Destino: luna de miel

0
367

Escribe: Andrea Díaz Vélez

El viaje de la luna de miel es uno de los momentos más esperados de todo lo que envuelve un matrimonio. Sin embargo, la elección del destino no suele ser fácil, al fin y al cabo son muchos lugares que las parejas sueñan conocer en una fecha exacta y no siempre cuentan con la disponibilidad para vivir una experiencia de ensueño.

A continuación presentamos una lista de algunos destinos que reúnen la magia del descanso y la cultura, todo esto para celebrar la nueva vida que las parejas tendrán de ahora en adelante.

RIVIERA MAYA, MÉXICO

La Riviera Maya es un destino lleno de misterios y ruinas de la antigua civilización Maya. Playas paradisíacas y parques ecológicos hacen parte de los 120 kilómetros que componen parte de la zona turística por excelencia del país azteca. Allí los viajeros tienen una amplia oferta de entretenimiento para todo tipo de parejas, desde aquellos que quieren descansar pero sin desaprovechar la agitación de las ciudades, hasta los que solo quieren disfrutar el mar en compañía de su pareja.

Con innúmeras atracciones como el sitio arqueológico Chichen-Itzá, la hermosa ciudad Playa del Carmen o la reconocida isla Cozumel, la Riviera Maya es un destino de ensueño y un paraíso digno para celebrar el amor.

La mejor época para visitarla es de noviembre a marzo, ya que es la época con menos lluvias y permite que los visitantes disfruten de los lujosos hoteles, resorts y spas, restaurantes, vida nocturna, campos de golf, y por supuesto las deslumbrantes playas bañadas por el cálido mar Caribe.

Mynmar

MYANMAR

Este destino es ideal para parejas que buscan un lugar menos explorado por el turismo masivo, un viaje con mucha paz y una cultura fascinante. Quizá la dictadura militar que rigió por años este país asiático hizo que Myanmar tenga menor influencia occidental que otros puntos turísticos del continente.

Myanmar ofrece hermosas playas, lagos, cultura y monumentos como la Golden Rock y Lan Kyun Sekkya que es la segunda mayor estatua del mundo. Las ciudades más visitadas son Yangon, Mandalay y Bagan, ya que ofrecen las mejores atracciones, siendo esta última un lugar inolvidable por los centenares de monumentos budistas llamados estupas, una impronta imborrable del paisaje de este destino.

La mejor época del año para visitar este país es entre los meses de octubre y febrero, pues las temperaturas son mucho más frescas, lo que permite explorar los tesoros escondidos y la cultura acogedora, llena de gentileza, hospitalidad y paz.

Croacia

CROACIA

Localizado en la costa del Mar Adriático, Croacia es un país totalmente encantador. Compone una de las costas más lindas de Europa, con centenas de islas y una gran cantidad de Patrimonios de la Humanidad.

Para iniciar la vida de casados vale la pena disfrutar la luna de miel navegando las aguas de diferentes tonos azules, conociendo las ciudades medievales construidas en la ocupación romana y conectándose con la abundante vegetación.

Este viaje puede convertirse en una ocasión perfecta llena de romanticismo.

De abril a junio y de septiembre a octubre son los mejores meses para conocer Croacia, porque los días son soleados y la ocupación hotelera baja significativamente después de finalizar la temporada de verano.

Maldivias

MALDIVIAS

Uno de los destinos más paradisíacos del mundo y uno de los más buscados para pasar la luna de miel. Es un destino de lujo y alto costo, donde cada centavo vale la pena para descansar y aprovechar cada segundo con la persona amada.

Con paisajes ideales, es posible realizar paseos de barco, deportes acuáticos, buceo, etc. Todo esto quedará guardado en la memoria de la pareja, sin contar con las maravillosas fotos que es posible capturar en este lugar.

La mejor época para visitar este conjunto de islas es en la alta temporada de sol, entre diciembre y abril, pues la falta de lluvia permitirá aprovechar días completamente soleados.

Ahora bien, Colombia cuenta con lugares mágicos que pueden ser visitados por los recién casados. Playas de aguas cálidas y municipios con una riqueza cultural e histórica son los más apetecidos por las parejas que desean pasar su luna de miel en el país.

Guajira2

CABO DE LA VELA, GUAJIRA

Una de las playas más tranquilas e imponentes de Colombia es el destino ideal para las parejas que desean entrelazarse con otra cultura y aceptar los desafíos de un ecoturismo sin grandes lujos, sin embargo con grandes recompensas.

Para quienes visitan estas tierras existen tres principales atractivos: El Faro, El Pilón de Azúcar y Ojo de Agua. Es posible conocerlos a pie o contratar un tour, de cualquier forma es un paseo que respira naturaleza y gratitud, durante los recorridos los paisajes exuberantes ponen la vida en otra perspectiva y por esto es una experiencia única para iniciar la vida de la nueva pareja.

Otro atractivo muy importante en este destino es el contacto directo con la cultura Wayuú y con los nativos, quienes comparten con los turistas parte de sus tradiciones populares.

Guajira

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here