SUR AMAZONIA COLOMBIANA, Tierra de encanto, magia y misterio

0
2743

 “Admire los terrenos donde viven el caimán negro, la tortuga charapa, la danta, el oso de anteojos, la anaconda, el delfín rosado y el jaguar”

Ojo de Dios

Viajar por Colombia siempre ha sido, es y será motivo de orgullo y sorpresa, si usted es de aquellas personas que buscan paisajes andinos, de piedemonte o de llanura amazónica, si le apasionan las artesanías que simbolizan una tradición, elaboradas por manos expertas donde el padre y la madre trasmiten a sus hijos, sus conocimientos heredados por años de tradición. Artesanías inspiradas por mitos y leyendas, o en la magia del yagé. Sorpréndase y maravíllese con las cascadas, ríos, lagos, quebradas, parques naturales, reservas ecológicas y campesinas, santuarios de flora y fauna, con especies únicas en la región; y si además de esto, usted busca, deleitarse con gastronomía especial y sabores exóticos, usted debe programar un viaje de descanso, de aventura natural o de negocios a los departamentos de Amazonas, Caquetá y Putumayo.

Beso de Negra

Aquí encontrará lo que busca en materia de artesanías, turismo de naturaleza, esencias florales, medicina tradicional y deliciosos productos como galletas, dulces, mermeladas y confites elaborados de copoazú, cocona, camucamu y arazá de nuestros frutales amazónicos; para iniciar el día puede disfrutar del sabor y aroma de una buena taza de café orgánico colombiano, café de maíz o chocolate de cacao y copoazú.

Si le apasionan los sabores picantes, en el sur de la Amazonia colombiana encuentra una gran variedad de ajíes y condimentos, como la cúrcuma y la pimienta tipo exportación. Almendras saborizadas y aceite de Sacha Inchi, todos ellos con ese sabor particular de los productos amazónicos.

IMG_0041

Los empresarios indígenas, afrodescendientes y colonos, ofrecen máscaras tradicionales, bolsos, manillas, collares, muebles en chonta, guadua y madera; si desea un contacto más cercano con la naturaleza, usted puede caminar por senderos ecológicos, conocer comunidades indígenas milenarias, visitar fincas agroecológicas, bañarse en los ríos, lagos, aguas termales medicinales o en piscinas naturales que forman las aguas cristalinas de esta región.

Rafting

Si tiene espíritu aventurero o le gustan las emociones fuertes, aquí encontrará maravillosas cascadas y lugares ideales para practicar rapel y ríos de fuertes corrientes ideales para el canotaje. Si es un admirador de la vida en todas sus formas y colores, aquí puede deleitarse con la fauna emblemática amazónica, avistar aves multicolores, alojarse en cabañas construidas en los árboles, en lo alto de una montaña, o al pie de un hermoso valle rodeado de naturaleza sin igual.

Sienta de cerca el poder de las plantas medicinales en los jardines botánicos, aspire la fragancia de una gran variedad de orquídeas y admire los terrenos donde viven el caimán negro, la tortuga charapa, la danta, el oso de anteojos, la anaconda o el jaguar.

Sibundoy

Todo esto es posible en Amazonas, Caquetá y Putumayo, aquí están las personas que forman parte del Programa Regional de Negocios Verdes y Biocomercio de CORPOAMAZONIA. Son hombres y mujeres que están dispuestos a atenderle en su viaje. Aquí encontrará, gente buena, trabajadora, sencilla y noble, que ama su tierra y la protege; por esta razón, en sus actividades artesanales, de turismo o agroindustria, generan impactos positivos y promueven alternativas que contribuyen a un desarrollo sostenible mediante buenas prácticas ambientales, sociales y económicas.

En esta tierra con ancestro indígena, donde aún es posible admirar y entrar en contacto con el bosque primario, se desarrolla un arduo trabajo ambiental y social; esta es la región atendida por la Corporación para el Desarrollo Sostenible del Sur de la Amazonia, CORPOAMAZONIA, autoridad ambiental comprometida con el mejoramiento de la calidad de vida de sus habitantes y que en alianza con la Cámara de Comercio del Putumayo, fortalecen a centenas de familias que trabajan en Negocios Verdes y Biocomercio desde el proyecto “Fortalecimiento de las cadenas de valor”.

A usted no le parecerá extraño que nuestros empresarios promuevan entre sus visitantes una cultura alineada con principios ambientales, sociales y éticos. Todo esto ocurre en terrenos del sur de la Amazonia, porque, Amazonas, Caquetá y Putumayo tienen magia y misterio, una magia que se vuelve realidad y un misterio que se revela ante sus ojos.

Venga, dese la oportunidad de transformar sus sueños de viajar en una realidad, visite esta tierra matizada de sonidos, colores y sabores, de encanto y de misterio.

Amazonas, Caquetá y Putumayo, lo esperan

correspondencia@corpoamazonia.gov.co ǀ www.corpoamazonia.gov.co ǀ www.biocomercioamazonico.com

Encuéntranos en redes sociales: @Corpoamazonia

CORPOAMAZONIA (Mocoa – Putumayo) +57 8 4295267 – 4296641 – 4296642

Fotografías: Campo Rosas – Julié Daza- Sofia Montealegre-Antonio Dinorio

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here