¿VIAJE CON NIÑOS? – TIPS QUE HACEN LA DIFERENCIA ENTRE UNA AVENTURA PARA RECORDAR O UN GRAN SUPLICIO

0
1024

Escribe: Juliana Úsuga Torres

Viajar con niños puede ser todo un desafío, sobre todo si el viaje es largo. Por eso tenga en cuenta los siguientes tips para que viajar en tan cálida compañía sea todo un placer.

1. Calcule la duración del viaje. Hacerlo le permitirá tener una idea clara de qué puede realizar para que sus hijos estén tranquilos. Si viajan solos, no dude en pedir ayuda a las azafatas.

2. Antes de llegar al aeropuerto, hable con sus hijos acerca del proceso de revisión de seguridad. Hágales saber que sus maletas se pondrán en la máquina de rayos X, saldrán por el otro extremo y se las devolverán.

3. Hágales saber que hacer amenazas es contra la ley.  Las amenazas en broma como “tengo una bomba en mi bolso” pueden hacer que la familia entera se retrase y podría acarrear multas.

4. Para disminuir el dolor de oídos durante el descenso, ofrezca a su bebé el seno materno, o un biberón para que succione. Para los niños de cuatro años o más, masticar chicle, llenar un vaso de agua y soplar burbujas a través de un pitillo es más que suficiente. Inflar globos es sólo recomendable para niños mayores de 8 años.

5. Si lo que quiere es que sus niños estén un poco más tranquilos durante el viaje y no sea tan tormentoso, se sugiere viajar de noche pues los niños pueden descansar al igual que usted. Para esto es necesario que durante el día los niños hayan realizado muchas actividades para llegar cansados al vuelo. Se evitarán peleas entre hermanos, llantos, etc. Hay muchas mamás que al viajar de noche, lo hacen con sus hijos en pijama, porque saben que así estarán más cómodos

6. Es importante tratar de reservar los primeros asientos de clase turista. Estos asientos tienen más espacio para estirarse, están más cercanos a los baños y usted podrá levantarse con su niño a caminar de manera más sencilla, sin molestar a nadie. Es una excelente opción que le permitirá tener vigilados a sus hijos, sin embargo, no está de más recibir una ayuda extra por parte de las azafatas.

tips1

7. Un juego didáctico o una sistema tecnológico da una buena ayudita. Un buen libro para colorear, iPads, tablets, smartphones o cualquier tipo de dispositivo lograrán entretener a su hijo. Si bien existen vuelos en los cuales hay películas o música, muchas veces puede no ser el deseado por los niños, así que llevar este tipo de cosas puede brindar una buena solución. Usted también puede ser parte de esta divertida táctica para entretener y de seguro se relajará un poco.

8. Utilice ropa cómoda y lleve una muda de ropa extra, no olvide llevar un poco de comida para los niños, pues en ocasiones la comida brindada en los viajes no es la que más les puede gustar, así que si por algún motivo no les gusta lo que se les está ofreciendo, es necesario que cargue snacks o bebidas que sean del agrado de los niños.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here