Escribe: María del Pilar Piedrahita
Viajar es libertad, alegría, aventura, vida, movimiento, soñar, placer, pasión, emoción, sonrisas, ilusión, reto y magia, entre un sinnúmero de sensaciones que se conjugan con el hecho de conocer nuevas culturas, degustar comidas propias del lugar, hacer nuevos amigos y descubrir paisajes increíbles.
Es sin duda, una de las experiencias más gratificantes que podemos tener, pues nos envolvemos en una actividad que produce en nosotros todo tipo de emociones, en su mayoría positivas, ligadas a la curiosidad, el descubrimiento, las experiencias y las vivencias del viaje.
LA PRIMAVERA
Es la época del año en la que los árboles, plantas y prados empiezan a reverdecer, las flores adornan los jardines, terminan los fríos y comienzan los calores pues la temperatura se vuelve cálida.
Al momento de viajar en época de primavera, puede utilizar jeans y vestimenta en telas de pana o dril. Los vestidos, combinados con un saco delgado, chaleco o chaqueta de jean, funcionan perfectamente. En cuanto a los zapatos, use unos tenis cómodos o unas sandalias.
Recuerde que, en esta época, los estampados florales marcan tendencia y procure usar colores como el verde, el blanco y el naranja.
Entre los mejores destinos para emprender un viaje en primavera se encuentran:
- Nueva York (EE UU)
- Hallerbos, el Bosque Azul belga (Bélgica)
- Algarve (Portugal)
- Acrópolis de Atenas (Grecia)
- La Serena de Badajoz (España)
- Fiordo de Hardanger (Noruega)
- Bretaña (Francia)
- Salar de Uyuni (Bolivia)
- Parque de María Luisa de Sevilla (España)
- Reserva Nacional Desierto de Mojave en California (EE UU)
Aparte del verano, las demás estaciones del año como invierno, otoño y primavera, ofrecen momentos únicos a la hora de viajar, así que abramos nuestra mente y permitámonos descubrir nuevos y maravillosos lugares.
EL VERANO
La temporada en la que el sol resplandece, el agua refresca y el aire es caliente y seco, es el periodo vacacional por excelencia, nuestras energías se renuevan y nos sentimos más contentos y enérgicos.
En esta época del año, las prendas se caracterizan por ser de materiales delgados y ligeros. Camisetas de manga corta, vestidos, faldas y shorts son indispensables al momento de hacer maletas. Sin embargo, puede elegir pantalones holgados en material de lino y blusas de poliéster o algodón que se ajusten a su silueta. En cuanto al calzado, los zapatos abiertos, las sandalias o los tenis, son la mejor opción. Al hablar de accesorios, recuerde unas buenas gafas de sol, sombreros de ala ancha o gorras.
Los colores pasteles y llamativos como fucsia, amarillo o azul aguamarina son ideales para esta temporada.
Algunos de los mejores destinos para conocer este verano son:
- Canadá
- Colombia
- Finlandia
- República Dominicana
- Nepal
- Islas Bermudas
- Mongolia
- Omán
- Birmania
- Etiopía
EL OTOÑO
Es el período en que las temperaturas bajan y aparecen vientos y lluvias, las hojas caen de los árboles y el clima se hace más templado. El amarillo, naranja, ocre y marrón son colores que dan una belleza particular a los bosques, campos y jardines.
Para esta estación, los mejores aliados son las bufandas, los blazers y las chaquetas de jean o de cuero, los cuales pueden ser combinados con vestimenta casual o informal. Para las blusas, evite materiales delgados como la seda y procure que sean manga larga o tres cuartos. Si desea empacar en su maleta algún vestido, compleméntelo con medias pantalón de materiales gruesos como algodón o lana. Los zapatos pueden ser mocasines o botines de tacón bajo.
EL INVIERNO
En esta época Los colores predominantes son el verde militar, el ocre, el vinotinto y el morado.
Estos son los destinos perfectos para unas vacaciones en otoño:
- Rumanía (Unión Europea)
- Colmar (Alsacia, Francia)
- Emilia Romaña (Italia)
- Vermont, Colorado o Portland (Estados Unidos)
- La Garrotxa (Cataluña, España)
- Londres (Reino Unido)
- Laponia (Europa del Norte – Finlandia)
- Nueva York (Estados Unidos)
- Toscana (Italia)
- Milán (Italia)
Es una estación relacionada con el abrigo, las tempestades y el recogimiento. Aquí es donde hace más frío por lo que debemos cuidarnos de las enfermedades respiratorias.
La ropa térmica es la más apropiada para esta estación del año, pues ayuda mucho a mantener regulada la temperatura del cuerpo. Sobre ella, utilice pantalones y blusas anchas, además de abrigos ovejeros o de plumas con capota. Utilice botas impermeables y de suela gruesa y como accesorios, empaque guantes, una bufanda y un gorro de lana.
Los tonos que predominan durante el invierno son el rojo, el azul, el gris y el blanco.
Estos son los diez maravillosos destinos invernales que deberías conocer:
- Praga (República Checa)
- Laponia (Europa del Norte – Suecia)
- Dublín (Irlanda)
- Nueva York (Estados Unidos)
- Reykiavik (Islandia)
- Venecia (Italia)
- Berlín (Alemania)
- Madrid (España)
- Ámsterdam (Holanda)
- Islas Canarias (España)
Programa tus vacaciones, empaca tus maletas y prepárate para experimentar estos viajes con los 5 sentidos. ¡Viajar es vivir!