PORQUE VIAJAR SOLA NO ES UN IMPOSIBLE

0
1312

Escribe: Julia Tabares

Viajar es una de esas cosas en la vida que nos hacen sentir extasiados, es una actividad en la cual se trata de disfrutar cada instante para así recopilar historias y poderlas compartir después de un excelente regreso. A diferencia de la gran mayoría de los hombres, a las mujeres les gusta compartir experiencias culturales y entrar en contacto con estilos de vida totalmente diferentes.
Siempre están en una constante búsqueda de información y tratan de utilizar todos los recursos a su alcance para tener mayor certeza lo que desean hacer con su gran aventura solitaria.

tips

Sin embargo, realizar un viaje sola conlleva innumerables riesgos, por lo cual es necesario tener en cuenta los siguientes aspectos:

  • Viajar sola implica tener una actitud y predisposición mental de mucha fortaleza, recursividad y muy buena actitud, por esto se debe tener en cuenta qué tan flexible se puede llegar a ser y qué tan convencida esté de sí misma.
  • Preguntar es una buena herramienta para despejar dudas, por eso es bueno consultar con personas que ya hayan vivido esta misma experiencia, pues de seguro aportarán consejos que logran transmitir confianza.
  • Si viaja sola, lo más conveniente es investigar un poco sobre la cultura y costumbres del lugar que va a visitar, esto le permitirá actuar con seguridad y confianza cuando llegue a su destino.
  • Estudie el mapa de calles anticipadamente para no tener que preguntar demasiado y para no sentirse perdida. Tener un libro turístico de su destino a la mano también es de gran utilidad.
  • Una vez que consiga alojamiento, mantenga siempre en su poder una tarjeta del hotel, hacerlo es apropiado en caso de olvidar su nombre, dirección o número telefónico. Por lo general, los viajes suelen hacerse en compañía, pero hay quienes prefieren hacerlos completamente solos por las múltiples ventajas que se pueden obtener. Planear el día a su antojo, no tener que adaptarse a la voluntad de nadie ya que tiene total libertad para decidir qué hacer, aprender a conocerse mejor y gozar de su propia compañía, valorar más a su familia y amigos, y conocer gente nueva, son algunos de los beneficios de tomar esta decisión.

tips1

Escribe: Juliana Úsuga Torres

No hay nada mejor que tener unos buenos días de descanso en un lugar cálido y reconfortante, que lo haga olvidar el estrés de la rutina y sus enredos. Por eso hoy le sugerimos una nueva forma para disfrutar un buen viaje, que no sólo le ayudará a conocer su país sino también a disfrutar de un buen servicio que lo lleve al completo paraíso.

El turismo de descanso y esparcimiento, también conocido como turismo de reposo o de bienestar, es aquel que se lleva a cabo con fines exclusivos para recuperar energías y descansar luego de largas jornadas de trabajo, ofreciendo a los viajeros exquisitos tratamientos que alimentan el cuerpo y el espíritu. Entre los destinos más destacados se encuentran:

  • PAIPA: Sus aguas termales son uno de los grandes atractivos de la ciudad, pues brindan grandes beneficios para la salud, además de ser una fuente de entretenimiento natural. Jacuzzis, lodoterapia, camas de burbujas, hidromasajes, duchas de hidroacupuntura, saunas naturales y masajes con esencias y algas verdes, son los principales actividades que se pueden realizar a la hora de  descansar y embellecerse.
  • DUITAMA: En esta ciudad se encuentran lugares apropiados para tomar tratamientos que ayudan a curar o tratar dolencias, a rejuvenecer, relajarse, adelgazar y de paso lograr mejorar el estado de ánimo y conectarse con su espíritualidad.

tips2

  • COVEÑAS: Es El lugar ideal para una buen sesión de Talasoterapia, un método terapéutico natural en el que se utiliza agua de mar, algas, barro y otras sustancias extraídas del mar. También puede inclinarse por la Geoterapia una aplicación médica de diferentes tipos de arcillas con propiedades curativas y medicinales que lo renovarán completamente.
  • VILLA DE LEYVA: Su principal atractivo en cuanto a turismo de bienestar, son las terapias realizadas a base de productos orgánicos extraídos de sus propias tierras. En este destacado lugar puede encontrar terapias Watsu las cual constan de masajes realizados en el agua, mediante la técnica japonesa del shiatsu y cuya aplicación de presión se localiza mediante la acción de los dedos y la palma de la mano.

Su principal atractivo son las terapias realizadas a base de productos orgánicos extraídos de sus propias tierras.

  • SANTA ELENA: En este corregimiento de la ciudad de Medellín, se encuentra una amplia carta de sitios para el alojamiento destinados al encuentro consigo mismo, al despertar del espíritu y a la relajación corporal.

En sus próximas jornadas de descanso, recuerde que regalarse tiempo para usted y su salud mental y física no es malo, al contrario, esto le permitirá refrescar sus pensamientos, fortalecer su alma y relajar su cuerpo.

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here