Facebook Twitter Instagram Youtube

De un viaje a un evento: los bolsos y su utilidad contemporánea

Escribe: Federico Cano Montoya

Solo en el siglo XIX el bolso de convirtió en un artículo de moda indispensable para las mujeres. Principalmente se utilizaba como un aditamento para llevar objetos de un lado a otro, no obstante, fue evolucionando hasta convertirse en un símbolo que comunica desde clase social, hasta el destino de su portador.

Entrar a una tienda de bolsos es como el paraíso para las mujeres o, al menos, eso he escuchado. Las mujeres señalan que este accesorio es un ítem tan importante como las prendas de vestir. Aquí omitimos a la mayoría de los hombres, ya que para este segmento no es tan relevante.

¿QUÉ EVALUAR AL ADQUIRIR UN BOLSO?

El uso, pues se pueden agrupar en 7 grupos:

Bolso de espalda o bag pack: el modelo es fácil de reconocer ya que se carga en la espalda y se usa para llevar ítems de mayor tamaño de un lado a otro. Los estudiantes y mochileros suelen tener este tipo.Bolsos (3)

Bolso de doctor o doctor bag: como su nombre lo indica, los doctores solían utilizar esta pieza característica de su profesión que fue adaptada por diseñadores para hacer de este un complemento chic de uso común.

Bolso de bolos o bowling bag: o bolso de bolos, es similar al doctor bag, siendo este de un material más versátil y flexible con el fin de llevar prendas para hacer deporte. En ocasiones utilizado para viajes de corta duración.

Bolso de mano o hand bag: pequeño, grácil y discreto. Suele usarse en eventos de etiqueta donde su contenido es reducido para cosas esenciales, puede ser confundido con una cartera, este último como un accesorio para documentos compactos.

Bolso de compras o shopping bag: este bolso suele ser llevado en el hombro con un colgante ancho para hacer cómodo su desplazamiento. Se utiliza para hacer diligencias personales y poder llevar mayor cantidad de utensilios sin necesidad de llevar un bag pack.

Bolso de hombro o shoulder bag: a diferencia del anterior, su parte principal son las correas o tirantas que cuelgan de manera alargada desde el hombro hasta la cadera, puede variar la longitud, pero conserva su característica colgante.

Bolso de viaje o suitcase: su uso es para transportar objetos personales del día a día cuando se hará un desplazamiento a otra región por un período de tiempo. El diseño no varía mucho y es fácil de reconocer.

 El diseño y estilo. Tenga en cuenta que los bolsos son un complemento del outfit, por ende, pueden dar un toque final al look en general.

No obstante, son un asunto de moda, gusto y comunicación. En cada temporada los diseñadores expondrán variadas opciones en material, tamaño, diseño, estampados, colores o formas, lo que nos aclara que las personas tienen un estilo diferente y un gusto por los accesorios bastante marcado.

TRES COSAS BÁSICAS LE HARÁN SABER SI ENCAJA CON USTED

La primera, es el tamaño de su cuerpo; para personas que son bajas, no se recomienda tener bolsos muy grandes, holgados o largos, ya que por ilusión óptica las harán ver más chaparras. Si es alta, encuentre el equilibrio, ya que un accesorio muy grande la hará ver abultada y uno muy chico parecerá una billetera.

Segunda, el tono de piel y la prenda de vestir deben armonizar con el color del bolso; a una piel o un atuendo claros les favorecerán más los colores como el dorado, plateado, blanco, beige, azul oscuro, rojo, gris y negro. Las de tonos intermedios son afortunadas, ya que el espectro de color es amplio, tomando los anteriores y agregando toda la gama de azul. Para las pieles oscuras el blanco es una buena elección, además del amarillo, fucsia, verde, negro o colores vibrantes. Aunque si se siente bien con determinado color, úselo: tomar riesgos de vez en vez no hará daño.

Tercera, el evento. La etiqueta del mismo le informará qué tipo de traje usar y, por ende, cuál bolso es el más adecuado a elegir. En las celebraciones se tiene acostumbrado tener un bolso de mano o un bolso de hombro pequeño donde se puedan llevar el celular, documentos y otros elementos de menor tamaño para que no se convierta en un estorbo.

Bolsos (1)

CLAVES

  1. ¿Es útil?
  2. ¿Funciona para el uso final?
  3. ¿Lo puedo utilizar con diferentes prendas de vestir y ocasiones?
  4. ¿Tiene la calidad apropiada?
  5. ¿Se ajusta a mi presupuesto?
  6. ¿Me gusta?

Si en alguna de las preguntas anteriores duda, sea consciente, evalúe si es necesaria la adquisición y apele a la experiencia para decidir si está comprando algo útil.

Aproveche su viaje, explore y adquiera alguno de los bolsos que la región le ofrece, a veces los accesorios más vanguardistas no los encontrará en una tienda de diseñador, la calle puede ser el mejor lugar para hallar ítems deslumbrantes. Hasta la próxima.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *