Empacar bien la maleta tiene sus secretos

0
1231

Viajar es muy emocionante, conocer otras culturas, convivir con las personas, deleitar el paladar con nuevas y exquisitas comidas. Se trata de experiencias que convierten en todo un encanto la aventura de tomar el siguiente avión.
Pero cuando se llega la hora de viajar, siempre queremos hacer un milagro: que podamos llevar con nosotros toda la ropa, todos los accesorios y todos los regalos, pero que nuestro equipaje no pese y que quede además con algún espacio adicional por si se nos ocurre algo a última hora para llevar.

Como ese milagro es imposible, quiero compartir con usted cuatro consejos prácticos para que lleve lo necesario en su viaje, sin tener que pagar sobrecupo:

maleta-sola

1. Elija la maleta correcta.

Existen distintos ti-pos de viaje, y así mismo diferentes estilos de maletas.  No es lo mismo irse tres semanas a un hotel cinco estrellas que irse un fin de semana a explorar Colombia.

Lo más recomendable, antes de emprender el viaje, es elegir la maleta una vez tenga todo lo que necesita llevar, así sabrá el tamaño ideal de su maleta  pues no querrá tener una extra grande por una semana, ni tampoco otra tan pequeña que se vea  a punto de explotar al final de un largo viaje.  Lo más importante cuando elija la maleta es que sea cómoda.

2. Planique su ropa por look completo

Antes de empezar a meter ropa suelta a la maleta, planifique bien sus pintas, que sean completas dependiendo de la cantidad de días y de actividades a realizar durante el viaje. Tenga en cuenta que por cada tres días que esté por fuera adicione una pinta básica extra. En vacaciones uno nunca sabe qué imprevistos puedan ocurrir.
No olvide investigar el clima de la ciudad que vaya a visitar, así llevará la ropa apropiada y no tendrá ninguna sorpresa desagradable. También tenga en cuenta llevar una o dos pintas más que sean elegantes en caso de que salga a rumbear o por si se presenta un evento especial.

3. La bolsita de apuros

Cuando viaje, por pequeña que sea su maleta, recuerde  llevar siempre un bolso pequeño impermeable y con cremallera, pues no hay nada más desagradable que abrir una maleta en la que se han regado los contenidos de sus productos de aseo personal sobre la ropa. Este bolso es el lugar perfecto para llevar shampoo, cremas o algunos maquillajes que no pueda guardar en su bolso de mano. También puede incluir algunas medicinas básicas como Acetaminofén o Buscapina en caso de emergencia.  Si no tiene un bolso impermeable y pequeño, meta productos de aseo y medicamentos en bolsas ziplock y luego en el maletín.

4. El bolso de mano

Por último, por comodidad, es necesario que lleve un bolso de mano grande en donde pueda guardar sus documentos y dinero, un libro o revista, su cámara, tablet o portátil. Es conveniente que tenga cremallera ya que lo más probable es que le pidan ubicarlo en el compartimiento de maletas. Aquí también puede llevar algo de comer y de tomar siempre y cuando no sea enlatado.

NOTA:
Dentro de las maletas existen muchas cosas extras como: vestidos de baño, toallas, accesorios, maquillaje o la ropa interior, que puede empacar aparte, en bolsas de viaje separadas.

¡De esta manera podrá mantener fácilmente su maleta organizada!

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here