The Mills cumple una década

0
63

Escribe: Omaira Rios

The Mills es una banda bogotana de rock formada en 2007 por Álvaro Charry (Bako), vocalista; Jorge Bello (Geogy), guitarrista; Ramón Gutiérrez, bajista; Diego Cáceres, teclista; y Diego Cadavid, baterista. Surgieron influenciados por bandas de rock alternativo como U2, Linkin Park y Radiohead.

Don’t Care What They Think, en inglés, fue su primer trabajo publicado. Este tuvo una crítica positiva, entre la que cabe destacar la edición andina de la revista Rolling Stone, donde Daniel Casas, entonces director de Rock al Parque, publicó un artículo en el que elogiaba el sonido y las influencias británicas de la banda.

Este año celebran diez años porque fue en diciembre de 2009 que editaron su primer álbum titulado Babel, grabado en Art&co Records Studios y producido por Jorge Holguín Pyngwi.

 

El trabajo tenía trece canciones que los catapultó nacional e internacionalmente, entonces hicieron una gira por Colombia llamada Depredador Tour. Ese mismo año el álbum obtuvo el premio de la revista Shock como Mejor Disco Web.

En el 2010, con la participación de Andrea Echeverri, lanzaron el tercer sencillo, Lobo hombre en París, y su tema Amor depredador fue la banda sonora de la telenovela colombiana Niñas mal. En el 2012, su canción Guadalupe, escrita a partir de la historia de Bako, quien perdió a su bebe de ocho meses, y su sencillo Tres seis cinco los hizo merecedores de un premio Shock al Mejor artista rock 2012. Lo peor de mí fue número uno en Radioaktiva por varias semanas y Nadie llegó tras la firma con Warner Music Colombia e inauguró esta nueva época.

 

En junio de 2015 hicieron el lanzamiento mundial del tercer álbum producido por Mauricio Rengifo (Dandee), de la agrupación colombiana Cali y el Dandee. Este cuenta con ocho canciones, entre las que destacamos Deseo, El amor dueleSilenciador, Adiós e imposible amor. En su versión deluxe traerá cuatro temas más.

The Mills es una empresa a la que la banda ha invertido dinero, tiempo y esfuerzo. “Nos proporciona una entrada importante y es nuestra empresa con la que nos damos el gusto de cantar y tocar. Nosotros tuvimos la fortuna de iniciar antes del reguetón, Spotify y Streaming y logramos construir un nicho importante, por eso seguimos vigentes. Si alguien ahora quisiera fundar una banda le diríamos que lo hiciera por gusto, no por dinero.

Actualmente buscamos sacar nueva música adaptándonos a lo que está de moda. El rock como nos gustaba murió, aunque el género sigue vivo, pero debemos ser flexibles, escuchar y adaptarnos a las nuevas propuestas musicales”.

Iniciaron con cinco canciones en inglés y solo una funcionó en la radio. Hoy todos sus temas son en español, porque afirman que al cantar en inglés “la conexión en vivo con la gente no es igual”.

En la actualidad, The Mills es considerada la mejor banda de rock colombiana. “Somos de las pocas bandas que podemos hacer conciertos vendiendo boletas. Entre los rockeros somos los más pop. Nuestros conciertos son muy dinámicos porque podemos tocar un tema de rock pesado y pasar a una balada o un tema esperanzador. Somos flexibles y diversos”.

Ellos esperan seguir de gira dentro de diez años, y afirman que: “definitivamente lo que más nos gusta es cantar en vivo, por eso buscamos rejuvenecernos. Ya no escuchamos los artistas de antes, para estar actualizados debemos conocer a los artistas nuevos. Creemos que podemos hacer rock con nuevos sonidos y seguir vigentes”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here