TIPS PARA VIAJAR AL MUNDIAL, PEQUEÑOS DETALLES QUE HACEN LA DIFERENCIA

0
1277

Escribe Diana Uribe Cadavid

Entre el 12 de junio y el 13 de julio, la fiebre mundialista alcanza su máximo grado. Para que el termómetro no reviente, tenga en cuenta las siguientes recomendaciones para viajar a Brasil y disfrutar del Mundial sin ninguna preocupación.

GRACIAS a la alegría de sus habitantes, a su ameno clima tropical, a sus playas hermosas y a la gran cantidad de expresiones culturales y artísticas, Brasil se ha convertido en uno de los lugares turísticos más visitados de América del Sur y como todos saben, este año será sede de la Copa Mundial de la FIFA 2014.

El torneo se llevará a cabo entre el 12 de junio y el 13 de julio, un mes en el que la fiebre mundialista alcanza su máximo grado y para que el termómetro no reviente, tenga en cuenta las siguientes recomendaciones para viajar a Brasil y disfrutar del Mundial sin ninguna preocupación.

En el momento de empacar sus maletas, recuerde sus documentos personales, pasaporte, tiquetes de avión y reserva de hotel o carta de invitación. Llévelos en un maletín de mano para que sea fácil encontrarlos cuando se los soliciten.

Antes de emprender el viaje, asista a una cita médica para determinar su estado de salud en general y revisar sus defensas.

Vacúnese contra sarampión, rubéola, polio y fiebre amarilla. Esta última vacuna es la más importante, pues sin ella no puede entrar a Brasil.

Adquiera una póliza de asistencia al viajero antes del viaje, pues aunque Brasil cuenta con sistemas de salud de primer nivel, en muchos de ellos la cobertura no es gratuita. En la página web del Ministerio de Salud de Brasil, se encuentra publicado un listado telefónico de asistencia médica y de los centros de atención que puede agendar al momento de llegar al país.
Por recomendación del Ministerio de Asuntos Exteriores y Cooperación, debe inscribirse en el registro de viajeros. Este servicio ayudará a que las autoridades puedan auxiliarlo en caso de emergencia.

tips-viaje

La moneda oficial es el Real (BRL). Al momento de realizar cambios, busque siempre las entidades bancarias y las casas de cambio más reconocidas. Si es posible, adquiera los Reales con antelación al viaje.

Si va a retirar dinero de algún giro, hágalo durante el día y, en lo posible, donde haya presencia policial.

Lleve siempre un mapa del lugar y una lista números telefónicos que puedan resultarle de utilidad. Bomberos: 193, Defensa Civil: 199, Policía Civil: 197, Policía Militar: 190, Emergencia:192.

No es necesaria una licencia internacional de conducir, pero debe llevar el permiso de su propio país más una identificación válida. Maneje con cuidado, pues el conductor extranjero es imputable por la legislación brasileña.

Si no conoce el idioma aprenda las palabras básicas para que pueda darse a entender en caso de solicitar algún tipo de información.

Aunque es permitido el ingreso de animales, existen normativas abiertas a regulaciones circunstanciales que pueden impedir su ingreso. Por lo tanto, lo más recomendable es dejar las mascotas en guarderías seguras.

FRASES ÚTILES EN PORTUGUÉS:
Você pode me ajudar? – vocé poyi me ayudar? -¿Me puedes ayudar?
Muito obrigado(a) – muito obrigado(a) – Muchas gracias
Qual é esta rua? – quau é esta jua? – ¿Cuál calle es ésta?
Qual é o endereço? – quau é o endereso? – ¿Cuál es la dirección?
Como posso chegar lá? – Como posso chegar lá? – ¿Cómo puedo llegar allá?
Ponto de ônibus – Ponto yi ónibus – Parada de bus
Preciso pegar o ônibus/taxi – preciso pegar u ónibus/taxi – necesito tomar el bus/taxi

I. Evite usar palabras en español como: coger, buseta, exquisito, molestar, propina y droga. Tienen significados insultantes o contrarios a los significados en español de Colombia.
II. Hay muchas palabras que se parecen mucho al español pero no significan igual, aquí algunas de ellas: (Pt) Bolsa: (Es) Bolso, (Pt) Bolso: (Es) Bolsillo, (Pt) sobrenome: (Es) Apellido, (Pt) Apelido: (Es) sobrenombre, (Pt) copo: (Es) vaso, (Pt) Passe: (Es) Boleto (de bus o metro), (Pt) nota: (Es) Billete (dinero), (Pt) Bilhete: (Es) nota (recado).

En lo posible, evite hacer tours individuales y aventureros. Si desea conocer más sobre el país, es aconsejable recurrir a un guía o, al menos, informarse de los lugares que requieren tener mayor cuidado en cuanto a seguridad, como las favelas por ejemplo.

Procure moverse en grupo y hágalo siempre por las redes de transporte público y en horarios adecuados.

Para cargar sus aparatos electrónicos, lleve adaptadores de corriente, pues en Brasil se utilizan enchufes de tres patas. La tensión en estados como São Paulo, Bahía, Minas Gerais, Paraná y Rio de Janeiro es de 110V; en el resto del país es de 220V.

El agua es potable en casi todo el territorio, pero para prevenir brotes de diarrea o enfermedades que llegan por el agua contaminada, es preferible consumir agua embotellada.

Evite consumir alimentos de la calle para evitar intoxicaciones alimentarias y parasitosis.

Recuerde llevar repelente, bloqueador solar, analgésicos, antiinflamatorios y medicamentos recetados en caso de  sufrir alguna enfermedad.

Finalmente, procure seguir todas las recomendaciones anteriores para que su viaje se convierta una experiencia única y no en una tortura.

 Déjese sorprender…  seguramente se enamorará de Brasil

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here