¿Qué hacer en esperas largas en los aeropuertos?

0
36

Escribe: Andrea Díaz Vélez

¿Cuántas veces ha tenido que esperar largas horas en un aeropuerto para poder llegar finalmente a su destino? La mayoría de las personas sueña con trayectos directos, vuelos que los conecten de una terminal aérea a otra sin mayor complicación. Pero esto no siempre es posible, debido al costo del tiquete o a la falta de vuelos, y en estos casos nos resta aprovechar el tiempo de las conexiones de la mejor forma posible.

Si es inevitable pasar una larga espera en el aeropuerto, trate de planear con anterioridad su tiempo en la terminal aérea; una buena forma de hacerlo es empezar por su equipaje de mano, el cual deberá ser lo más liviano posible. En caso de tener maletas de gran volumen y peso, averigüe si en el aeropuerto hay casilleros para guardar, por un par de horas, sus maletas. Tenga a la mano un kit de higiene personal, una muda de ropa para cambiarse al final del día, zapatos cómodos y todo lo que pueda contribuir a sobrellevar el paso del tiempo.

Es importante que verifique el huso horario de la ciudad donde será la parada, así como la moneda y el transporte público, con la intención de programar lo que se acomode mejor a sus condiciones.

Internet, una herramienta para la espera

Muchas veces percibimos que el uso del móvil y el internet acortan dramáticamente nuestro tiempo; y así es: esta herramienta tecnológica podrá ser un excelente aliado a la hora de esperar su vuelo. Ya sea revisando sus redes sociales o navegando aleatoriamente, este es un recurso para entretenerse.

Recuerde llevar el cargador de su dispositivo, y si los datos son limitados, puede usar el wifi de las salas de espera.

Podcast, la radio digital

Si su lista de reproducción lo está agotando, intente hacer más amena la espera escuchando un podcast, que no es más que un audio que entrega contenidos de forma regular y periódica. Escuchar un podcast es divertido e informativo, y le ofrece el beneficio de poder elegir el contenido a partir de sus preferencias. Este medio de información cada vez está ganando más terreno entre el público, pues en la red abundan los podcast con variedad de temas, como el cine, la economía, el medio ambiente y la historia.

Si sabe que su estancia por el aeropuerto será larga, seleccione los podcasts que le agraden, y descárguelos antes de viajar en su celular o tablet, preferiblemente, para evitar depender del wifi del aeropuerto.

Compras en el aeropuerto

Dependiendo del tiempo de espera, una excelente opción es pasear por el aeropuerto. Existen aeropuertos con cientos de tiendas, restaurantes y boutiques. Algunos ofrecen, incluso, servicio de spa y salas de cine para el entretenimiento de los viajeros. En estas terminales aéreas hay actividades para todos los gustos, incluyendo los Duty Free, que son las tiendas libres de impuestos, ideales para comprar caprichos y regalos. Pero tenga cuidado: trate de no distraerse y esté pendiente siempre de los parlantes, en caso de que se genere alguna información vital sobre su vuelo; además, procure que sus obsequios no excedan el peso y el tamaño de su equipaje de mano permitido.

Películas y series

Hoy en día existen servicios de streaming que le permiten ver películas y series en smartphones, tablets y computadores portátiles. Una vez más, infórmese sobre el wifi de las salas de espera, y verifique si la calidad le permite ver estos contenidos en tiempo real; si no, descargue previamente algunos de estos productos.

Leer

Si quiere desconectarse de la tecnología, leer un libro de su agrado será siempre una de las mejores opciones, pues la lectura no dependerá, necesariamente, de baterías.

Esta es quizá la manera más agradable de hacer llevadera las largas esperas en aeropuertos, pues ayuda a pasar el tiempo rápidamente mientras nuestra mente viaja a otras realidades.

Para que la lectura sea productiva y placentera, piense bien en qué libro y/o revista llevar. Si no tiene un texto a la mano, las terminales aéreas cuentan con librerías en las que, seguramente, encontrará una obra para entretenerse.

Dormir

Dormir es una excelente opción para largas esperas en aeropuertos, sobre todo cuando este intervalo es de noche o madrugada. Hay aeropuertos en los que es prohibido dormir en las sillas de espera; sin embargo, algunas terminales ofrecen sillas reclinables y con formas ergonómicas, que facilitan tomar un ligero sueño mientras pasa el tiempo. Eso sí, tenga en cuenta no descuidar sus objetos personales, por lo que se recomienda hacer siestas en pequeños intervalos, para estar siempre pendiente de sus pertenencias.

Otras opciones son las salas VIP dentro de los aeropuertos, donde es posible pagar por horas. Para esto es indispensable revisar los horarios de atención, pues no todas estas salas abren las 24 horas. Si el tiempo de espera supera las 12 horas, puede reservar un cuarto de hotel muy cerca al aeropuerto, para tener más comodidad y privacidad.

Conocer la ciudad

Si el tiempo de espera se lo permite, puede aprovechar estas largas esperas para conocer o visitar la ciudad. Para esto hay que considerar los siguientes factores:

Tiempo

Analice todos los aspectos que debe tener en cuenta antes de entrar en el próximo avión: las distancias, las opciones de transporte y la posible necesidad de pasar por inmigración para salir del aeropuerto.

Transporte

Evalúe sus posibilidades, y elija la más apropiada para su visita. Para los aeropuertos que cuentan con estación de metro, considere esta como una de las mejores opciones, pues generalmente es la más barata y segura. Como los aeropuertos se encuentran ubicados distantes del centro, es vital que calcule esta variable.

Lugares para visitar

Conocer cualquier lugar nuevo es enriquecedor, pero si el tiempo es limitado es necesario determinar si vale la pena aventurarse y correr el riesgo de perder su próximo vuelo, a cambio de conocer una ciudad que no estaba en sus planes.

 

Una larga espera puede ser motivo de cansancio y descontento para algunos, pero, si se prepara con anterioridad, puede ser una oportunidad de explorar nuevos lugares, descansar, o simplemente, hacer el mejor uso posible de un tiempo para usted

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here