5 planes memorables

0
90

TEXTO LAURA JARAMILLO ARANGO

Por los paisajes y la naturaleza misma, las experiencias en cada lugar hacen que estos destinos sean inolvidables.

Antes de viajar es importante preguntarse qué es lo que espera encontrar en el sitio a visitar. A lo mejor lo que se busca es un tiempo para liberarse del trabajo o de la vida cotidiana, un cambio de ambiente, guardar en la memoria los más bellos atardeceres o, también, realizar diferentes planes de aventura. Quizás una mirada a la geografía nacional pueda sorprenderlo con destinos y lugares inesperados y así descubrir tesoros ocultos en medio de paisajes naturales, ya sean en la selva, en la playa, en la montaña o en el desierto.

Según el sitio web Trip Advisor, en 2019 cuatro ciudades colombianas hicieron parte del top de los destinos más populares de América del Sur, lo que ratifica el auge que han tomado las diferentes experiencias que se ofrecen en el territorio colombiano.

Los hospedajes, a su vez, hacen gran parte de cada experiencia, proporcionando planes de escapadas como pesca, buceo, recorridos guiados, avistamiento de aves, entre otros. Además de hoteles y hostales, se han impuesto distintos alojamientos turísticos como las cabañas y los glamping, este último consiste en acampar con algunas de las comodidades y lujos de las casas. Sin duda, lo que continúa primando son las vivencias y el servicio, así como el confort. Los turistas también buscan sumar a la experiencia con el acercamiento a la cultura, la interacción con las comunidades y el apoyo a un turismo más responsable.

 

BAHÍA SOLANO

SUMERGIRSE EN EL PACÍFICO
Uno de los mayores atractivos es el avistamiento de ballenas jorobadas. Bucear, navegar kayak y visitar las comunidades indígenas aledañas, son otras de las actividades preferidas en esta zona. Hospedajes como Mapara Crab Lodge disponen de todas las comodidades para estar en continuo contacto con el entorno del Pacífico.

Alojamiento: cabañas
Un imperdible: Jardín Botánico del Pacífico
Clima: entre 24 °C y 27 °C
SATENA llega a: Bahía Solano

4 MESES, ENTRE JULIO Y OCTUBRE, SE AVISTAN BALLENAS JOROBADAS EN EL PACÍFICO COLOMBIANO.

ALTA AMAZONÍA

AMANECER EN LA SELVA
En el corazón del Amazonas es posible sentirse en escenarios de película; al embarcarse en travesías por el imponente río, en medio de los recorridos por las zonas naturales de la región o al conocer el trabajo artesanal de los pintores del pueblo Mocagua. A 60 kilómetros de Leticia, en un espacio de reserva, se pueden descubrir sitios encantadores como Calanoa, que más que un hotel de selva, se trata de una iniciativa que combina la arquitectura sostenible, el arte y la investigación, contribuyendo así a la conservación de la
diversidad y las comunidades.

Alojamiento: cabañas
Un imperdible: Reserva Natural Victoria Regia
Clima: entre 22 °C y 31 °C
SATENA llega a: Leticia

760 ESPECIES DE AVES SE ENCUENTRAN EN EL DEPARTAMENTO DE AMAZONAS, SEGÚN EL SINCHI.

SUESCA

DESCONECTARSE DE LA RUTINA
A una hora de Bogotá se encuentra este sitio idóneo para escalar y hacer caminatas. Igualmente, en la Reserva Natural La Cumbre está Niddo, un hospedaje tipo glamping, apto para mascotas, con todas las comodidades y actividades como yoga, exploración de cavernas y planes de ciclomontañismo.

Alojamiento: glamping
Un imperdible: Rocas de Suesca
Clima: entre 6 °C y 18 °C
SATENA llega a: Bogotá

130 METROS DE ALTURA ALCANZAN LAS ROCAS DE SUESCA.

VILLAVICENCIO

VINCULARSE CON LA NATURALEZA
Además de disfrutar los atractivos de la capital del Meta, en minutos se encuentran ambientes campestres, ideales para apreciar amaneceres y atardeceres, cabalgar y avistar aves. En la vía a Puerto López queda Brizantha Hotel Campestre, cerca de parques recreativos y en camino al Mirador Matapalo, con una vista 360° del paisaje llanero.

Alojamiento: hotel
Un imperdible: Parque Agroecológico Merecure
Clima: entre 20 °C y 32 °C
SATENA llega a: Villavicencio

630 MIL HECTÁREAS ABARCA LA SIERRA DE LA MACARENA (META) .

EL ENCANO

ANOCHECER EN LA LAGUNA
La Laguna de La Cocha, en el corregimiento El Encano, es la segunda más grande del país. Ubicada a 25 kilómetros de Pasto, donde se puede practicar pesca deportiva, avistamiento de aves, además de visitar el Santuario Isla de la Corota. Una opción es pasar la noche en Refugio La Totora, un glamping con todo el confort.

Alojamiento: glamping
Un imperdible: Santuario de Flora Isla de la Corota
Clima: entre 7 °C y 17 °C
SATENA llega a: Ipiales

75 METROS ES LA PROFUNDIDAD APROXIMADA DE LA LAGUNA DE LA COCHA.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here