IMPLÍCITO Y LATENTE ES…“TU ESTILO”

0
1153

Escriben: Carmen Vásquez  & María Consuelo Gaviria

“La moda reivindica el derecho individual de valorizar lo efímero”. Gabriele Coco Chanel

“El concepto de Estilo tiene su origen en el término latino Stilus. La palabra puede ser utilizada en diversos ámbitos, aunque su uso más habitual está asociado a la apariencia, la estética o la delineación de algo”.

Estilo: es aquel aire tuyo que se transmite en todo y que es único. No importa que lo que lleves puesto sea de marca valiosa o de zan a surgir, continúan en la lucha de hacernos entender que lo inconfundible es: el estilo. Tu forma, tu fondo, tus sentimientos.

“Porque lo que realmente sientas encontrará por sí solo su estilo” (Jack  kerouac)

moda

¿Requiere conocimiento? Muchísimo y el más importante es conocernos a nosotros mismos. Conocer nuestro cuerpo, sus medidas, nuestro tono de piel, los gestos, la estatura, el peso. El otro conocimiento es una cartilla de aprender a saber diferencias, qué me pongo para qué y a qué hora. Cuáles son los accesorios apropiados. Cómo me maquillo y cómo me peino. Todo nuestro vestuario habla de nosotros. Muchas veces no habla… grita, y otras veces es una melodía y un fascinante equilibrio.

En contadas oportunidades permitimos que nuestros sentimientos nos vistan y nos atavíen, solemos prestar más atención a opiniones ajenas, no muy acertadas y a veces hasta envidiosas, es allí donde atacamos nuestro estilo; nos incomodamos y dejamos de ser consecuentes con nosotros mismos.

La moda no sólo está hecha para embellecer a las mujeres, sino también para darles seguridad y confianza, y permitirles asumirse (Yves Saint Laurent)

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here