COLOMBIA, UNA AVENTURA – Turismo de Aventura y de Deportes Extremos en el País

0
1255

Escribe: Manuela Villa.

Hoy por hoy, Colombia se ha convertido en uno de los mejores destinos turísticos donde se pueden practicar deportes de aventura, pues es gracias a su diversidad de paisajes que se ha hecho honor a este título. Su majestuosa naturaleza de extensas llanuras, agrestes montañas, ríos caudalosos, valles, cumbres y nevados, generan una variada y completa carta para disfrutar con amigos y familia de un excelente plan turístico de aventura.

Para tener una mejor idea de los sitios que puedes visitar, te recomendamos los siguientes lugares:
En el departamento de Cundinamarca, exactamente en el municipio de Nimaima Tobia a sólo 90 minutos de Bogotá, encuentras el más completo plan de aventura de deportes extremos que ponen a prueba todos los sentidos. El rafting o canotaje, el canyoning y el mountain bike, son algunas actividades para practicar de manera segura.

3

En el Viaducto del Tigre, un puente ubicado sobre la vía Ibagué – Armenia – Cajamarca, encontrarás un deporte ex- tremo que pone los pelos de punta a más de uno: el bungee jumping. Este deporte que se practica saltando desde un puente a 130 metros de altura, además de ser uno de los que produce mayor descarga de adrenalina, es también uno de los deportes más seguros, si se hace por supuesto con la ayuda de un profesional en el tema.

En el departamento de Antioquia existen numerosas fuentes hídricas que son perfectas para ejercer el torrentismo, un descenso en rappel que se practica en medio de la caída de torrentes de agua en cascadas de gran altura. Es una actividad bastante extrema, cargada de una gran dosis de adrenalina.

Las zonas con mayor actividad deportiva de este tipo son:

Belmira, Campamento, Carolina del Príncipe, Gómez Plata, Guadalupe, San Andrés de Cuerquia y San José de la Montaña.
En Flandes, Tolima, un avión te llevará 1.500 metros más cerca de las estrellas y desde allí podrás lanzarte en un paracaídas, para que luego de 20 minutos vuelvas a poner los pies en la tierra. Si te atreves a correr el riesgo de practicar este deporte extremo oficial y de competición, podrás comprobar que todo aquel que pone su cuerpo en la tierra, deja su alma y su corazón en el aire. Estos son algunos de los lugares que puedes visitar para acelerar tu corazón a punta de un buen turismo de aventura. Antójate y arma tu próximo plan de vacaciones

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here