Facebook Twitter Instagram Youtube

Kimono, revolucionando el estilo e impregnando identidad

Escribe: María Isabel López

Hoy las principales pasarelas de la moda ven cómo los kimonos, esas prendas tradicionales de la cultura japonesas, se han convertido en un atuendo muy popular por estos días. Gracias a sus estampados de colores y a lo liviano de su tela, son una excelente opción para darles un toque de elegancia a los outfits veraniegos. El término “kimono” o “maxi kimono” no es un concepto nuevo en la moda contemporánea, pues han influenciado a diseñadores como John Galliano, quien utiliza con elegancia aquellos elementos propios del país del sol naciente.2

Algunos diseñadores como Jotaro Saito y Sansai Saito, han puesto en las pasarelas kimonos que conservan la esencia de la cultura japonesa, piezas tradicionales y llenas de detalles que hacen parte de un atuendo para las mujeres, fabricado en diferentes telas como algodón o sedas, pero que hasta el día de hoy conservan su forma básica y original. El paso del tiempo y las nuevas tendencias en materia de moda y color han hecho que los kimonos se adapten a los tiempos modernos. No en vano muchos diseñadores juegan con el largo de estas prendas, el ancho de sus mangas y experimentan con diversos materiales para darles un toque de glamour a los atuendos contemporáneos, incluso hay quienes optan por decorar los bordes del kimono para darle un toque único.

Estampados florales con una alta carga de colores fuertes, son características de estas prendas para la temporada, aún más en esta época, que busca resaltar un lado tropical y botánico que tanta identidad le impregna a todas las telas livianas y vaporosas con las que se confeccionan estas ‘piezas de arte’ que actualmente no podemos ignorar. La combinación de texturas y estampados les brindan a los kimonos una forma sutil y muy femenina, un toque especial que además de hacer la diferencia, ofrecen comodidad cuando queremos vernos bien vestidas y con el outfit adecuado.

3Debido a la gran variedad que encontramos en el mercado, los kimonos pueden ser usados por mujeres de todas las edades, estaturas y cuerpos con diferentes características físicas. Eso sí, hay que saber identificar qué nos queda mejor y cuál estilo favorece a nuestra figura. Existen kimonos para todos los gustos: en telas livianas y vaporosas, largos a nivel de la cintura, de la pantorrilla o de los tobillos, incluso hay un sinfín de formas de uso, como los boleros, las aberturas, volantes, y hasta capas que hace que varíe las dimensiones de la prenda; es más, la combinación de telas, estampados y bloques de color los convierten en piezas exclusivas.

Estas prendas son el complemento perfecto para darles un tono elegante a los outfits. Impregnan de elegancia y sofisticación los trajes, y dependiendo de las formas de uso que les des como los anudados, puedes lograr outfits más casuales pero igualmente asertivos.

Los kimonos impregnan de identidad la forma de vestir, por eso crear nuestro propio estilo es más fácil de lo que crees. Para las mujeres con un estilo clásico y sobrio esta prenda se puede usar teniendo en cuenta colores planos y tonos pastel, diseños con cuello o detalles sutiles como hiladillas o sesgos en contraste de color, sin necesidad de estampados llamativos que las hagan sentir incómodas. Puedes acompañar un outfit de pantalón y camisa ajustados o, si prefieres, puedes llevarlo con faldas midi o cortas, todo en el mundo de la moda es cuestión de inspiración y creatividad.

Algunos diseñadores y tiendas recomiendan usarlos con correas para moldear la figura, incluso se pueden anudar en los extremos o en el frente, o, si lo quieres, puedes meterlo dentro del pantalón, en la parte de adelante, para generar volumen. En definitiva, la moda nos está dando lo mejor de ella con estas prendas versátiles y hermosas. Vestirte será todo un disfrute que te llenará de mucha vida. Ahora que lo sabes, ¡es el momento perfecto para usar kimonos!

¡Para tener en cuenta!

Kimonos, cardigans, cover ups, son algunos de los términos usados para referirnos a estas prendas holgadas y vaporosas que lucimos sobre la ropa para darles un toque moderno y elegante a nuestros outfits cada día. Sin embargo, y a pesar de ser una palabra muy popular entre los amantes de la moda, existen algunas diferencias entre ellos. El término cardigan hace referencia a una prenda más pesada, de telas tejidas o más calurosas. Por lo general estas suelen tener botones o cierres, que permiten llevarlas abiertas o cerradas, dependiendo cómo la desees usar. Estas prendas se asemejan un poco a una chaqueta de punto, también conocidas como rebecas debido a la cinta Rebeca de Alfred Hitchcock, cuya protagonista lleva a lo largo de la película una chaqueta hasta la cintura atada con botones. Otras prendas muy populares en los oufits femeninos son los cover ups, prendas un poco más playeras, también conocidas como beachwear, estas se caracterizan por tener siluetas amplias, confeccionadas con materiales frescos y livianos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *