Facebook Twitter Instagram Youtube

Arranca! la otra Colombia, nueva aplicación móvil de turismo local

 

El proyecto SEMANA RURAL, del grupo SEMANA, lanza una nueva aplicación móvil a la que dio el nombre de Arranca!. Estará disponible a partir del próximo 8 de mayo y podrá descargarse en teléfonos inteligentes con sistema Android y iOS.

La Colombia del posconflicto apunta a convertirse en un destino turístico de interés nacional e internacional. SEMANA RURAL, proyecto periodístico y social del Grupo SEMANA, decidió rastrear los nuevos destinos turísticos locales por explorar y aprovechar esta oportunidad única a través de una herramienta móvil que permita estar al día con la renovada oferta turística de territorios que gozan de una naturaleza exuberante y, principalmente, de una riqueza cultural de las comunidades locales.

Se trata de una completa guía digital de viajes que mostrará y recomendará con crónicas, fotografías y videos, destinos ocultos, alternativos y originales de esa Colombia por descubrir.

La oportunidad está dada porque durante 2017 la cifra de turistas extranjeros que visitaron el país aumentó un 28 por ciento con relación al 2016 y un 150 por ciento con relación al 2010. Es decir, este sector está ayudando a jalonar la economía nacional de tal manera que el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, de la mano del Ministerio de Defensa, hoy refuerza su trabajo para impulsar la sostenibilidad de esta industria, que genera 1‘820.000 empleos directos en todo el territorio nacional.

Y aunque apenas Arranca! está lanzándose al público esta semana, ya contiene una guía de viaje de 40 municipios de diversos rincones del país, lugares llenos de encanto contados por periodistas y viajeros profesionales en terreno. Así miso, siete destacadas personalidades aceptaron viajar a varios de estos destinos, donando su talento y promocionando en sus redes la experiencia de recorrer esa Colombia profunda y variada. Ellos viajarán con el proyecto y llevarán la bandera de Arranca! a estos destinos.

Descargar esta app implica viajar como un experto: conocer las actividades para cada lugar, acceder a una mejor oferta gastronómica y de alojamiento, y tener a la mano los datos y consejos imprescindibles para cualquier viajero. Incluso, pueden hacerse a una idea del presupuesto estimado, conectarse con los mapas de Google y reseñar destinos con sus propios comentarios y foto.

Arranca2

Hay otra Colombia allá afuera, descúbrela. Arranca!

Así se descarga: Los usuarios deben dirigirse a la tienda de aplicaciones de su celular (App Store para Iphone o Play Store para Android) y descargar Arranca! de forma gratuita.

Para tener una mejor experiencia con la aplicación los usuarios deben registrarse con su cuenta de Facebook, Google o con el correo electrónico. En Arranca! podrás encontrar fotos, videos, crónicas de viaje y encontrar destinos por tipo de plan, presupuesto o región. La aplicación también ofrece la opción de guardar las guías de viaje para revisarlas sin conexión a internet y empieza a descubrir la otra Colombia.

Para mayor información:

Bibiana Mercado, editora general Semana Rural,

celular: 3134618709,

bmercador@semana.com

Semana Rural es la cabecera multiplataforma del Grupo Semana que busca generar impacto desde y hacia los territorios de la Colombia rural y la periferia.  Es una plataforma de comunicación que combina la producción de contenidos periodísticos con el trabajo en las comunidades.  Esta plataforma incluye un periódico gratuito de circulación mensual, un portal digital, una franja en radios comunitarias, un doble página en la Revista Semana, el fortalecimiento de capacidades a colectivos de comunicación encuentros locales y regionales en donde se debaten temas de interés de los territorios y una aplicación móvil (APP) que tendrá el nombre de Arranca!.

Semana Rural es una iniciativa impulsada por Proyectos Semana S.A. para darle protagonismo y visibilidad a los territorios que históricamente han sido estigmatizados por el conflicto. Este proyecto es apoyado por la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID) y ACDI-VOCA, a través del Programa de Alianzas para la Reconciliación (PAR).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *