SATENA, una aerolínea con destinos únicos e incomparables

0
422

A lo largo de estos 55 años, SATENA se ha preocupado por conectarnos con cada rincón de Colombia, especial­mente con aquellos lugares a los que las demás aerolíneas no llegan. Gracias a su política de cielos abiertos, po­demos visitar lugares de una belleza insospechada, permitiendo así la po­sibilidad de conocer las regiones más apartadas del país y fomentando su crecimiento económico y turístico.

Para más información puedes ingresar a www.satena.com en la opción “Destinos”.

APARTADÓ: LA CAPITAL BANANERA DE COLOMBIA

Ubicada en la subregión de Urabá (Antioquia), Apartadó es una ciudad de gran diversidad cultural en la que con­fluyen paisas, indígenas y afrodescendientes, en medio de grandes y extraordinarias plantaciones plataneras y bana­neras que representan su principal actividad económica.

Allí se fusionan diferentes tipos de turismo como el ecológico, el agroturismo o turismo rural y el etnoturismo. Sin lugar a dudas es una región que vale la pena conocer gracias a su asombrosa biodiversidad.Destinos (1)

ARARACUARA: EL HOGAR DE LAS GUACAMAYAS

Araracuara es un pequeño lugar aislado en el corazón de la selva, ubicado en las orillas del río Caquetá, en el departamento del mismo nombre. En este territorio an­cestral habitan más de 17 poblaciones nativas como los muinanes, huitotos, nonuyas y andoques.

Allí se encuentra el Cañón de Araracuara, un estrecho rocoso y profundo, perfecto para aquellos turistas aventureros y arriesgados. Su majestuoso paisaje y su historia lo convierten en el lugar ideal para ir de viaje.Destinos (12)

ARAUCA: AL COMPÁS DEL JOROPO

Hermosos atardeceres, amaneceres y paisajes hacen parte de esta tierra llanera. Su cultura, folclor y tradición, además de una diversa flora y fauna, constituyen uno de los motivos princi­pales para conocerla.

Así mismo, viajar a Arauca te permite disfrutar de actividades que expresan la más fiel tradición del alma llanera, como el joropo y el coleo, un espectá­culo en el que los vaqueros exponen sus destrezas frente a toros y novillos. Sumado a esto, es posible visitar fincas ganaderas para conocer y aprender sobre los quehaceres del campo.

BAHÍA SOLANO: UNA ENSENADA SORPRENDENTE

Este municipio chocoano es un lugar que no pueden dejar de visitar los amantes de la naturaleza, pues sus inimaginables paisajes, sus prodigiosas playas y su rica biodiversidad hacen que viajar a Bahía Solano sea una experiencia fabulosa, aventurera e inigualable.

Al llegar allí podrás bucear en arrecifes coralinos, disfrutar de la comida típica del Pacífico, realizar caminatas por la selva húmeda tropical, gozar del con­tacto con las culturas negra e indígena, hacer avistamiento de ballenas, pescar en el mar y en los ríos, practicar el surf y relajarte en las aguas termales.

BOGOTÁ: DESTINO COSMOPOLITA

Bogotá es una ciudad que avanza a pasos agigantados, y se ha proyectado como cosmopolita y como punto de referencia para otras capitales alrede­dor del mundo, pues sobresale como el centro cultural, económico, industrial y turístico más importante de Colombia.

Dentro de su gran oferta cultural se encuentran algunas de las más impor­tantes bibliotecas, galerías, librerías, museos y teatros, lo que hace de esta ciudad el destino colombiano preferido por los turistas extranjeros.

BUCARAMANGA: LA CIUDAD BONITA

La capital del departamento de Santander es un lugar que promete a sus visitantes múltiples opciones para compartir con la familia o los amigos.

La ciudad bonita es también aventura, adrenalina y emoción. Allí puedes visi­tar algunos de sus parques o disfrutar de sus hermosos paisajes realizando paseos ecológicos, exploraciones en cuevas naturales y muchas otras atrac­ciones que ofrece su rica naturaleza. Adicionalmente, puedes experimentar diversos deportes extremos, pues es con­siderada como el lugar ideal en Colombia para esta práctica.

Destinos (13)

BUENAVENTURA: NATURALEZA EXUBERANTE

Ubicado en el Valle del Cauca, Buenaventura cuenta con uno de los puertos más importantes de Colombia y es un destino que ofrece atracti­vos turísticos muy diversos. Allí converge el mar con la selva, por lo tanto, el contacto con la na­turaleza es lo mejor que puedes experimentar al llegar a esta ciudad.

La actividad más seductora se da cada año, entre julio y noviembre, cuando es posible observar el espectáculo que realizan las ballenas jorobadas con sus comportamientos y cantos. Sin lugar a dudas, Buenaventura es un territorio con hermo­sas playas y paisajes, colmado de asombrosos espacios para el ecoturismo, los deportes acuá­ticos, la navegación y la pesca.

Destinos (6)

CALI: CAPITAL MUNDIAL DE LA SALSA

Conocida como la Sultana del Valle, Cali es uno de los más im­portantes centros económicos e industriales del país, un territorio vibrante que constantemente encanta a visitantes de todos los rincones de la tierra.

En cuanto al turismo y la recreación, cuenta con grandiosos es­pacios para ello, pues allí se encuentran sitios de valor histórico y espacios apropiados para el esparcimiento diurno y nocturno, además de museos y teatros para el enriquecimiento cultural, ecoturismo y clases de salsa para quienes deseen aprender el rit­mo latino característico de esta ciudad.

CONDOTO: RINCÓN DE RIQUEZA NATURAL

Localizado en la parte suroriental del departamento del Chocó, Condoto se destaca por poseer un paisaje con una tupida vegetación.

Su principal fuente de riqueza reside en la explotación de metales preciosos, especialmente del oro, el cual goza de un importante re­conocimiento gracias a su elevado grado de pureza.

Su nombre proviene de la palabra Kondoto, procedente de la lengua catía, que significa río turbio.

COROZAL: LA REGIÓN SABANERA DE SUCRE

Esta ciudad, ubicada a 15 km de Sincelejo y con edificaciones de estilo republicano, neoclásico y vanguardista de los años 60 y 70, es conside­rada como la segunda más grande del departamento de Sucre. Corozal, nombre proveniente del fruto de la palma de corozo, muy común en esta zona, alberga el aeropuerto nacional “Las Brujas” que sirve a toda la región sabanera y que mantiene conectado el centro del país con este punto.

Este territorio, cuyas principales actividades económicas son la gana­dería vacuna, la agricultura y el comercio, es conocido por sus ferias y fiestas como las Corralejas y el Concurso Maja Colombia – Maja Mundial.

Destinos (2)

FLORENCIA: LA PUERTA DE ORO DE LA AMAZONÍA COLOMBIANA

Hoy, la capital del departamento del Caquetá es considerada como la ciudad más importante del su­roriente del país, como un territorio en expansión y como un eje de desarrollo. Su principal característica radica en permitir la conexión entre dos poderosos ecosistemas: la Amazonía y el Andino.

La ciudad ofrece una amplia variedad de restau­rantes y espacios de esparcimiento nocturno, al igual que sitios turísticos naturales como el salto del Río Caraño, cascadas y balnearios. Adicional­mente, se pueden apreciar los petroglifos de El Encanto, que recuerdan a los antiguos pueblos indígenas que habitaron la región.

Dentro de sus platos típicos se destacan el pesca­do moqueado, los envueltos de maíz con queso y panela, la torta de yuca y los insulsos.

GUAPI: DONDE EL CIELO SE UNE CON EL MAR

Guapi es el municipio más importante del litoral Pacífico Caucano. Allí, la selva, el río y el mar pueden apreciarse en todo su esplendor y su ubicación estratégica hace de esta población un importante destino turístico, pues desde allí se puede llegar fácilmente a la Isla Gorgona, uno de los grandes santuarios naturales del país. En este territorio megadiverso es también la cuna de diferentes ritmos como currulao, arrollaos, jugas y bundes propios de la zona y que caracterizan al folclor Pacífico.

La pesca artesanal, el aprovechamiento forestal tradicional, la minería y la agricultura en pequeña escala son sus principales fuentes de sustento y de vida.

INÍRIDA: LA TIERRA DE LAS AGUAS

La capital del departamento de Guainía, adoptó su nom­bre como homenaje a la Princesa Inírida que, según el mito, se encuentra atrapada en los Cerros de Mavecure.

Localizada en los Llanos Orientales colombianos, es una ciudad pequeña y agradable donde puedes disfrutar de diversas actividades como el avistamiento de delfines de río, esquí acuático, natación en los caños (ríos de color marrón) y visitas a las comunidades indígenas cercanas. En sus tierras se eleva majestuosamente la flor de Inírida que crece de manera silvestre en los alrededores húmedos y pantanosos de la población.

IPIALES: LA CIUDAD DE LAS NUBES VERDES

Ipiales es considerado como el segundo puerto terrestre de Colombia gracias a su gran intercambio comercial con Ecuador y su principal actividad económica se fundamenta en la agricultura.

El turismo juega un papel muy importante en el territorio y quienes lo recorren tienen sitios predilectos para visitar como Rumi­chaca o “Puente de Piedra”, el Santuario de las Lajas, las aguas termales de Ipiales, el cañón del río Guáitara y el cerro Gualchala, entre otros. En cuanto a la gastronomía, allí se puede degustar el sabroso cuy, la exqui­sita carne de cordero y otras delicias como las tortillas de papa con carne de cerdo; choclo, habas y papas con queso.

Además, sus hermosos paisajes andi­nos, adornados con románticos cielos y terrenos coloridos, son una buena ra­zón para visitarla.

LA CHORRERA: UN TESORO NATURAL

La Chorrera es un corregimiento del de­partamento del Amazonas en el que se asientan los indios huitotos, boras, mui­nane y okainas. Allí puedes ser testigo de la vida sencilla de sus habitantes, dedica­dos a la producción en pequeña escala y de autoconsumo, la caza, la pesca y la siembra de plátano y yuca, además de apreciar y adquirir diversos tipos de artesa­nías que ellos mismos elaboran utilizando elementos naturales de la región.

Al estar ubicado a orillas del río Igara-pa­raná, este territorio genera una vibrante conexión con la naturaleza. En época de verano es posible observar rocas gigan­tes, dos hermosas playas e incluso la unión de rocas en forma circular.

En este pueblo donde no hay auto­móviles, caminar por sus calles es una completa aventura al igual que admirar en el Amazonas la victoria regia, el lirio más grande que crece en el agua. Sin duda alguna, son planes que hacen espe­cial una visita al extremo sur de Colombia.

LA MACARENA: EL MUNICIPIO CON LOS COLORES DEL ARCOÍRIS

Este municipio, ubicado en el departamento del Meta, es el destino donde los viajeros pueden vivir un mundo de sensaciones y experiencias únicas en el Parque Nacional Natural Sierra de La Macarena, donde los colores del arcoíris parecen haber bajado del cielo para adornar Caño Cristales.

Además de la sublime belleza de Caño Cristales, donde se destacan sitios como Los Ochos, La Escalera y el Salto del Águila, tienes la oportunidad de probar su deliciosa gastronomía dentro de la que sobresalen la ternera a la llanera (mamona), la cachama, el pan de arroz, el capón de auyama y el entreverado, entre otros tipos de comidas.

LA PEDRERA: UN LUGAR NATURAL CON ENCANTO PROPIO

La Pedrera es un corregimiento del departamento del Amazonas, ubicado sobre la margen suroccidental del río Caquetá. Allí se encuentran los asen­tamientos de las etnias carihona, cubeo, letuamo, macuna, matapi, miraña, tanimuca y yucuna, las cuales viven del cultivo de yuca, plátano, maíz y fru­tales, así como del cuidado de vacas y cerdos.

Inmensos raudales y rocas gigantescas adornan este lugar, considerado como una de las zonas con mayor riqueza en biodiversidad de flora y fauna a nivel mun­dial. Dentro de sus atractivos sobresalen el Salto de Córdoba y el cerro Yupaté.

Destinos (3)

LETICIA: LA CAPITAL DE LA SELVA COLOMBIANA

Esta ciudad ubicada en el extremo sur de Colombia, es la capital del departamen­to del Amazonas. Diversas comunidades indígenas como huitotos, ingas, nukaks, ticunas y tucanos hacen de este destino en un lugar encantador para conocer.

Leticia es el punto de partida para muchos viajeros que buscan conocer los secre­tos del bosque tropical, así como un importante eje comercial y un destino apto para investigadores interesados en temas antropológicos y del medio ambiente.

Destinos (4)

MEDELLÍN: LA CIUDAD DE LA ETERNA PRIMAVERA

La capital del departamento de Antioquia está situada en un valle rodeado de montañas, que junto con su clima primaveral y sus encantadoras vistas panorámi­cas hacen que recorrerla siempre sea una experiencia que seduce.

Medellín es una ciudad atractiva, no sólo por su actividad comercial e industrial, sino también por su agitada vida cultural y nocturna. Conocido por sus artesanías, historia y tradiciones populares, es un icono de transformación social y un destino de primer orden para la moda, los negocios y las convenciones.

Destinos (11)

MITÚ: UN VIAJE MISTERIOSO Y FASCINANTE

A orillas del río Vaupés y en plena sel­va amazónica, se encuentra Mitú, una ciudad que ha conservado su entorno natural en medio de la infraestructura propia de las capitales.

Apenas poblada por una totalidad in­dígena y por una pequeña proporción de mestizos, blancos y afrodescen­dientes, Mitú es la puerta de entrada de las maravillas naturales que ofrece el departamento del Vaupés. Allí, ade­más de observar sus hermosos paisajes, puedes conocer los petroglifos del río Cuduyarí y la diversidad cultural de sus etnias indígenas.

NUQUÍ: UN PARAÍSO TERRENAL

Nuquí es un municipio del Chocó donde mar y selva se fusionan, permitiéndonos desconectarnos del mundo exterior para sentir las vibraciones de la naturaleza, don­de el canto de los animales, el sonido de las olas y el susurro de las hojas al compás del viento son un regalo para los sentidos.

Prácticas como el careteo, el surf, el ca­notaje, la escalada y la pesca deportiva, son algunas de las actividades que se pueden disfrutar en Nuquí, lugar que se ha convertido en un territorio muy atractivo para turistas y deportistas de todo el mundo.

PASTO: LA CIUDAD SORPRESA

Custodiada por el enorme Volcán Galeras, esta ciudad nariñense guarda el más vivo esplendor de las expresiones religiosas, culturales y artísticas. Quienes la visitan por primera vez quedan deslumbrados por el cariño de su gente, su gastronomía, rumba, infraestructura y variadas costumbres.

En sus alrededores se agrupan variadas poblaciones que son la viva estampa del folclor y las tradiciones nariñenses, por eso, si visita esta hermosa ciudad, es natural dar un paseo por Canchala, Catambuco, El Encano y la imperdible laguna de La Cocha, Genio, Jongovito, Mapachico y Tescual.

PITALITO: LA ESTRELLA VIAL DEL SUR COLOMBIANO

También conocido como “El Valle de Laboyos”, Pitalito es el segundo municipio más poblado del Huila y considerado como el mayor productor de café de Colombia. Muy cerca de allí, los turistas pueden conocer el Parque Arqueológico de San Agustín, visitar el monumento a la Gaitana ubicado en Timaná y saborear las deliciosas achiras de Altamira.

Su principal celebración es el “Festival Laboyano”, una actividad tradicional en la que se realiza el reinado de belleza del Sanjuanero, además del festival infantil, ca­balgatas, comidas típicas, desfiles y rumba.

PROVIDENCIA: EL ESPLENDOR DEL CARIBE

Viajar a Providencia es todo un privile­gio, pues sus aguas cristalinas, sus playas vírgenes y sus alegres anfitriones, hacen que quienes la visitan queden con ganas de volver a la más romántica y vibrante isla del Caribe colombiano.

Una vez estés allí, puedes disfrutar de una de las mejores experiencias de buceo y de los diferentes ecosistemas del archi­piélago, como los bosques de manglar, las formaciones coralinas, las praderas de pastos marinos y una pequeña extensión de bosque seco tropical.

PUERTO ASÍS: UNA TIERRA POR DESCUBRIR

Puerto Asís es uno de los municipios más destacados de Putumayo. Es uno de los destinos más visitados por los amantes del ecoturismo gracias a su cli­ma cálido y a su entorno selvático.

Dentro de sus más importantes cele­braciones se encuentran la regata por el río Putumayo, donde las personas se lanzan al río en neumáticos; los Car­navales de Negros y Blancos, del 3 al 7 de enero, y su feria ganadera en el mes de agosto.

PUERTO CARREÑO: DONDE LA SELVA Y EL LLANO SE UNEN

Puerto Carreño es la capital del departamento colom­biano de Vichada. Quienes llegan allí pueden practicar la pesca deportiva, disfrutar del avistamiento de delfines en los ríos Meta y Orinoco, y degustar sus comidas típicas como la ternera a la llanera, el pescado moquiao, la palo­meta frita, el mañoco y el casabe, entre otros.

Los viajeros que visitan Puerto Carreño pueden ir al Parque Nacional Natural El Tuparro, donde está el raudal de Maipures, un lugar bautizado por el alemán Alexander von Humboldt como la “octava maravilla del mundo”.

Destinos (5)

PUERTO LEGUÍZAMO: JARDÍN EXÓTICO DEL UNIVERSO

Ubicado en el departamento de Putumayo, es uno de los más bellos límites entre Colombia y Perú, pues esta región alberga una de las mayores diversidades bio­lógicas y culturales de la Amazonía, lo que facilita el desarrollo de actividades de ecoturismo, etnoturismo y turismo comunitario.

Dentro de sus principales actividades turísticas, Puerto Leguízamo ofrece el avistamiento de aves y de delfín ro­sado o gris de río, además de un recorrido fluvial por un sendero de árboles amazónicos en el túnel del Lagarto y el contacto directo con sus comunidades Indígenas.

Destinos (6)

QUIBDÓ: TERRITORIO DE ETNIASDestinos (7)

Ubicada en una de las regiones más forestales de Colombia y cerca de grandes reservas ecológicas, la capital del departamento de Chocó es una de las re­giones con un gran número de reservas indígenas.

Quibdó se ha consolidado como uno de los destinos turísticos más interesantes para visitar gracias a su es­tratégica ubicación geográfica, su biodiversidad y sus extraordinarios paisajes. Allí es posible realizar diferen­tes tipos de turismo, como el de aventura, el histórico, el etnográfico, el científico, entre otros. También se pueden realizar los paseos en lancha por el río Atrato y las cami­natas por senderos ecológicos y parques naturales.

SAN ANDRÉS: UNA ISLA MULTICULTURAL

San Andrés es un pequeño paraíso multicultural, con influencia de holandeses, españoles, ingleses y africa­nos, que se mueve al son del reggae. Es un destino perfecto para disfrutar de la playa y los colores del mar, practicar deportes náuticos como kitesurf, windsurf y jetski, bucear y hacer ecoturismo, además de nadar en piscinas naturales que las olas han esculpido en las rocas y saborear deliciosos platos típicos como el rondón, que contiene cerdo, caracol y leche de coco; las empanadas y la sopa de cangrejo; y la torta de plátano maduro.

Dentro de sus principales atractivos turísticos se encuentran Johnny Cay, el Hoyo Soplador, la Cueva de Morgan, el cliff o peñón, el acuario o Rose Cay, Islote Córdoba o Haynes Cay, Islote Alburquerque, Islote Santander o Coton Cay, Cocoplumbay, la Piscinita y laguna Big Pond.

Destinos (8)

SAN JOSÉ DEL GUAVIARE: LA CAPITAL DE LA ESPERANZA COLOMBIANA

En la capital del departamento del Gua­viare, la mayor parte del territorio está cubierto por bosques y selvas húmedas tropicales, sin embargo, en la parte nor­te se hallan sabanas naturales.

Además de sus encantadores paisajes, como la Serranía de Chiribiquete, se destacan interesantes sitios turísticos como los pozos naturales, el Centro cultural y mirador turístico, la cascada Las Delicias, conjuntos pictográficos de El Dorado y el Raudal del Guayabero, la Puerta de Orión, las posadas ecoturísticas campesinas, los Termales y el Etnoparque Pirarucú.

SARAVENA: TIERRA DE FESTEJOS LLANEROS

Es el tercer municipio más importante del departamento de Arauca. Está ubicado en la cordillera oriental, justo donde se mezcla el llano con la montaña. Aquí, la flora es desbordante, por lo cual se han conservado especies como el chigüiro, el cerdo de monte o chácharo, tigrillo, lapas, picures, venados, armadillos, osos, zorros y micos. Entre las aves podemos destacar garzas, guacamayas, pericos, guachara­cas, tucanes, loros y pavas.

Dentro de sus principales sitios turísticos e encuentran el Estadero la Cachama, Guafal grande, Guafal chiquito y Garceros, La Laguna de la Guerrera, la Laguna de la Vieja, el rio la Macaguana y la ruinas del Caribabare, entre otros.

TAME: EL ENTRAÑABLE NOMBRE DE MISIONEROS

Es un municipio del departamento de Arauca reconocido por su diversidad de fauna y flora, en el que se encuen­tran sabanas, selvas, montes y parte de la Sierra Nevada del Cocuy. La ciudad de Tame sirve además como puerta de entrada a otros lugares reconocidos de la geografía nacional.

En este bello paraje araucano hay lugares que usted no puede dejar de conocer como el Parque de los Morichales, la Laguna Colorada, el Caño Gualabo, las Cachamas, la Chamiza, el Centro Histórico y el Parque Central General Santander, entre otros.

TARAPACÁ: UNA AVENTURA TURÍSTICA FASCINANTE

Tarapacá es una región ubicada en el departamento de Amazonas cuya población se dedica a la caza, la pesca y la cosecha de yuca, plátano y maíz. En esta zona se encuentran asentados diferentes gru­pos étnicos como los ticuna, huitoto y bora.

Dentro de sus atractivos se encuentran visitar a las comunidades que viven a orillas del río Cotuhé y disfrutar de un pozo natural ubicado en el kilómetro 3 vía Leticia.

Destinos (9)

TOLÚ: TESORO DEL CARIBE COLOMBIANO

Santiago de Tolú es un municipio perteneciente a la costa At­lántica colombiana, sus playas de arena blanca y tranquilas aguas son perfectas para tomarse un merecido descanso.

Esta población ubicada en el Golfo de Morrosquillo es una opción ideal para los amantes del mar y la naturaleza, pues su flora y fauna son diversas y los recorridos ecológicos son una placentera experiencia. Allí puedes realizar actividades acuáticas y ecológicas, turismo de playa y cultural, disfrutar de su deliciosa gastronomía, conocer las diferentes especies de mangle, además de los mapaches, garzas, águilas y otras especies que se encuentran en la ciénaga de La Leche.

TUMACO: LA PERLA DEL PACÍFICO

San Andrés de Tumaco es un municipio ubicado en el suroccidente de Nariño. Es el segundo centro ur­bano del departamento, el principal puerto petrolero colombiano sobre el océano Pacífico, y el segundo a nivel nacional. Adicionalmente, cuenta con un puerto marítimo, diversas playas y grandes extensiones de manglares en las que habitan innumerables especies de animales y plantas.

En Tumaco, sinónimo de música, playas y fútbol, se puede descansar en las Playas de El Morro, Bocagrande, Milagros, Bocananueva y Terán.

VILLAGARZÓN: CORAZÓN DEL PUTUMAYO

Villagarzón es un municipio situado en el sur del país, en el departa­mento del Putumayo. A través de los años se ha convertido en el mayor atractivo para cada vez mayores oleadas de turistas gracias a sus úni­cos y exóticos lugares y a la calidez de su gente.

Dentro de sus atractivos turísticos se encuentran el Charco del Indio, los balnearios sobre el río Guineo y los petroglifos en la parte del río Vides.

Destinos (10)

VILLAVICENCIO: LA PUERTA DEL LLANO

La capital del departamento del Meta, Villavicencio, es un destino turístico colombiano muy popular, con gran diversidad de atractivos naturales, culturales y turísticos.

En Villavicencio podrás vivir extraor­dinarias aventuras ecológicas en sus senderos naturales, además de disfru­tar de algunos de sus principales sitios turísticos como la Casa de la Cultura, la Catedral de Nuestra Señora del Carmen, el Jardín Botánico, el Parque de la Vida, el Parque de los Fundadores y el Parque Sikuani, entre muchos otros. Además, puedes disfrutar del joropo, el coleo y las haciendas ecoturísticas.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here