Facebook Twitter Instagram Youtube

EL BÚFALO GANA TERRENO

Escribe:  Pedro Yesid Chaparro

LOMO DE BUFALO EN REDUCCIÓN  DE MIEL Y TOMILLO

INGREDIENTES PARA 2 PERSONAS:

· 500 gr de Lomo de búfalo (solomillo) porcionado 250gr
· 200 gr de papa pastusa
· 50 gr de zanahoria
· 50 gr de mantequilla
· 50 ml de miel
· 50 gr de tomillo (preferiblemente fresco)
· 50 gr tomates
· 1 copa de vino blanco

PROCEDIMIENTO

Paso a paso LOMO DE BÚFALO

· Cortar el solomillo en porciones de 250 gramos y condimentar con sal. En una sartén, agregue mantequilla y aceite, lleve al fuego y selle los medallones de lomo, por lado y lado, retírelos y llévelos a una lata de horneo o refractaria, y hornee por 10 minutos a 170° hasta que esté en el término deseado.

· En la sartén en la que selló el lomo, agregue el tomillo, la miel y por último el vino. Deje que se reduzca, reserve.

· Coloque en una olla la papa, previamente pelada, junto a la zanahoria y ablande. · Haga un puré, con la papa y la zanahoria y mezcle con ayuda de mantequilla.

EMPLATADO

Coloque un medallón de lomito, con salsa de miel y tomillo, moldee el puré dulce con una cuchara y y sirva al lado del lomo, decore con los tomates.

Chef ejecutivo Pedro Yesid Chaparro
Cel 320 838 7786
Pedro_yesid24@hotmail.com

Tomando la ruta del sol y con destino a puerto Boyacá; disfrutando del paisaje cálido y pintado de verde, se distinguen las grandes fincas ganaderas, que han caracterizado esta región hermosa del Magdalena medio; de pronto vemos unos curiosos cuadrúpedos, que llaman la atención por su color y su robusta contextura; los búfalos que hace unos años, eran propios de las películas de zafaris africanos, se mudaron a nuestro continente después de un largo recorrido por el mundo. El buey nativo de Asia y de África, el mismo bisonte de Norteamérica, es nuestro búfalo,  rumiante doméstico, gregario, semi-acuático, gentil, curioso, de hábitos nocturnos, de temperamento delicado y sensitivo, reservado y tranquilo.  Su afinidad con los humanos está en el mismo rango del perro, el caballo y la oveja.  Símbolo de vida, religión y longevidad.  Hoy el búfalo se comercializa en nuestro país, con una demanda que va en alza, por su palatabilidad y las grandes ventajas para su cría y su fácil adaptabilidad a todo tipo de terrenos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *