5 PASOS PARA DISFRUTAR LA PLAYA SALUDABLEMENTE

0
1237
Fotografía: Cámara Lúcida .

Escribe: Juliana Úsuga Torres

Llegan las vacaciones y muchos de nosotros empezamos a soñar con ansias locas irnos a la playa, un lugar paradisíaco lleno de sol que, con ese toque caribeño que nos hace erizar la piel, representa la felicidad.

Por eso este artículo lo dedicamos a esos tips importantes que harán de nuestro paseo algo inolvidable. Lo primero que hay que empacar en nuestra maleta es el traje de baño perfecto: es bueno tener presente que el traje no debe quedarte ni grande ni pequeño, debes buscar uno que se adapte a tu figura.

En el caso de las mujeres, si tienes un busto grande sácale partido y luce un buen bikini cuya parte de arriba tenga copa o algún tipo de soporte. Para las de busto pequeño, les vendrán bien sostenes con vuelos o que tengan cualquier clase de textura que les añada un poco de volumen; pero si tu problema es de barriguita, lo mejor son los bañadores estilo “tankini”, aquellos de dos piezas en que la parte superior es como una camiseta que cubre esa área.

Para el caso de los hombres, los trajes de baño más habituales son los de tipo bermuda, que llegan hasta las rodillas, o shorts. Ten en cuenta que en el verano siempre se impondrán los colores llamativos o vibrantes.

Cuidados básicos y fundamentales: nunca estará demás decirte que lleves tu protector solar con un factor mínimo de protección 30. No quisieras pasar por una insolación, por eso ten en cuenta estos pasos:

1. El nivel de protección de la piel no es el mismo para el rostro que para el resto del cuerpo, pues la piel del rostro es más delicada y expuesta a mayores consecuencias por efectos del sol.

2. No expongas tu piel entre las once de la mañana y las tres de la tarde, pues los rayos solares son más fuertes. Si deseas broncearte, hazlo en las primeras horas de la mañana, tu piel quedará con el color deseado y con menos riesgos de insolación.

3. Aplica el protector en todo el cuerpo 30 minutos antes de salir al sol y repite la acción luego de dos horas o después de meterte al agua.

4. Bebe agua constantemente mientras te expones al sol, pues puedes correr el riesgo de que tu piel se deshidrate.

5. Ten muy presente que el factor de protección alto no impide que tu bronceado quede perfecto, pues refuerza la protección en tu piel.

Mete en tu bolso playero una crema humectante para los labios, si vas a usar máscara para pestañas (rímel) recuerda escoger uno a prueba de agua; nadie querrá verte como si salieras de una serie de terror. Preparar el cuerpo: para las mujeres es fundamental la depilación antes de ir a la playa. Asegúrate de remover todos aquellos pelitos que no van con tu pinta veraniega. Tanto para mujeres como para hombres es importantísimo realizar una exfoliación completa, esto renovará tu piel de inmediato y hará que luzca totalmente sana.

No te olvides de las uñas: pasarte por la manicurista es algo poco negociable, pues no olvidemos que las uñas hablan mucho de tu estilo de vida y tu limpieza personal, así que una buena “latonería y pintura” no quedarían nada mal.

El pelo también necesita sus cuidados: la piel no es lo único que necesita un protector solar, el cabello también tiene necesidad de hidratación, así que te sugerimos buscar un producto que contenga bloqueador y que además se adapte a las necesidades de tu cabello.

No olvides que tanto hombres como mujeres necesitan los mismos cuidados para ir a cuanta isla o playa paradisíaca se les ocurra, pues el sol está en su más alto esplendor para nosotros.

Estos tips son muy sencillos y fáciles de practicar, no sólo para los paseos de descanso sino también para nuestro diario vivir. No olvides que la piel es el órgano más extenso del cuerpo humano y necesita más cuidados de los que te puedes imaginar.

tips2

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here