Maletas, fieles compañeras de viaje

0
235

Escribe: @MarceBlur

La temporada de vacaciones ya llegó, por eso es importante que antes de emprender su tan anhelado viaje, revise con lupa cómo empacar su maleta para evitarse dolores de cabeza durante sus días de descanso.

¿LO LLEVO O NO LO LLEVO?

Tips (1)Antes de empacar es importante que tenga claridad y un conocimiento general del lugar que irá a visitar. El clima y las condiciones del viaje le permitirán seleccionar las prendas y los objetos que considere necesarios para su travesía. Cuando se viaja a destinos fríos o durante el invierno, las chaquetas le serán de mucha utilidad; sin embargo, ocupan demasiado espacio en la maleta, por eso en el mercado existen diversas marcas de bolsas que empacan al vacío para reducir el tamaño. Si no cuenta con una de estas bolsas, puede probarlo usando una bolsa plástica normal, introduzca las prendas que desea compactar y con una aspiradora saque todo el aire del interior, luego séllela con cinta para evitar que se llene de aire nuevamente. Hoy en día los viajeros experimentados recomiendan los cubos de empacar, pues son un elemento perfecto si se desea clasificar la ropa en el equipaje. Estas cajas vienen en diferentes tamaños y son muy funcionales si desea que sus prendas no se mezclen entre sí, por ejemplo, ropa interior con ropa de calle.

Los zapatos son un excelente aliado a la hora de aprovechar espacio, pues pueden llenarse de pequeñas prendas enrolladas como medias y ropa interior, adicionalmente puede meterlos en bolsas separadas para que no rocen entre sí. Hay calzado que tiende a deformarse, así que para evitar esto se recomienda llenarlo con bolas de papel periódico para evitar que la punta se aplaste o pierda su forma. Ubique siempre al fondo del equipaje el calzado o los artículos de mayor peso, pues esto le permitirá soportar los demás elementos de la maleta.

“MÉTODO DEL ENROLLADO”

Una técnica que resulta muy útil a la hora de empacar consiste en enrollar las prendas de vestir para que ocupen menos espacio. Puede enrollar en un mismo bloque incluso hasta tres camisetas.
Hacerlo es muy sencillo. Se ponen las camisetas una sobre otra, y las mangas se doblan hacia el interior, dejando la prenda en forma rectangular, inicie el enrollado desde el cuello hacia la parte inferior de la camisa. Hay quienes hacen un pequeño doblez previo para asegurar el rollo y evitar que se desbarate en el viaje.

Para que los pantalones ocupen menos espacio se recomienda doblarlos juntando las dos piernas en una, luego se enrolla hasta que quede compacto, esto le permitirá aprovechar el espacio de sobra en la maleta. Cuando lleva ropa de playa, camisetas, pantalones cortos o vestidos sueltos para verano, la técnica del enrollado funciona a la perfección; pero cuando el equipaje incluye camisas, pantalones y vestidos formales se recomienda la técnica del “carro del payaso”, una manera de ahorrar espacio que consiste en acomodar todas las prendas en el interior de la maleta, dejando fuera las mangas y las piernas; luego se doblan intercaladamente hacia el dentro para completar el doblez. Esta técnica resulta muy útil para equipajes de mano con rodachinas.

No se extralimite con los accesorios, tenga en cuenta que los sombreros, las gafas de sol o las joyas pueden resultar innecesarios si no se llevan como complemento de un traje en especial.

Tips de viaje_1-02

Las toallas tienden a ocupar demasiado espacio en una maleta, por eso se recomienda llevarlas enrolladas, o si lo prefiere en el mercado existente toallas de microfibra que al doblarse quedan muy compactas.

Ahora bien, los productos de aseo personal son un artículo obligatorio en todos sus viajes, bien sea de placer o de negocios, por eso se recomienda re envasar los líquidos en frascos pequeños para mayor facilidad, posteriormente guárdelos en bolsas selladas para evitar que la presión los haga estallar y manchen su ropa. Hay viajeros que prefieren comprar una vez se llegue al destino sobres de champú, acondicionador y desodorante para no llevarlos en el equipaje.Tips (2)

EL UNIVERSO DE LOS BOLSOS DE MANO

Si porta objetos con filo, como cuchillas de afeitar, tijeras, cortaúñas, cuchillos o navajas en la maleta de mano, se le serán decomisados; claro está que si lleva tiempo suficiente puede ir al counter y pedir su equipaje de bodega para guardarlo. No podrá subir armas al avión en su equipaje de mano, no importa si son pistolas de aire comprimido o réplicas de juguete, al igual que líquidos inflamables, geles o pinturas en aerosol no podrán abordar el avión pues pone en riesgo la seguridad del vuelo.

Una maleta no solo le permite transportar su pertenencias cuando de viajar se trata, una maleta se convertirá en una extensión de su travesía, pues en ella de seguro guardará los objetos que le harán recordar las maravillas de emprender una nueva aventura.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here