RELIGIÓN TRES OPCIONES EN COLOMBIA PARA CONOCER MÁS SOBRE EL MUNDO

0
1213

Escribe: Diana Uribe Cadavid

El turismo religioso es aquel que realizan los viajeros motivados por la fe para cumplir alguna promesa, dar gracias por algún favor o hacer peticiones especiales, independiente del tipo de religión que profesen. Incluso, personas no creyentes hacen estos viajes para conocer lugares sagrados, doctrinas diferentes y ritos religiosos, ampliando así sus  conocimientos culturales.

En Colombia, esta actividad se encuentra enmarcada en una insondable tradición y está representada por culturas diversas y templos fascinantes que atraen turistas de diferentes sitios del país y del mundo.

A continuación, queremos hacer referencia a aquellos lugares propios de las 3 religiones con más adeptos, donde puede encontrarse consigo mismo, reflexionar y llenarse de espiritualidad.

El Cristianismo es una religión que enseña que existe un único Dios y que la salvación es por gracia divina.

Algunos de los lugares en Colombia donde usted puede profesar y afianzar su fe, especialmente en esta Semana Santa son: Mompox, Pamplona, Popayán, Bogotá, Cartagena, El Santuario de Nuestra Señora de las Lajas en la localidad de Ipiales (Nariño), la Basílica del Señor de los Milagros en Buga (Valle del Cauca) y la Catedral de Sal en Zipaquirá. En ciudades como Cali y Tunja se ubican museos y conventos o monasterios donde a lo largo del año se desarrollan actividades académicas y culturales como conferencias y exposiciones sobre arte religioso, conciertos de música sacra y misas en latín.

En Antioquia puede visitar Jericó, el pueblo en el que nació la Madre Laura Montoya, o el Santuario de la Luz en Medellín, una habitación-museo, donde pasó los últimos meses de su enfermedad y donde están a la exposición algunos implementos de su uso personal.

En cuanto al Islam, esta es una palabra árabe que tiene como significado la aceptación, la paz, el compromiso y la pureza. Como religión, lleva el sometimiento a la enseñanza y consejo de Dios.

En Colombia no hay datos certeros sobre el número de musulmanes. Sin embargo, se estima que hay cerca de diez mil practicantes de esta religión en el país. Para conocer un poco más sobre este dogma, puede planear sus vacaciones visitando comunidades musulmanas en Buenaventura, Medellín, Pasto, Bucaramanga, Cali, Armenia, Villavicencio, San Andrés, Maicao, Bogotá, Barranquilla y Santa Marta.

Finalmente, está el Judaísmo. Esta fe monoteísta se basa en tres pilares fundamentales: la Torá, las buenas obras y el culto. Su rasgo principal es la creencia en un Dios omnipotente, omnisciente y providente. El Judaísmo tiene una extensa historia de consolidación y lucha y es una de las comunidades más antiguas de Colombia. En lugares como Barranquilla, Bogotá, Cali, Medellín, Popayán y San Andrés, se concentra la mayoría de judíos de nuestro país.

Para viajar a algunos de estos lugares, tenga en cuenta las siguientes recomendaciones:

religion1

Recuerde que al visitar cualquier lugar de culto, el respeto, la reverencia y la autoconciencia le permiten disfrutar de la riqueza de la experiencia sin perturbar u ofender a otros fieles

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here