TENDENCIAS EN VIAJES NACIONALES

0
1344

En el mundo actual, y sobre todo en este siglo, la palabra tendencia es más que un forma de referirse a una actividad. Es aquella corriente creativa, conceptual y actitudinal que una o varias personas adaptan a su modo de vida antes de que se convierta en moda. Es evidente que las tendencias tienen mucho qué ver con aspectos y características culturales, por ello varían en función de cada país y de los intereses de cada uno. Relacionando dicho término con el turismo y los maravillosos paisajes colombianos, decidimos mostrar una pequeña lista en tendencias de los mejores lugares turísticos de Colombia, para salir a disfrutar un poco más de este hermoso país.

SAN ANDRÉS Y PROVIDENCIA
Este archipiélago es un todo un derroche de belleza con su mar de 7 colores, sus palmeras y la amabilidad de sus habitantes. Se define como la joya del Caribe colombiano y tiene a mano todo lo imaginable para disfrutar de la naturaleza, compartir con los nativos y divertirse en el mar. Los sitios más transitados y divertidos para conocer son: La cabeza de Morgan, el Museo Isleño, el Acuario, el Centro, el Pico, el Hoyo Soplador, la Iglesia Bautista, la Cueva de Morgan, la Piscinita, la Laguna Big Pond y las Playas de San Luis, todos ubicados en la Isla de San Andrés. No podemos olvidar el paraíso de Providencia donde puedes encontrar el Manzanillo al suroeste, las playas donde se reúnen pequeños caseríos nativos que acogen de manea muy cálida al turista que quiera tener una experiencia más ancestral del lugar.

tips2

CARTAGENA DE INDIAS
Fundada en 1533, goza de una estratégica ubicación, ideal para el desarrollo turístico, industrial y comercial. Es reconoci-da por la UNESCO como Patrimonio Histórico y Cultural de la Humanidad debido a su rica historia. Ideal para disfrutar del sol, la playa, la brisa y el mar. Cartagena de Indias pone a su disposición sus bellos paisajes dentro del ambiente tropical de la ciudad, donde encontrará mucha diversión, cultura, historia, descanso y mucho más.

Cuenta con una reserva natural conformada por manglares, playas, jardín botánico, oceanario, volcán de lodo y otras atracciones acuáticas y de ecoturismo que le dan alternativas para disfrutar y estar en contacto con la naturaleza, su flora y fauna. Este es un plan que no puede faltar en su recorrido.

tips3

 

santa-marta

SANTA MARTA

Está situada a orillas del Mar Caribe y es uno de los lugares turísticos nacionales más visitados. Fundada en 1525 (8 años antes que Cartagena de Indias) por Rodrigo de Bastidas, actualmente es una bahía hermosa y segura. Su ubicación privilegiada entre la Sierra Nevada de Santa Marta, como una de las mayores cumbres del país y el Mar Caribe, la hacen atractiva para visitarla. Su patrimonio arquitectónico inigualable, hermosos paisajes y un gran legado cultural, hacen de este paraíso natural un destino ideal para disfrutar, conocer y recordar.

 

 

popayanPOPAYÁN
Su nombre viene del cacique Payán, jefe de la tribu indígena que habitaba la región a la llegada de los españoles. Fue fundada el 13 de enero de 1537 por Sebastián de Belalcázar, quien pasaba hacia el norte de Colombia en busca del tesoro El Dorado. Además de ser una hermosa ciudad cargada de historia, ha sido siempre un reconocido centro de cultura, hogar de poetas, artistas y literatos, cuna de quince presidentes y tres candidatos a la presidencia de la república. Quizá por esto sus gentes son portadoras auténticas de la más legítima tradición, de admirable cultura y cortesía. En Popayán puede visitar desde iglesias muy emblemáticas como el Templo de San Agustín, hasta museos de arte religioso y naturales o el inquietante Panteón de los Próceres.

 

bucaramangaBUCARAMANGA
Conocida como la Ciudad Bonita de Colombia o Ciudad de los Parques, es la capital del departamento de Santander e incluye en su área metropolitana tres municipios que por su cercanía geográca y económica pueden considerarse como parte de la ciudad: Floridablanca, Piedecuesta y Girón. Los sitios de interés que puede conocer y disfrutar son su variedad de parques, tales como: el Parque del Agua, de las Palmas, García Rovira, Antonia Santos, Santander, de los Niños y El Centenario. También puede visitar sus casas antiguas, como la casa de Bolívar y la casa de Luis Perú de la Croix, o algunos templos si quiere realizar turismo religioso-

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here