Cruceros: Un maravilloso descanso a “todo mar”

0
319

Escribe: Diana Uribe Cadavid

Los cruceros se han convertido en el plan ideal para disfrutar de unas buenas vacaciones pues permiten recorrer cómodamente diversos países y ciudades, con todos sus lujos. Se consideran ciudades a escala, pequeños mundos que combinan cultura, entretenimiento y alta tecnología con un deseo de aventura en altamar, lo que los constituye en una excelente opción de viajar entre largas distancias.

Hoy en día, los cruceros son una parte importante del turismo, pues a lo largo de los años han ido incrementando sus rutas e infraestructura ofreciendo así todo tipo de atracciones. Pero, ¿cómo se creó este tipo de viajes?

Esta historia comienza cuando el Gobierno británico, en el año 1839, propuso un concurso para transportar correos entre su país y Estados Unidos. Fue Samuel Cunard, conocido como el príncipe de los océanos, quien ganó oferta pública, usando para este servicio el velero Britannia, el cual zarpó de la ciudad inglesa de Liverpool con destino a Boston (Estados Unidos), en el año de 1840.

Los empresarios comenzaron a ver en este servicio de correo un negocio con muchas posibilidades. Comenzaron a venderse pasajes para viajar a bordo del “correo”, pero prontamente la alta sociedad inglesa empezó a verlo como una forma de pasar su tiempo libre. Fue así como entre 1891 y 1911 cerca de 2 millones de personas viajaron en barco de Inglaterra a Canadá.

Esta actividad fue expandiéndose rápidamente y comenzaron a construirse navieras y cruceros alrededor del mundo. En la actualidad hay cerca de 280 navieras que recorren los mares con una cantidad innumerable de salidas a los destinos más atractivos. La competencia es grande y por ello las compañías mejoran constantemente sus ofertas para adaptarlas a un público que busca atención más personalizada y ágil.Cruceros (3)

UNA LISTA PARA TENER EN CUENTA

El más grande

Inequívocamente, es el Harmony of the Seas. Un verdadero coloso cuyas cifras récord pasan por una tripulación de más 2.400 miembros, una capacidad para más de 6.000 pasajeros, un total de 2.747 camarotes, dieciocho cubiertas y siete vecindarios temáticos. Dentro de sus atracciones se encuentran 4 grandes toboganes acuáticos, la pared de escalada, la tirolesa y el BIONIC BARSM, un moderno bar donde los camareros son robots.

El más lujoso

El Seven Seas Explore es un barco que dispone de una capacidad para 750 pasajeros y 552 tripulantes. Decorado con 2.200 obras de arte distribuidas por todo el barco, 472 lámparas de araña y 400 piezas de vajilla diseñada por Versace. Todas las habitaciones son amplias suites delicadamente decoradas, con balcón privado, gran vestidor y baño de mármol, sin hablar de la suite principal. Adicionalmente, ofrecen el servicio de mayordomo personal, spa ilimitado, guía por la costa, vehículo privado, catas de vino y quesos, además de una clase en una escuela de cocina.

Cruceros (4)

Los temáticos

Este tipo de cruceros se constituyen en una parte importante de la industria de los cruceros, y ofrecen a sus pasajeros experiencias únicas relacionadas con sus pasiones e intereses.
En ellos, los estilos de vida y pasiones de gente de todo el mundo convergen en alta mar y se convierten en verdaderos paraísos para los amantes de series, películas, géneros musicales y actividades específicas. Dentro de los más comunes, se encuentran:

• Walker Stalker – Inspirado en The Walking Dead.
• Full Metal Cruise – Para metaleros.
• Big Nude Boat – Para los nudistas.
• Zumba Cruise – Promueve un estilo de vida saludable.
• Star Wars Disney Cruise – Para los apasionados de Star Wars.
• Kiss Kruise – Para los fanáticos de Kiss.
• Marvel Day at Sea – A bordo con los personajes de Marvel.
• Star Trek: The Cruise – Para los fanáticos de la serie Star Trek.

Además de los mencionados anteriormente, vale la pena destacar los siguientes cruceros: Silver Spirit, Crystal Serenity, Queen Mary 2, MS Fram, Star Pride, MS Paul Gauguin, MSC Lirica, Seven Seas Navigator y Disney Magic.

En cuanto a los destinos, hay para todos los gustos. Los cruceros por el Mediterráneo, el norte de Europa, el Atlántico, el Caribe, Norteamérica y Sur América, son los más comunes para los viajeros.

Aunque comúnmente los cruceros se relacionan con el lujo o la riqueza, es posible encontrar algunos con precios asequibles para todos. Si usted tiene un espíritu aventurero, no dude en disfrutar de unas divertidas y fascinantes vacaciones a mar abierto.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here