MÁS TENDENCIAS EN VIAJES NACIONALES

0
1471

Escribe: Juliana Úsuga Torres.

En la edición pasada hicimos una pequeña lista en tendencias de los mejores lugares turísticos de Colombia. En esta edición continuamos con la lista de los destinos nacionales más visitados y que se suman a las tendencias turísticas mundiales por ser un país rico en diversidad y cultura. Conozcamos otro pedacito más de patria.

MOMPOX
Santa Cruz de Mompox, Mompox o Mompós, es un municipio de Colombia, en el departamento de Bolívar, que ha conservado su carácter colonial.

Ubicada a 248 Km. hacia el sur de Cartagena, se encuentra esta urbe que sin dudas es una de las más bellas joyas de la Colonia. Fue durante mucho tiempo un puerto importante por su ubicación privilegiada en la ruta comercial, hasta que el río Magdalena cambió de cauce y Mompox quedó aislada, perdiendo su importancia como puerto fluvial. Precisamente esta circunstancia es la que ha posibilitado que la ciudad colonial se conserve casi intacta hasta nuestros días.

Sus mayores atractivos son: la Casa del Te Deum, la Casa de los Portales de la Marquesa de Torrehoyos, la Casa del Recuerdo

mompox

Casas bajas y Casas altas, la Casa Alta, Fuerte de San Anselmo, Albarradas, La Iglesia de Santa Bárbara, La Iglesia de Concepción, La Iglesia Santo Domingo y La Iglesia San Juan de Dios. Si desea playa y brisa, puede ir a la isla Margarita, una sabana tropical ubicada a 30 km de Mompox.

BOYACÁ

Sin título-2

Es una región de fértiles montañas de la Cordillera Oriental, decorada por cultivos de mil colores, testigos de las batallas independentistas que moldearon América del Sur. Su rica topografía exhala los aromas de su vasta producción agrícola y los paisajes más deslumbrantes, como el desierto de la Candelaria y la cumbre del Nevado del Cocuy, alrededor de los cuales se ven los más pintorescos pueblos coloniales que atraen múltiples turistas. Puede deleitar su vista y estadía visitando Tunja, como una de las ciudades más emblemáticas donde su arquitectura histórica y turismo religioso hacen de su estadía todo un encanto. O si lo prefiere, puede visitar la laguna de Tota, donde se pueden practicar diferentes deportes náuticos.

ISLA GORGONA

El archipiélago de Gorgona pertenece al departamento del Cauca, de manera más exacta al municipio de Guapi, hogar de las mejores escuelas y fábricas artesanales de la marimba de chonta. En 1984 fue declarado Patrimonio de la Humanidad según la UNESCO, y al año siguiente, el estado colombiano la reconoció como Parque Natural.

Dicha isla alberga dentro de sí un paraíso natural, llena de ecoturismo y fuente de investigación de fauna y flora, dados sus ecosistemas de arrecife coralino y de selva húmeda tropical, razón por la cual se conoce como la “Isla ciencia”. Gorgona está rodeada por la isla Gorgonilla y otros tres islotes, entre los cuales se destacan El Viudo y Rocas del Horno. En ella se puede realizar turismo ecológico, arqueológico y botánico.

SAN AGUSTÍN

Está ubicado al sur del departamento del Huila, sobre el majestuoso relieve de los Andes colombianos, específicamente en la Cordillera Oriental, a 1730 metros sobre el nivel del mar, en las estribaciones del ponderado Macizo colombiano, desde donde fluye la más significativa riqueza hídrica de Colombia.

5

En el recorrido desde Neiva, se pueden visitar sitios importantes como el Mirador de la represa de Betania, la Ceiba de Gigante, El Pericongo y El centro comercial Pitalito. En San Agustín también se pueden divisar los distintos paisajes que conforman la Cordillera Oriental y Central, hasta la falda del Macizo colombiano, contemplando los distintos relieves, ríos y climas de la región.

CHOCÓ

El departamento del Chocó ofrece innumerables atractivos turísticos y actividades naturales, culturales y científicas. Entre los principales lugares de interés turístico sobresalen los parques nacionales Katíos, Utría y Tatamá, las selvas y playas vírgenes que ofrecen a sus visitantes la flora y la fauna más exótica del trópico.

Gracias a los manglares que se encuentran en este departamento, de sus suelos de origen volcánico brotan manantiales termales que pueden compararse con ciertas zonas de Hawai. Sus tranquilas aguas permiten practicar deportes como el esquí, el buceo, la pesca y la vela, entre otros.

Sin título-4

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here