Historias para emprender vuelo

0
158

 

Colombia ha sido el set de grabación de distintas series que incluyeron paisajes, arquitectura y naturaleza de la región como puntos clave en su narración.

FRONTERA VERDE

En esta serie policiaca, una detective llega desde Bogotá para resolver el misterio que rodea el asesinato de cuatro mujeres pertenecientes a una comunidad religiosa.

La historia se filmó en más de 50 locaciones diferentes del Amazonas, entre ellas, el corregimiento de Tarapacá y la capital Leticia, donde trabajaron con la comunidad durante tres meses.

Lugares: Leticia y Tarapacá
Duración: 8 capítulos
Año: 2019
Categoría: drama

DISTRITO SALVAJE

La capital colombiana es un personaje más en la historia de Jhon Jeiver, un excombatiente en proceso de reinserción que regresa de la selva para recuperar su vida, su familia. Mientras la cámara recorre barrios, parques, miradores y plazas, a través de tomas aéreas y panorámicas, sus protagonistas se sumergen en cada capitulo en ese caos amigable de Bogotá.

Lugar: Bogotá
Duración: 20 capítulos
Año: 2018
Categoría: drama

COLOMBIA BIO

El Peñón, en Santander; los páramo de Chiscas y de Chingaza; el Cayo Serrana de la reserva Seaflower en Providencia. Estos son algunos de los puntos que un grupo de investigadores y directores de cine colombianos recorrieron para la grabación de Colombia Bio. ¿El objetivo? Documentar la fauna, flora y los microorganismos de los territorios más inhóspitos del país.

Lugares: Providencia, Santander
Duración: 10 capítulos
Año: 2018
Categoría: documental

SIEMPRE BRUJA

Las calles y arquitectura detenida en el tiempo de Cartagena son el escenario más apropiado para la historia de una bruja que viaja en el tiempo. Su protagonista es Carmen Eguiluz, una mulata del siglo XVII que llega a la ciudad heroica del año 2019.
La producción de la serie también se fijó en el municipio de Honda, en Tolima y su arquitectura colonial.

Lugar: Cartagena, Honda
Duración: 10 capítulos
Año: 2019
Categoría: drama

BOLÍVAR

Para retratar los primeros años del prócer y su vida como el gran libertador se eligieron esas ciudades y zonas colombianas que conservan los vestigios y paisajes de la época; así como las zonas recorridas por Bolívar y su ejército.
Cartagena, Villa de Leyva, Monguí, Cali, Popayán, los paisajes del Parque de Los Nevados, el Páramo de Oceta y los Llanos Orientales.

Lugar: Popayán, Villa de Leyva
Duración: 60 capítulos
Año: 2019
Categoría: historia, drama

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here