Facebook Twitter Instagram Youtube

F1:México a 400 Km/h

Escribe: @MarceBlur

Por las calles del Distrito Federal todavía recuerdan con cierta nostalgia la vez que el piloto inglés Nigel Mansell celebraría su triunfo en el Gran Premio Ciudad de México. Ese año, 1992, sería la última vez que el GP Fórmula 1 se disputaría en la capital azteca, un evento que reunió por dos décadas a los mejores corredores del mundo. Los altos costos de la carrera y los escasos patrocinadores, llevaron a la Federación Internacional del Automóvil (FIA) a eliminar del calendario el circuito mexicano, una decisión que alejó por 23 años apellidos como Vettel, Montoya y Räikkönen de las pistas manitas.

Sin embargo y pese a las críticas de algunos, el GP Ciudad de México traerá de nuevo la velocidad y las emociones de los deportes a motor el próximo 1 de noviembre, cuando el Autódromo Hermanos Rodríguez reciba a los pilotos con sus escuderías: “Ha sido un gran suceso, estamos muy contentos y hemos dado lo mejor en un corto espacio de tiempo, así que estamos esperando con muchas ansias la carrera”, comentó Federico González Compeán, director general del Gran Premio Fórmula 1 – México.

México (1)

Hoy los organizadores ultiman los detalles para el evento esperado. Una de las grandes inversiones realizadas para traer de vuelta la fórmula, fue la adecuación y modernización del Autódromo Hermanos Rodríguez, ubicado en suroriente de la Ciudad de México; y cuyas obras ascienden a los 7 millones de dólares: “Al trazado de la pista solo se le hicieron dos modificaciones, una en la zona conocida como las eses y la recta principal se corrió unos metros para mejorar la visibilidad, por lo demás son cambios menores”, aseguró González Compeán, quien confía en que México se convierta nuevamente en un punto obligado para la F1 a partir de 2016.

Hacer parte de la historia del automovilismo mundial es una tarea constante para los mexicanos, quienes además de haberse esmerado entregando para esta ocasión una pista en óptimas condiciones, han decidido recordar a un gran corredor, bautizando la curva 17 del circuito como Nigel Mansell, en homenaje al piloto inglés quien durante sus actuaciones en esta carrera siempre se caracterizó por las ágiles maniobras en la pista.

México (3)

Frente a eso, el corredor ya retirado de la velocidad aseguró a través de la FIA: “Tengo muy buenos recuerdos de mis carreras en Ciudad de México, la gente, la energía y la pista en sí han sido de los aspectos más destacados del calendario de Fórmula 1. En cuanto me enteré del nombre que le dieron a una parte tan significativa del Autódromo Hermanos Rodríguez, por supuesto que me encantó la idea. Me sentí orgulloso, halagado y emocionado al mismo tiempo”.

Por lo pronto, los aficionados a los deportes a motor saben que esta carrera abrirá las puertas de la velocidad en México y esperan que, junto con la válida, los eventos culturales y gastronómicos sirvan de entretenimiento para los turistas que esperan ver en acción a corredores como el inglés Lewis Hamilton, el español Fernando Alonso y el mexicano Sergio “Checho” Pérez, quien se inició precisamente en esa pista hace un par de años.

Basta con agitar la bandera a cuadros para que empiece un evento que promete traer a casa lo mejor de la F1 y los mejores recuerdos al país que por décadas soñó con ser el paraíso de la velocidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *