Millennials. Tips de viaje para recorrer el planeta

0
83

Escribe: Andrea Díaz Vélez

Los millennials, también conocidos como generación “Y”, constituyen una parte importante de la población mundial. Según algunas investigaciones, a esta generación pertenecen las personas nacidas entre los años 1980 y 2000.

Este grueso de la población fue testigo de uno de los mayores avances de la humanidad en materia de tecnología: el internet, una herramienta que les mostró un mundo diverso y lleno de aventuras. No en vano los millennials se caracterizan por ser personas independientes, adaptables y dispuestas a recorrer el planeta. Entre sus pasatiempos se encuentran la música, la gastronomía, la vida sostenible, la moda y, por supuesto, los viajes.

El internet se ha encargado de brindar la información necesaria para que los jóvenes y adultos contemporáneos de esta generación se arriesguen a conocer lugares y culturas que sus padres y abuelos veían en los libros de historia, las revistas y la televisión. Un viaje a Londres, París, Madrid o Roma nunca estuvo tan al alcance de todos.

Por esto, presentamos a continuación algunos tips de viaje para aquellos que buscan vivir una auténtica experiencia de vida.

El valor de la confianza

Para los millennials la clave está en tener una experiencia con el producto o el destino y, a diferencia de otras generaciones, son más críticos y abiertos a interactuar en diversos escenarios.

Estas características sirven para entender que a la hora de viajar el precio no será el factor definitorio, sino la confianza que sienten en el viaje que van a realizar.

Si hace parte de esta generación y tiene un destino que desea conocer es fundamental que investigue, lea y encuentre aquellos detalles que harán de su recorrido algo perfecto. Para los millennials los viajes deben ser auténticos, y por eso exigen un tiempo para planear pequeñas experiencias como visitar en París el café Des Deux Moulins, sitio de trabajo de Amélie Poulan, personaje principal de la cinta Amélie.

Los dispositivos móviles son una herramienta fundamental para diseñar sus rutinas de viaje, gracias a ellos puede tener acceso a mapas, rutas de buses, de metro y guías gastronómicas que harán un viaje casi a su medida. Recuerde que las redes sociales, los blogs y vlogs son una fuente inmensa para enriquecer la experiencia, pues no solo le permiten conocer las historias de otros viajeros, sino que puede inmortalizar con ellos su aventura. Sin embargo, recuerde siempre contar con la asesoría de profesionales que le ayuden para que su viaje sea un sueño hecho realidad y no una pesadilla.

Viva la experiencia culinaria perfecta

Los millennials disfrutan las calles poco comunes, la oferta cultural y la gastronomía local. Este último es un elemento relevante al momento de elegir el destino.

Los de esta generación no buscan acumular riquezas. Por el contrario, desean enriquecerse de experiencias, y la comida es una de las principales, ya que es uno de los mayores placeres de la vida y hace las aventuras más atractivas y estimulantes.

Siempre hay cosas nuevas para descubrir durante un viaje, planee sus recorridos culinarios, visite aquellos lugares en los que el sabor se convierta en un excelente recuerdo de su viaje. Para eso es vital que se informe sobre las tendencias locales y los restaurantes famosos. También debe optimizar su tiempo para poder probar la mayor cantidad de manjares que le hagan vivir esa inmersión cultural.

Los mejores destinos

Tokio – Japón

La capital nipona es una ciudad limpia, organizada, segura y con personas educadas. Los ciudadanos están luchando cada vez más para convertirse en un modelo de ciudad sostenible.

Además de su cultura, Tokio tiene tres grandes atractivos para los millennials: la tecnología, la moda y el sushi. Esta urbe concentra los mayores centros comerciales de tecnología del mundo, que atraen el interés del público más joven. La moda y el sushi son dos referentes que vale la pena visitar durante un recorrido por el país asiático.

Bali – Indonesia

La isla más animada de Indonesia es, con certeza, uno de los destinos más soñados por los millennials, a quienes deja de importarles las largas hora de viaje. Escenario de la película Comer, rezar, amar; se destaca por sus lindas playas como la famosa Padang Padang, por los paisajes de los campos de arroz y su cultura riquísima en templos, mercados y galerías de arte.

Además de todo esto, ¿qué tal adicionar una experiencia diferente a su viaje y visitar el complejo de los columpios Bali Swing? Es una experiencia única que tiene como resultado fotos maravillosas en columpios gigantes.

Londres

Esta ciudad cosmopolita, sede de la monarquía británica, resguarda atractivos famosos como el Big Ben y el Palacio de Buckingham. Para quien busca un verdadero sinónimo de diversidad, Londres es el destino ideal. Rica en cultura, boutiques, parques y dueña de una enorme diversidad gastronómica, Londres se convierte en un atractivo que los millennials desean conocer. Además, la agitada vida nocturna con tradicionales bares ingleses (pubs) hace de este destino una experiencia inolvidable.

Y en Colombia…

Desierto de la Tatacoa (Huila)

Este destino, ubicado en el departamento del Huila, es uno de los más visitados por los jóvenes de la Generación Y, pues la travesía permite descubrir un paisaje con abundante vegetación, que contrasta con un desierto naranja que se extiende por cientos de kilómetros. Además de ser un lugar interesante para recorrer caminando, en agosto las noches estrelladas son un verdadero espectáculo para los amantes de la ciencia y la astronomía.

Villa de Leyva (Boyacá)

Los viajeros que visitan este municipio de construcciones coloniales pueden disfrutar de la historia, la gastronomía y la belleza del paisaje que ofrece Villa de Leyva.

Hospedajes y restaurantes, algunos de comida internacional, son el escenario perfecto para conectarse con la esencia de este apacible poblado internado en las montañas boyacenses.

Puerto Nariño (Amazonas)

La imponencia de la selva se roba las miradas de la generación de los millennials. Este municipio, ubicado a orillas del río Amazonas, se convierte en un espacio de conexión para los amantes de la vida natural. Sus calles estrechas y casas en madera brindan una mirada diferente al turista que disfruta explorar nuevos códigos culturales. A pocos kilómetros se encuentra el lago Tarapoto, un punto de visita obligatoria si se quiere ver un atardecer en la Amazonía colombiana.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here