años de existencia y todavía promete sorprendernos con más. Es hija de padres colombianos descendientes de libaneses, nació el 29 de noviembre en Houston Texas, pero creció y se siente colombiana hasta los tuétanos. Su ascendencia y su signo sagitario tan apasionado, impulsivo y aventurero, tal vez expliquen ese don natural para los negocios, esa energía y entusiasmo que le pone a todo, y un ojo de águila para visualizar un futuro plagado de éxitos.

BELLEZA, EL ADORNO DE SU TALENTO E INTELIGENCIA 

Se convirtió en la candidata al Reinado Nacional de la Belleza sin necesidad de pasar por concurso previo. Simplemente un día se presentó ante el alcalde de Bogotá y le propuso que la eligiera como candidata del distrito. Entonces, su belleza y carisma incuestionables no eran suficientes; Paola tenía un serio problema de dicción, pero ella se metió a un curso intensivo que mejoró notablemente su pronunciación. Ganó merecidamente el título de la Señorita Colombia y desde entonces se ha sabido ganar el cariño y el respeto de todos sus compatriotas, hombres y mujeres, tanto que a finales de los 90 fue declarada como la reina más querida por los colombianos.Paola Turbay (1)

¿Por qué siendo tan bella y exitosa no genera envidias y por el contrario siembra admiración? Creo que se debe al hecho de que en toda su carrera siempre ha generado noticias positivas en Colombia y el extranjero, llenándonos de orgullo; pero también porque Paola condimenta su belleza con inteligencia, disciplina, carisma, don de gente, sencillez, dulzura y muchísima empatía. Muchas mujeres quieren imitarla porque no ha jugado a ser vampiresa atrapa hombres. Lleva 20 años de feliz matrimonio con Alejandro Estrada, con quien tuvo dos hijos. En definitiva, Paola ha sabido llevar una vida privada sin escándalos escabrosos y ha sabido aprovechar su belleza con inteligencia y gracia.

EL SECRETO DE SU BELLEZA

Paola Turbay

Desde el lanzamiento de su perfume Intense ha comenzado a explorar su faceta de empresaria, siempre de la mano, con el apoyo y asesoría de su esposo, su socio en la vida y los negocios.

Nos preguntamos por qué le surgió la idea de crear una marca para el cuidado de la piel. “De muchas preguntas que me han hecho en la vida. De muchas mujeres que me han escrito por redes y que se me acercan en la calle para preguntarme qué uso. Un día mi esposo y yo decidimos hacer algo concreto que, además de envasar mis secretos, pudiera recoger altísimos niveles de calidad y excelencia en todo lo que tenga que ver con la innovación en la dermocosmética, con el fin de mostrarles a las mujeres que sí podían obtener lo mejor de lo mejor a un precio justo, un precio que le alcanzara a todo el mundo. Queremos democratizar la belleza, ponerla al acceso de todos.

La idea de crearla era envasar estas maravillas y crear un espacio para que tengan una experiencia con productos muy finos de alta calidad y buenos resultados. Sabemos que vamos a generar un cambio en las mujeres, les vamos a proporcionar un momento de experiencia, les vamos a ayudar a sentirse más tranquilas, más seguras, más bellas.

Será un espacio donde puedan descubrirse como mujeres. Tengo mucha empatía con ellas, confían en mí y eso vale oro y si podemos traducirlo en una línea que nos favorezca a todas, ¿por qué no?”

Paola confiesa que es, junto con su esposo, la única empresaria de este proyecto y también su imagen. “Nosotros somos los dueños, la cara y el cerebro, todo”. “En cuanto a las fórmulas se asesoró en Europa con las grandes casas que hacen las fórmulas de las grandes marcas mundiales”. “Nos sentamos con científicos y dermatólogos, primero para mirar lo que me funcionaba a mí, qué productos me daban resultado, junto con lo último que se está presentando en los congresos de dermatología, la última tecnología que ha dado resultados y lo último en productos de acuerdo con las necesidades actuales. Fuimos conformando los productos que siempre soñé, nadie lo hizo para mí, así que me tocó a mí”.

Paola vende su perfume utilizando el sistema de venta directa, pero con la línea del cuidado para la piel que lanzó en noviembre del 2015, bautizada acertadamente 24/7 by Paola Turbay, la comercialización será por medio de cadenas de almacenes en grandes superficies. “No será por venta directa, catálogo o multinivel, porque para ello necesitaríamos mucho capital. Será en una plataforma tan grande como los almacenes de cadena que nos permita llegar a muchísimos lugares. En esta oportunidad estamos solos y para la venta directa tendríamos que asociarnos con empresas y no tendríamos el control que tenemos hoy. A nivel de marca es más efectivo a través de grandes superficies”.

Paola Turbay (4)

UNA GARANTÍA LLAMADA PAOLA

Lanzarse a esta aventura empresarial con un mercado tan competido parecería un suicidio pero Paola y su esposo tienen los ases bajo la manga. ¿Cuál es el plus de sus productos? La osada empresaria lo explica así: “Tengo los laboratorios más sofisticados del mundo que son los mismos que trabajan para las grandes marcas internacionales.

El plus detrás de mi empresa es que es creada por una mujer. En sus inicios las empresas cosméticas fueron creadas por mujeres como Helena Rubinstein y Estée Lauder, mujeres que sabían las necesidades de las mujeres, entendían los problemas de su piel y sus empresas se volvieron internacionales. Hoy hay muchos negocios de cosméticos hechos por hombres que lo hacen solo como negocio. Más allá de la venta buscamos solucionarnos un problema, esto nace más de un propósito”. Y agrega: “Nuestro propósito es impactar, empoderar a las mujeres con productos innovadores, solucionar sus problemas.

Entonces fueron Helena Rubinstein y Estée Lauder, ahora en Colombia es Paola Turbay quien responde por todo. Yo escribo toda la información, estoy detrás de la producción probando y evaluando. Yo estoy en contacto cercano con las mujeres y al final, entre todas crearemos esta línea”.

Paola Turbay (3)

HÁBITOS PARA UNA BELLEZA ETERNA

Quisimos que la novel empresaria compartiera con sus seguidoras siete hábitos para mantenerse bella las 24 horas del día.

1. Una actitud positiva frente a la vida, hay que buscar saborearse la vida, disfrutarla y aprender a agradecer por todo.
2. La alimentación: si cuidamos la gasolina del carro por qué no cuidar el nutriente del cuerpo, este puede ser abono o veneno.
3. Apasionarse con las cosas, para tener una razón para levantarte y soñar.
4. Dejar malos hábitos; las personas que fuman o rumbean demasiado se les nota en la piel.
5. Cambiar los malos hábitos por buenos: el ejercicio, más que estar tonificada para lograr 90-60-90, es para estar oxigenada, fuerte, sólida. Por ello es mejor hacer ejercicio en contacto con la naturaleza, es bueno también para el espíritu.
6. La rutina de cuidado facial, lo que yo llamo los 4 pasos: limpieza, nutrición, hidratación y protección.
7. La última resume los 6 hábitos anteriores: El equilibrio en todos los aspectos de la vida, en el trabajo, las pasiones, la actitud y en los cuidados. Lograr el balance es la perfección para ser feliz y durar mucho más.

 

Paola confiesa que vive intensamente, como su perfume, cada momento del día. “Vivir la vida con pasión es descubrir en todo su gracia, pasión para interesarse, no dejar de apreciar  las sonrisas, sentimientos propios y ajenos. Espero no caer nunca en la monotonía, viviendo intensamente y sorprendiéndome con todo; del día, la noche, el sol, los colores… Que nada me quede desapercibido”.

En medio de esta vida apasionada ella tiene claro que para ser madre, esposa y mujer de negocios exitosa necesita la mesura. “Hay que repartir bien tiempo para los hijos y el hogar y eso se hace diciendo no a ciertos proyectos y trabajos. Procuro ser cuidadosa para concentrarme en hacer bien las cosas que hago y no fracasar en un lado por excederse en otro”.

Así, con pasión mesurada, Paola Turbay ha logrado mantenerse como una rosa a sus 45 años, las 24 horas de sus siete días de la semana.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *