Don Tetto le apuesta a la fiesta del rock colombiano

0
38

Escribe: Omaira Rios

Muchas bandas han marcado un hito en la historia del rock nacional, por eso desde ya los amantes de este género calientan motores para disfrutar el Día de Rock Colombia, un evento que reunirá importantes agrupaciones de este género.

Don Tetto y The Mills serán algunas de las bandas que celebrarán, junto con los fanáticos, todo el talento local. Don Tetto le apuesta a la fiesta del rock colombiano.

Con el eslogan #ELROCKESNUESTRO, la banda de rock Don Tetto anunció su tercera versión del Día de Rock Colombia, que se celebrará el 22 de febrero del próximo año en el Centro de Eventos Autopista Norte de Bogotá.

En el 2020 participarán 29 bandas colombianas: Apolo7, Burning Caravan, Chimo Psicodélico, Compañía Ilimitada, Don Tetto, El Sagrado, Izquierdo, K93, Kraken, La Doble A, La Mojiganga, La Sociedad de la Sombrilla, La Urband, Lika Nova, Los Niños Telepáticos, Los Suziox, Morfonia, Nepentes, Piel Camaleón, Pirañas, Pornomotora, Rocka, Rolling Ruanas, Super Litio, Tappan, Tequendama, The Mills, y, por primera vez, un tributo a  Linkin Park. También asistirán cuatro bandas internacionales: Caramelos de Cianuro, de Venezuela; Carajo, de Argentina; y Allison y División Minúscula, de México. Desde el 2017 este festival, que reúne a más de veinte mil asistentes, se ha convertido en la fiesta del rock colombiano. Las boletas para el ingreso ya están a la venta por un valor individual de $70.000.

De sus creadores

Don Tetto, la banda bogotana de rock creadora de esta fiesta rockera, nació en el 2003, y actualmente se encuentra integrada por Diego Pulecio, Carlos León Gómez, Jaime Valderrama y Jaime Medina. Su historial de premios y nominaciones es impresionante. Ha sido nominada dos veces al Grammy Latino, doce veces a los premios Shock, de los cuales ha ganado en ocho oportunidades, y trece veces a los premios Nuestra Tierra, llevándose el premio en cuatro ocasiones. Así mismo, han ganado dos premios MTV Europa, un MTV Millenial, un Kids Choice Awards —de Nickelodeon—, Una Lengua MTV Latinoamérica y tres premios MTV.

Últimamente, después de su exitosa gira en México, donde participó en grandes festivales como el Tecate Pal Norte, en Monterrey, y el Rock X La Vida de Guadalajara, participó en Bogotá en el Tattoo Music Fest y en la Feria del Libro. Posteriormente, el pasado 24 de mayo lanzó su último EP.

¡Que viva el rock!

Don Tetto considera importante el Día de Rock Colombia, ya que este “genera una plataforma adicional a las ya existentes como Rock al Parque en Bogotá. Tiene una propuesta novedosa, no solo por las “horas tarima” y presentaciones en vivo, sino porque se realiza todo un movimiento en torno a él, como lo son circuitos por bares y activaciones en universidades; también es un tema cultural acostumbrar a los rockeros a pagar por ver a sus bandas, porque no solo se puede apoyar dando likes”.

“Buscamos lograr posicionar el rock mucho más, empezar a rotar nuevas generaciones. En esta versión tenemos a La Sociedad de la Sombrilla y Apolo7, quienes el año anterior estuvieron como bandas emergentes y en este son invitados, lo cual quiere decir que con un trabajo juicioso y responsable las bandas pueden comenzar a circular por festivales. Buscamos mejorar la experiencia de todos los rockeros que le apuestan al festival y, claro, que las marcas se sigan vinculando y apostando a eventos como este”.

Este evento beneficia a la cultura del rock de muchas maneras, ya que “genera una circulación de público importante y plataformas interesantes de consumo de música en vivo, además produce alrededor de mil empleos directos e indirectos en el ámbito de la cultura y les agrega valor a las bandas”.

Además, como lo indica la banda, también ofrece estímulos creativos: “lo acabamos de hacer con un concurso para escoger la Jameson Rock Band. Participaron más de 150 bandas inscritas de todo el país y tras varias eliminatorias una banda mereció ser parte del cartel. Esto es parte de la estrategia, realizar actividades tipo concurso alrededor del festival”.

Así mismo, la agrupación afirma que el festival podría viajar por las ciudades más importantes del país: “es totalmente viable y posible. De hecho, dentro de los planes inmediatos está que el Día de Rock Colombia empiece a rotar por las ciudades, quizás vamos a comenzar por las ciudades más cercanas a Bogotá”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here