Consejos para moverte fácilmente en un aeropuerto

0
378

Escribe: Andrea Díaz Vélez

Viajar siempre será un placer, sin embargo en ocasiones, el desconocimiento de las reglas aeroportuarias o el afán para abordar el vuelo pueden ser un punto negro dentro de tu anhelado viaje. Por eso, en la Revista Volar te presentamos 10 trucos para que tu tránsito por el  aeropuerto no se convierta en una  completa pesadilla.

1. Check-in en  línea. Una manera de ahorrar tiempo

Antes de la era digital, los viajeros debían llegar al aero­puerto y hacer su confirma­ción de vuelo directamente en los counters. Eran filas enor­mes que se entrelazaban en los pasillos de las terminales aéreas. Sin embargo y gracias al internet, hoy esas filas son cosas del pasado. Basta con ingresar a las páginas web de las aerolíneas para registrarte en el vuelo que has compra­do previamente. Si bien cada aerolínea tiene unos plazos diferentes para facilitar a los usuarios hacer su chequeo, los tiempos en promedio van desde 48 hasta 2 horas antes del vuelo.

2. Equipaje de mano, una excelente forma de viajar sin complicaciones

Si tienes un viaje corto o no re­quieres de mucho equipaje para tu destino, esta opción puede fa­cilitarte el tránsito por la terminal aérea, pues si ya hiciste tu check-in en línea basta con que llegues a la sala de embarque para que puedas esperar el vuelo. No obstante, de­bes tener presente que en los equi­pajes de mano no podrás llevar lí­quidos, ni objetos cortopunzantes, por lo que es bueno que veas con atención las reglas aeroportuarias para no perder tiempo en las áreas de control.

3. Maletas y equipaje sobredimensionado

Si tu viaje es un poco más largo y re­quieres llevar más de un equipaje, debes ver las condiciones de las aero­líneas para que puedas enviar tu ma­leta por bodega. Ten presente que hay tiquetes que no incluyen este tipo de equipaje, por lo que tendrás que pa­gar un cargo adicional por este servi­cio una vez esté en el counter. Si ade­más de tus maletas vas a llevar otro equipaje que se sale de las medidas establecidas por la aerolínea, deberás pedir asesoría en los puestos de infor­mación para seguir los protocolos.Tipsdeviaje (3)

4. Documentos a la mano

Si el vuelo es nacional debes tener a la mano tu cédula y el check-in para ingresar a sala de abordaje; en caso de que tu vuelo sea internacional, debes tener tu pasaporte actualizado, con fecha vigente y con los permisos soli­citados por el país de destino en caso de requerirlos para evitar retrasos e incluso la pérdida de tu vuelo. Si viajas con menores de edad y el vuelo es in­ternacional, asegúrate de contar con los permisos que establece la ley para que ellos puedan salir del país.

5. Seguridad en el aeropuerto

Si bien la policía aeroportuaria está atenta a cualquier anormalidad que se presente, no está de más recordar­te que los amigos de lo ajeno siempre están al acecho, por eso es mejor que no descuides tu equipaje. Si viajas con niños, acompáñalos al baño y no dejes que deambulen solos por el ae­ropuerto. Si ves algo sospechoso, da aviso de inmediato a las autoridades.

6. Llega a tiempo

Ten presente la hora máxima de abor­daje y acata las orientaciones de la aerolínea, no importa que lleves equi­paje de mano y tengas check-in, llegar con tiempo te permite revisar todo lo que necesitas para el viaje.

7. Usa la tecnología a tu favor

Hoy las aerolíneas y los aeropuertos cuentan con aplicaciones diseñadas para mantener informados a sus pasa­jeros. Esta opción puede ser muy útil para estar enterado sobre tu itinerario, cambios o recomendaciones de las autoridades aeroportuarias, incluso podrás tener a la mano un mapa del aeropuerto para mejor movilidad.

8. Que la moda no incomode

Usa ropa cómoda para que el viaje no se convierta en una tortura. Ten en cuenta que al ingresar a la sala de abordaje deberás retirar algunas pren­das para los controles de seguridad, asegúrate de que sean fáciles de reti­rar para evitar contratiempos en este proceso, por eso es recomendable no llevar botas, chaquetas muy pesadas y accesorios que impidan una requisa rápida. Ya en el avión la comodidad es vital, por eso evita ropa muy ajustada, aún más si son viajes largos.

9. No te distraigas

Recorrer el aeropuerto, ver la oferta comercial y de restaurantes es una buena opción para hacer tiempo an­tes de ingresar a sala, sin embargo vigila tu reloj para evitar retrasos al momento de viajar. Lo mismo ocurre con el uso del teléfono móvil, evita distraerte para estar atento a los lla­mados de las aerolíneas con anuncios de interés para los viajeros.

10. Has llegado. Ten en cuenta:

Si enviaste equipaje por bodega, ve­rifica en las pantallas en qué banda irán a circular las maletas correspon­dientes a tu vuelo. Si tu vuelo es in­ternacional, acata los protocolos de migración para evitar inconvenien­tes al ingreso, por eso es importante que tengas todos tus documentos a la mano. Lleva siempre presente los datos del transporte o de las personas que te recogerán a la salida, en caso de no contar con ellos, dirígete al pun­to de acopio para taxis.Tipsdeviaje (2)

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here