Viajes para conectarte con tu yo interior

0
288

Cualquier viaje es importante y siempre aporta algo nuevo, pero algunos de ellos nos llevan a destinos con culturas y escenarios tan asombrosos que pueden cambiar la manera en que percibimos la realidad, hasta la forma en que pensamos y actuamos.

Hay destinos que producen en el viajero un verdadero cambio en la esencia del ser y para lograrlo debemos definir con claridad cuál es el destino más apropiado para este fin. Debemos preguntarnos qué busco con esta travesía y determinar qué se necesita para hacer de este viaje no solo una experiencia única, sino alcanzar el objetivo que se trae en mente.

Viaje a conocer sus orígenes

Hacer un viaje a la tierra de los antepasados va más allá de conocer un destino, es una especie de viaje en el tiempo para encontrar nuevas formas de reconocerse.

Viajar solo  

Actualmente es común ver personas que deciden viajar solas. Aunque todavía sea un tabú para muchos, es una tendencia que ha ido creciendo y cuyo fin es encontrar su verdadero ser. La vulnerabilidad de estar solo en lugares  y situaciones desconocidas le hará conocer su verdadero potencial para superar obstáculos y vivir cada nueva experiencia en el camino.

Viaje para ayudar a otros

Generalmente relacionamos viajar con descanso y diversión. Pero viajar para ayudar y llevar algo bueno a otros, puede ser una opción si desea descubrir su verdadero yo, pues esta travesía no solo impactará su vida sino la de quienes se crucen por su camino.

Viajes motivados por la fe

Es un segmento del turismo que está en auge por el mundo. Despierta sentimientos íntimos de alegría, esperanza y gratitud, ayudando a la persona a conectarse con su ser espiritual y a renovar su fe.

Además de la forma o motivación que rigen el viaje elegido, algunos destinos, por sí solos, invitan a un éxodo interior a través de sus encantos y características únicas.

A continuación la Revista Volar recomienda 5 destinos apropiados para conectarse con su yo interior.

ISLAS GALÁPAGOS, ECUADOR

La belleza de este archipiélago volcánico inspira a ver el mundo de forma diferente por su sorprendente belleza y por abrigar criaturas que no se encuentran en ningún otro lugar del mundo, como tortugas gigantes o ejemplares de fauna prehistórica.

Apreciar estas bellezas tan raras de la naturaleza puede generar la sensación de ser extraños en otro planeta, inspirando a ver el mundo y la realidad diferente.

Mesa de trabajo 6RING ROAD, ISLANDIA

En bicicleta, trekking (senderismo), o en bus: recorrer esta carretera, que rodea la mayor isla de Islandia es uno de los desafíos más gratificantes para cualquier ser humano que ame la naturaleza y quiera encontrarse en la soledad que conecta con los grandiosos paisajes.

Desde lindas cascadas hasta la abrumante inmensidad de la aurora boreal, este lugar se convierte en el sueño de todo viajero que desea una experiencia para toda la vida; además la inmensidad del paisaje deja una lección de humildad al desafiar sus variados climas mientras impone la fuerza y belleza de nuestro planeta tierra.Mesa de trabajo 5

ATENAS, GRECIA

Cuando se habla de Grecia, se piensa en historia antigua o playas paradisíacas.

Lo que es sorprendente de este país es que se puede encontrar el contraste entre los monumentos y ruinas conocidos mundialmente; con la Atenas moderna y llena de sorpresas, especialmente gastronómicas.

Visitar la Acrópolis es hacer una peregrinación a través de la evolución de la humanidad, pues recorrer este lugar significa viajar a los orígenes de la civilización occidental y pensar la importancia de este destino para las generaciones actuales y futuras.Mesa de trabajo 7

BOTSUANA, ÁFRICA

Mientras países como Kenia, Tanzania y Sudáfrica son los destinos comúnmente elegidos por turistas para hacer un safari y ver cara a cara a exóticos animales salvajes, Botsuana se conserva como un tesoro escondido del África. Si viaja a este lugar, visite el Delta de Okavango, el mayor delta del mundo donde desemboca el río Okavango Rien en el desierto del Kalahari.

Estar en contacto con comunidades locales y observar la grandeza de la vida salvaje ayuda a comprender el mundo como un sistema complejo que pide a gritos su preservación.

Mesa de trabajo 8

PATAGONIA, ARGENTINA/CHILE

Con escenarios naturales impresionantes y la presencia de vida salvaje, es uno de los destinos más extraordinarios del mundo y está ubicado en nuestro continente. Ciudades como Bariloche, Ushuaia y Calafate se localizan en el lado argentino; en tanto el Parque Torres del Paine se encuentra del lado chileno.

Las montañas de picos elevados, lagos de aguas hermosas, los famosos glaciares y otros encantos naturales situados en el “fin del mundo”, son admirables por el majestuoso paisaje y sus fuentes hídricas, símbolos de la vida en el planeta.Mesa de trabajo 9

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here