DESTINOS TURÍSTICOS PARA SALIR CON LOS MÁS PEQUEÑOS

0
1183

Escribe: Catalina Villalba

Un viaje familiar puede ser una vivencia inolvidable y enriquecedora, siempre y cuando se tengan en cuenta a los más pequeños de la casa, esas personitas que día a día hacen de nuestras vidas algo memorable, difícil de olvidar.

Colombia es un país que está preparado para cualquier tipo de turismo y en el aspecto familiar tiene un gran portafolio de servicios; por eso recomendamos unos cuantos sitios para que pueda disfrutar las vacaciones con sus hijos.

Inconfundiblemente, Bogotá es una gran metrópoli que tiene infinitos planes para que tanto adultos como niños, se diviertan y disfruten al máximo. Hay tanto por escoger, que es aconsejable hacer una pequeña selección de lugares y, con base en estos, buscar alojamiento para no perder mucho tiempo en traslados.

Sus principales atractivos familiares son: El Parque Simón Bolívar, el Parque de diversiones Salitre Mágico, el Jardín Botánico José Celestino Mutis, el Museo de los Niños, el Museo Interactivo Maloka y Divercity, una ciudad en la que los niños son los únicos habitantes, interactúan como adultos e incluso manejan su propio dinero. destinos1

Santa Marta es otro de esos lugares mágicos que no tiene qué envidiarle nada al resto del mundo. La capital de Magdalena es uno de los destinos turísticos favoritos de los colombianos, que disfrutan las actividades veraniegas en playas.

Un atractivo de Santa Marta que les encantará a los niños es el Acuario Mundo Marino. Aquí se pueden observar tiburones, tortugas marinas, delfines, leones marinos y, además, un museo donde se muestran diferentes y curiosas piezas encontradas en el mar.

Otra buena opción puede ser la visita a la Sierra Nevada. Allí se encuentra Minca, un lugar muy tranquilo y fresco que se destaca como un destino prometedor de esta región. En el se pueden disfrutar de cascadas y piscinas naturales de agua dulce, en medio de una vegetación exuberante y hermosas aves.

Medellín, la ciudad de la eterna primavera, es uno de los destinos más seductores de Colombia y su oferta de centros culturales, artísticos y de diversión en la naturaleza parece interminable.

destinos2

En su primera parada puede encontrarse con el Parque de los Pies Descalzos, espacio muy divertido para los niños, ya que el principal objetivo es que sus visitantes se quiten los zapatos y disfruten descalzos de diferentes actividades lúdicas.

Allí mismo se encuentra el Museo Interactivo EPM, con más de 200 experimentos que buscan explicar los diferentes trabajos de las Empresas Públicas de Medellín.

Otros de los muchos atractivos que no se puede perder, es el Parque de los Deseos, el Planetario o el Parque Explora, un lugar donde la ciencia y la naturaleza son las protagonistas. Están también como parque naturales recreativos el cerro El Volador y el Parque Arví, en el corregimiento de Santa Elena.

destinos3

Otra de las regiones más visitadas de Colombia es el Eje cafetero y no es para menos. Es toda una muestra de verdaderos paisajes verdes donde se desarrollan proyectos turísticos para todos los gustos, cuenta con carreteras de primer orden, el orgullo paisa se respira en cada esquina y goza de un clima ideal durante todo el año.

Si viaja en familia, algunos atractivos que podrán interesarle son el Zoológico de Matecaña en Pereira, el Ecoparque los Yarumos en Manizales o el Parque Nacional del Café cerca de Armenia. Este último es uno de los principales atractivos de la zona y cuenta con una amplia selección de juegos mecánicos, actividades lúdicas, senderos temáticos y otros atractivos que giran en torno a la cultura del Eje cafetero.

También se puede encontrar con el famoso Parque Panaca el cual cuenta con un enorme espacio donde los visitantes aprenden sobre cultivos, procesos agropecuarios y tienen la oportunidad de interactuar con más de 4.500 animales.

Villa de Leyva es de los destinos más populares de Boyacá y el favorito de muchos capitalinos que pasan aquí sus fines de semana. Su plaza central es famosa por ser la más grande de Colombia, sus restaurantes por servir deliciosos y variados platos, y sus alrededores por ofrecer fascinantes atractivos naturales como los Pozos Azules, el Santuario de Flora y Fauna Iguaqué o el parque temático Gondava.  Lugares que se convierten en la oportunidad perfecta para viajar con su familia.

Esta es toda una guía para que salga con sus hijos durante las vacaciones o en días festivos y para que comparta tiempo al lado de ellos, pues nosotros somos los responsables de que nuestros niños conozcan más sobre su territorio y su cultura.

destinos4

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here