Facebook Twitter Instagram Youtube

El traje de novia ideal ¡sí existe!

Escribe: Camila Díaz Vélez

En vísperas de un matrimonio, los novios deben evaluar una serie de factores que harán de su boda un momento inolvidable. La recepción, la comida, la decoración y la lista de invitados pueden convertirse en un dolor de cabeza para ambos, sin embargo la novia tiene una de las misiones más importantes dentro de la celebración: elegir un vestido de matrimonio adecuado y que esté a la vanguardia de la moda.

Bien, vamos por partes. En materia de trajes de novia la oferta es tan variada, como lo es el mercado de los casamientos. Los hay cortos, largos, con velos, sin ellos, con encajes, sencillos y hasta de colores que desmitifican la pureza del blanco. Ahora bien, ¿qué debe tener en cuenta una mujer a la hora de elegir un vestido de novia? Los expertos coinciden en que encontrar el vestido perfecto lleva tiempo, por eso se recomienda iniciar la búsqueda mínimo 6 meses antes del matrimonio, para una mejor elección ten presente el lugar donde se realizará el evento, si es una capilla, si es al aire libre, incluso si es en la playa, deberás lucir un vestido que se ajuste a las necesidades del espacio, por una sencilla razón: tu comodidad.
Ten en cuenta el clima y la hora del matrimonio para así mismo elegir el diseño y la tela, si es un clima frío el vestido podría tener mangas o una pequeña chalina; si es un clima tropical, los strapless o la espalda descubierta serían una buena opción para lucir ese día.

Muchas mujeres tienden a hacer dietas y a excederse con el ejercicio previos a la boda, por eso te recomendamos hacer una última postura de prueba dos semanas antes del matrimonio para que puedan hacerte los ajuste necesarios y el vestido quede a medida. Para arreglar el largo del vestido lleva siempre un par de zapatos con un tacón similar al que usarás ese día; además salta, extiende los brazos, agáchate y abraza a tus acompañantes para que veas qué tan manejable será el vestido.

MÍRENME, ¿CÓMO ME VEO?

La mejor forma de lucir un traje de novia es que este resalte tus atributos, así que no te acomplejes. Asesórate bien y busca un vestido que se adecue a tu cuerpo, aquí te dejamos unos pequeños tips para ayudarte en esa elección:

Si eres de baja estatura elige un traje con escotes discretos y faldas sencillas, sin mucho volumen, estas faldas podrán ir decoradas con un cinturón que marque tu figura. Además puedes optar por faldas cortas que dejen al descubierto tus piernas para hacerlas ver más largas.

Si al contrario eres demasiado alta, los trajes con corte de sirena son una muy buena opción, porque te harán lucir estilizada.
También es recomendable el uso de vestidos con volumen, pues el exceso de tela no se robará el show, y además te verás elegante. Busca trajes con escotes halter, son aquellos que se atan en la parte posterior del cuello, ya que dejan al descubierto los hombros y los brazos.

Si eres de caderas anchas, los trajes de novia de corte de princesa son ideales para ti, ya que las disimulan, puedes lucir un escote en V para que la atención se centre en el torso y no en tus caderas.
Si por el contrario tus caderas son angostas te recomendamos un traje con falda amplia para que le dé volumen a tu cuerpo, además puedes aprovechar los detalles y las texturas para resaltar tu figura.

Si eres una mujer con busto grande puedes lucir escotes en V, trajes con hombros caídos o el cuello cisne, cualquier de estos ayudará bien sea a disimular el tamaño o a resaltarlo de la mejor manera. En caso de tener poco busto usa trajes con corpiños bordados, vestidos corte imperio o escotes en forma de corazón, estos ayudarán a que tu busto luzca más grande.

Si tienes rollitos en el abdomen lo mejor es que uses un vestido de novia corte imperio o una falda evasé, o si lo deseas puede usar pliegues o plisados que también son una excelente opción para disimular el área abdominal.

Las mujeres que ya han pasado de los 40 años pueden optar por trajes cortos, entallados a la cintura y con escotes discretos; aquellos con corte griego también son una buena idea. Puedes elegir el color que desees, pero los expertos recomiendan el champagne, marfil o plateado.

TENDENCIAS EN 2016

Si piensas contraer nupcias durante este año y quieres lucir a la vanguardia, ten presente que las plumas en las faldas están marcando el estilo, ya que aportan volumen al traje, con un tono de elegancia y frescura. En cuanto a los escotes, el cuello en V pronunciado le da un toque de sensualidad al traje y puede convertirse en un excelente aliado si se quiere resaltar una parte del cuerpo.

Como hemos dicho previamente, la gama de color cada vez es más variada. Hoy los trajes puede ir desde el blanco nieve hasta el marfil o el blanco hueso; incluso, algunas novias optan por incluir adornos o apliques con colores fuertes como el fucsia, morado, rojo o azul. Los trajes de dos piezas son hoy una tendencia. La falda y el corpiño van separados y son una muy buena alternativa, ideal para mujeres delgadas que quieran mostrar un poco de piel.

En este orden de ideas, a la hora de casarse es inevitable que toda mujer se enfrente a la elección de su vestido con muchas expectativas y un único propósito, ser recordada por sus familiares, amigos y futuro esposo: hermosa, brillante e inolvidable porque el traje de novia ideal inmortaliza la felicidad del momento.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *