Facebook Twitter Instagram Youtube

Joyas para lucir con feminidad

Escribe: Camila Díaz Vélez

Hablar de moda, elegancia y buen vestir, no solo se remite a prendas o tendencias de moda que marcan diferentes estilos, sino también a un concepto que cumple una función determinante al momento de completar un look: los accesorios.

Piedras preciosas, metales, fantasía, plumas, entre otros, pueden brindar solidez, elegancia y forma, que cambian la intencionalidad de las prendas que se llevan puestas. Por ejemplo, un outfit sencillo y en tonos neutros, puede acompañarse con un conjunto de aretes, pulsera y anillos que le dan la elegancia propositiva para asistir al sitio de trabajo o una reunión formal; de igual forma, este mismo outfit puede convertirse en un atuendo atrevido o arriesgado si se acompaña con  accesorios  que agreguen brillo, color y volumen.

PIEZAS INDISPENSABLES PARA FINALIZAR EL AÑO

Jewelry Stones:1

Las supersticiones son tendencia en la actualidad, el tema de las energías, los ángeles, los signos zodiacales y la astrología ganan cada día más adeptos. Es por lo anterior que para el tema de  bisutería y joyería se utilizan elementos como cristales, piedras preciosas, piedras naturales y cuarzos que son elegidos de acuerdo con su signo zodiacal o la energía que quiere que la joya irradie a su vida, buscando estabilidad emocional, energía positiva y alineación del cosmos.

Piedras como ámbar, ágata, amatista o jade se utilizan en tobilleras, gargantillas, pines o botones y finas cadenas que adornan el estilo de la mujer moderna.

Joyería temática:

Para finales de 2016 la temática que marcará tendencia nos remitirá a unas deliciosas vacaciones en la playa, puesto que las anclas, conchas, timones, estrellas de mar y corales estarán presentes en adornos, joyas y broches que acompañarán nuestros outfits.2

Peces dorados o “goldfish”, son un símbolo de éxito que ayuda a que nuestros sueños más profundos puedan cumplirse en el menor plazo posible; estos accesorios se utilizan como talismán al igual que las famosas anclas que acompañan la moda marina que se encuentra en furor con colores como el azul, blanco y rojo.

Aunque la joyería con temática marina se remite a principios del siglo XX, es común que se utilice en temporadas de verano en diferentes países alrededor del mundo. El ancla representa estabilidad y el timón es la búsqueda de un camino a seguir.

Formas Geométricas:

Basadas en la arquitectura, las formas geométricas han ampliado su campo en elementos como la moda, la decoración, los tatuajes y las joyas. Líneas rectas, cuadrados, círculos, y triángulos, son las formas más comunes que encontramos en collares, brazaletes, pulseras y principalmente en cadenas y anillos.

La joyería con tendencia geométrica puede dividirse en dos ramas. La primera de ellas, enfocada en lo étnico y la segunda con un enfoque minimalista. 

Anillos predominantes:

La mejor carta de presentación de cualquier mujer son sus manos, por eso deben lucir siempre impecables y se destacarán mucho mejor si se acompaña con anillos grandes, hasta los más pequeños y sutiles multi – anillos.3

Es posible combinar una pieza de joyería costosa con algunas piezas de fantasía en un solo outfit, sin embargo, deben pertenecer a la misma paleta de colores.

En caso de no tener anillos de materiales preciosos, no debes preocuparte, porque materiales como la madera y el y el plástico serán tendencia.

Los anillos boho, que tienen ciertos toques de bohemia, son perfectos para las mujeres amantes de los elementos geométricos y étnicos, en conjuntos de anillos que debe usarse en 4 o 5 dedos.

Maxi:

Maxi collares y maxi aretes son la combinación perfecta a la hora de usar un look casual, al cual queremos darle un toque glamuroso. Es la forma ideal de darle un vuelco a un estilo de domingo, en donde nos queremos ver “relajadas” pero con un toque chic.

La mejor forma de darles protagonismo a estos “maxi”, es combinándolos con alguna prenda en dénim, camiseta y tenis.

Borlas y pompones:

Aunque se pueden categorizar como los acompañantes perfectos para un look boho – chic, con inspiración hippie y bohemia, se pueden llevar a un contexto glamuroso y refinado.

Los pompones son las bolitas perfectas, que comúnmente se hacen en lana, y las borlas son cuerdas, hilos o lana atados entre sí, tienen una caída similar a los flecos.4

Perlas:

Impulsados por Coco Chanel, estos elementos que desde pequeños vimos en nuestras madres y abuelas, aún siguen vigentes y regresan con más fuerza que nunca, siendo un elemento elegante, ¡un clásico que siempre queda bien!

Asociadas comúnmente a un estilo clásico, actualmente pueden combinarse con cualquier look, de forma indiferente a tu estilo o edad, con jeans o vestido de coctel.

El uso de joyas tiene un poco de ciencia, por eso te daremos algunos tips que te ayudarán a entender cuál es la mejor forma para utilizarlas:

  • Jamás utilices collar largo con aretes largos.
  • Cuando tu outfit sea negro debe ir acompañado por un juego de joyas que resalten y den color.
  • Cuando las prendas sean muy ajustadas, es más que suficiente una, máximo dos pulseras pequeñas; si es manga corta lo ideal es usar brazaletes anchos que enmarquen tu muñeca.
  • En la actualidad, NO es necesario que todo combine, pero sí que entre en la misma gama de tonalidades y estilo.
  • Te recomendamos no combinar plata con oro, es preferible que para innovar fusiones cada uno de estos materiales con joyas de color.
  • Si llevas una prenda con cuello redondo o en V, utiliza una cadena delgada con un dije pequeño que haga juego con los aretes.
  • Si utilizas una camisa de cuello alto, no utilices collar. Por el contrario, utiliza un brazalete o reloj llamativo.
  • Si eres de piel oscura, se recomienda usar joyas en plata. Si eres de piel clara, sácales mayor provecho a las joyas en oro.

No importa si tus joyas son de fantasía, oro, plata, madera o con apliques en cuero, desde siempre han hecho parte del estilo de vida de las mujeres y continuarán vigentes, para agregar un toque de femineidad, elegancia y glamour independiente del estilo que cada una decida llevar.

METAL O PIEDRAS A ELEGIR SEGÚN SU SIGNO ZODIACAL

signos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *