Facebook Twitter Instagram Youtube

Fiestas temáticas para todos los gustos

Escribe: Camila Amaya

Hoy las fiestas han cambiado los tradicionales globos de látex y las serpentinas por antifaces, sombreros de payaso y accesorios que dan un toque de alegría a  la celebración. Las fiestas temáticas han ido ganando terreno en festejos como matrimonios, cumpleaños y fiestas infantiles, incluso con pocos recursos y recurriendo a las manualidades, se pueden organizar festejos con mucho estilo.

Para planear y ofrecer una fiesta temática exitosa es importante cuidar cada detalle para proporcionar un ambiente acogedor y que llame la atención de los invitados. Las invitaciones, la comida, cómo se sirve y los recordatorios deben tener un toque único para que la celebración sea un completo éxito.

Los tiempos han cambiado, y las princesas, los piratas y payasos han ido abriendo espacio a nuevos temas que van cobrando fuerza dentro de la organización de eventos. Pero, ¿cuáles son las tendencias que marcan la diferencia en la actualidad?

A continuación la Revista Volar hace un recuento de las decoraciones más populares actualmente.

Colores temáticos Mesa de trabajo 3 copia 42

Hoy las fiestas han cambiado los tradicionales globos de látex y las serpentinas por antifaces, sombreros de payaso y accesorios que dan un toque de alegría a la celebración. Las fiestas temáticas han ido ganando terreno en festejos como matrimonios, cumpleaños y fiestas infantiles, incluso con pocos recursos y recurriendo a las manualidades, se pueden organizar festejos con mucho estilo.

Para planear y ofrecer una fiesta temática exitosa es importante cuidar cada detalle para proporcionar un ambiente acogedor y que llame la atención de los invitados. Las invitaciones, la comida, cómo se sirve y los recordatorios deben tener un toque único para que la celebración sea un completo éxito.

Los tiempos han cambiado, y las princesas, los piratas y payasos han ido abriendo espacio a nuevos temas que van cobrando fuerza dentro de la organización de eventos.

Unicornios fiesterosFiesta (2)

Esta temática fue tendencia en 2017, sin embargo este año los unicornios vienen acompañados de arcoíris, dejando atrás la tendencia de usarlos solos o con pequeños detalles dorados.

Una decoración tomando como base los unicornios permite además el uso de colores pastel, que amplía el abanico cromático en los accesorios, alimentos, sorpresas y todos los elementos que el anfitrión considere importantes para llevar a cabo su celebración. El unicornio como eje temático es muy acertado en fiestas infantiles y baby showers.

Flamencos para todos los gustos

Si el festejo se realizará al aire libre es muy probable que los flamencos sean un excelente recurso para la decoración, especialmente si hay piscinas y áreas verdes. Esta decoración puede acompañarse con flores y plantas que le imprimen a la fiesta un toque no solo de elegancia sino que de un ambiente tropical y alegre para la celebración.Fiesta (3)

Los flamencos pueden utilizarse para fiestas temáticas de niños y adultos, el detalle está en qué elementos pueden resaltarse de acuerdo a con los invitados; por ejemplo, en una fiesta de adultos los cocteles pueden incluir mezcladores con la forma del flamenco.

Universo geek

Las fiestas geek pueden abordar diversos temas, pero siempre teniendo como escenario el universo de tecnología, las películas y las series de televisión cuyas historias giren en torno a la ciencia ficción.

Con el tiempo, las fiestas geek han ganado adeptos y hoy son tendencia para pequeños y grandes. Son fiestas divertidas que incentivan no solo el uso de decoración temática, sino que se crea todo un ambiente en el que hasta los disfraces son bienvenidos. La guerra de las galaxias, Viaje a las estrellas y el universo del cómic son los más populares dentro de las fiestas temáticas geek.

Plantas y flores

Fiesta (4)Los amantes del medio ambiente y la vida natural han tomado como temática el uso de flores y plantas en la decoración de sus fiestas. Cactus, suculentas, bambúes, costilla de adán, entre otras, son algunas de las plantas que pueden utilizarse para los centros de mesa; incluso hay quienes deciden ambientar su celebración con jardines verticales, plantas colgantes y si hay piscina o lago, plantas flotantes que le dan un toque chic a la celebración.

Para este año este tema trae como tendencia una decoración a base de plantas aromáticas, con el fin de darle un toque natural y silvestre a su fiesta. La comida para este tipo de temáticas está encaminada en una onda muy natural, tipo ensaladas y jugos de frutas, lo que le imprimirá colorido a las mesas. Los recuerdos o suvenires pueden ser pequeñas materas con plantas ornamentales.

Aires minimalistas

Las fiestas minimalistas se han convertido en una alternativa muy atractiva, pues dan un aire de simplicidad y personalidad a cada celebración. La famosa frase “menos es más” inspira decoraciones con pocos elementos, sin perder la diversión y las delicias de una fiesta; esto permite aprovechar lo justo y lo que tenemos a la mano, un ejemplo sería un picnic al aire libre.

Fiesta (5)Lo interesante de esta temática es la combinación de colores neutros como blanco, negro, plateado o gris con colores un poco más vivos como el rojo o el violeta, siempre y cuando sean colores planos, sin texturas. Los arreglos de mesa pueden ser desde arreglos con frutas hasta oasis con inspiraciones orientales, incluso pequeñas macetas con plantas ornamentales son perfectas para decorar el lugar. El uso de origami da un toque único a la celebración, además de ser muy económico.

La decoración de esta temática tiene como base el azul en sus diferentes gamas combinado con tonos pastel y tornasolados para crear un ambiente divertido.

En el fondo del mar

Esta temática es una de las preferidas por los niños para sus fiestas de cumpleaños, pues utiliza elementos divertidos de forma lúdica con los que los más pequeños pueden pasar un rato ameno para conocer sobre la vida marina y despertar su interés por este mundo maravilloso. Incluso esta temática puede combinarse con personajes fantásticos como las sirenas, dando un toque colorido y brillante a cada celebración.

Fiesta (2)La decoración de esta temática tiene como base el azul en sus diferentes gamas combinado con tonos pastel y tornasolados para crear un ambiente divertido.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *