COLOMBIA EN LA ONDA VERDE: ECOTURISMO

0
1393

Escribe: Juliana Úsuga

tips2El turismo ecológico o ecoturismo es un actividad que permite viajar por áreas naturales que no son perturbadas o intervenidas por el hombre de manera drástica.

Mediante esta práctica no sólo puede acceder a su disfrute, sino también aprender sobre los diferentes entornos naturales y sus atractivos. La fauna, la flora y los animales silvestres también son parte de majestuosos paisajes que a su vez se integran con las manifestaciones culturales propias de la región.

Ésta es una buena opción para hacer turismo, pues le permite adquirir mayor conciencia en relación con el medio ambiente de una forma amigable y conocer los patrimonios culturales de los pueblos que se ubican cerca de estos mismos espacios, ampliando así el conocimiento sobre las diferentes riquezas ambientales que impulsan el buen desarrollo de una economía sostenible.

Por todo lo anterior, el ecoturismo pretende mostrar al viajero las bellezas naturales con las que cuenta Colombia, dándole así la oportunidad de vivir experiencias únicas e inolvidables.

En nuestro país, esta categoría de turismo se ha fortalecido bastante, pues se construyen diferentes alternativas aplicables para el disfrute de los hermosos paisajes nacionales.

¿CÓMO SE DISTINGUE EL ECOTURISMO DEL TURISMO DE NATURALEZA O EL DE AVENTURA?

Para ser considerado ecoturismo, éste debe de involucrar:
• Mínimos impactos al medio ambiente.
• Participación activa de las comunidades locales.
• Educación para la conservación.
• Buen manejo económico dentro de la comunidad.

COLOMBIA ECOLÓGICA PARA DESCUBRIR:  LUGARES PARA VISITAR

Amazonas: conocido como el pulmón del mundo gracias a sus extensas hectáreas de zonas verdes, reservas naturales y al gran número de animales que habitan esta zona. Ideal para descansar y encontrarse con magníficas historias de mitos y animales extraordinarios.

tips3

En el Amazonas usted podrá visitar los siguientes Parques Nacionales Naturales: Amacayacu, río Puré, Cahuinarí y el Yaigojé Apaporis, además de lugares como la Isla de los Micos, el río Amazonas, Puerto Nariño, la Reserva Tanimboca, el lago de Tarapoto y los espacios propios de las etnias indígenas del Amazonas colombiano.

tips4

En la zona del Caribe colombiano encontrará, aparte de un generoso clima, lugares turísticos que encantan por la amabilidad de su gente y por su reservas naturales, que cuentan con más de siete Parques Nacionales al cuidado del Gobierno, por ser patrimonio de los colombianos.

Los más visitados son la Sierra Nevada de Santa Marta, el Parque Tayrona y la Isla de Salamanca en Santa Marta; los Corales del Rosario y San Bernardo en Cartagena; y en San Andrés, la Isla Old Providence and McBean Lagoon.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here