Outfit para la playa, la brisa y el mar

0
116

Escribe: Federico Cano Montoya

La playa siempre será un destino predilecto para muchos turistas. Sin embargo, la distancia y la geografía del terreno hacen que, para poder vivir las vacaciones soñadas, un viaje a esta zona del país deba planearse con semanas o, incluso, meses de anterioridad.

Muchos viajeros, en su afán de disfrutar del mar y la arena dorada, olvidan por completo que aunque se esté de vacaciones el outfit debe estar acorde a la ocasión, por eso se recomienda que los tenis, las medias a media pierna y los trajes apretados e incómodos se queden en casa. Gracias a la buena práctica y varios trucos sencillos, usted podrá dominar en poco tiempo el arte de vacacionar en el mar.

Dime que te pones y te diré si estas a la moda

Muchos viajeros, comúnmente aquellos que provienen de zonas frías y montañosas, cometen ciertos errores a la hora de armar el equipaje. Si bien en el mundo no todas las playas son de clima cálido, la geografía colombiana hace que las costas y playas turísticas en el país superen los 25 grados centígrados, una señal clara para no llevar chaquetas y ropa de telas pesadas y oscuras.

La mejor opción siempre serán trajes vaporosos, confeccionados con telas finas y amplias, como el algodón o el lino, que permiten una mejor transpiración del cuerpo. Además, se recomienda usar colores cálidos, que reflejan con mayor facilidad la luz solar, pues los tonos oscuros tienden a absorber y contener el calor.

Si su viaje incluye algún compromiso que requiera vestido tipo coctel, se recomienda usar colores vivos, que funcionan a la perfección para el día y la noche. Las faldas con crop top, vestidos tipo kimono o las prendas con estampación tropical, son buenas opciones a la hora de salir. No obstante, y si la etiqueta lo permite, puede usar vestidos en la rodilla o sobre ella, sin perder la elegancia, o una apuesta segura es seleccionar un buen par de pantalones anchos con un top que combine.

Vestidos de baño

Tómese su tiempo y elija un vestido de baño y una salida acorde a su figura. Recuerde su tipo de cuerpo y qué tan dispuesta está para lucirlo. Finalmente, la única preocupación debe ser pasarla bien.

  • Reloj de arena: es una figura equilibrada al tener balance entre busto y cadera, además de una cintura definida. A este tipo de cuerpo le queda cualquier traje de baño ya sea completo, bikini (de cintura baja o alta) o triquini.
  • Triángulo: es aquel que tiene amplias caderas, por lo que las prendas necesitan generar un balance. Se recomiendan los bikinis o los trajes de baño que tengan transparencias o dejen al descubierto las partes laterales del torso.
  • Triángulo invertido: su espalda es más ancha que sus caderas. Pueden escogerse trajes de baño con olanes en la parte inferior para dar más volumen a la cadera, así como trajes asimétricos de un solo hombro o con escotes profundos.
  • Rectangular: cuerpos con poca cintura. Se recomienda usar trajes de baño con tirantes que se aten por detrás del cuello o cruzados al frente, también se sugiere el uso de trajes que tengan plisados de colores claros que den volumen en la cadera.
  • Óvalo: curvas menos pronunciadas que las del reloj de arena. Para este tipo de cuerpo se aconsejan los trajes de baño completos, con transparencia, cortes a los costados o plisados en la cintura. En caso de seleccionar un bikini, uno de cintura alta ayudará a marcar la cintura.

Lentes de sol

Actualmente este accesorio complementa los outfits de los viajeros. Recuerde que debe ser un accesorio que complemente, no que reste. Busque siempre opciones en el que el lente tenga filtro solar.

  • Rostro redondo: lentes que sobresalgan de la cara con una fuerte forma angular para dar equilibrio.
  • Rostro ovalado: cualquier tipo de gafas le quedan. Se recomiendan lentes redondos y ovalados.
  • Rostro cuadrado: deben irse por el opuesto: marcos con líneas suaves o que no tengan marco de forma redondeada.
  • Rostro rectangular: similar al anterior, debe buscarse un marco rectangular ancho o alargado.
  • Rostro alargado: a diferencia de los rostros ovalados, deben buscarse marcos que achaten el rostro.
  • Rostro corazón o triángulo invertido: deben buscarse marcos finos y ovalados para minimizar el tamaño del mentón.
  • Rostro diamante: las monturas ovaladas y con líneas gruesas en la parte superior ayudan a suavizar los rasgos.
  • Rostro triángulo: monturas con formas que se abran hacia las mejillas, como las de estilo aviador.

Sombreros para el sol

Al igual que las gafas, los sombreros son excelentes acompañantes para un día de playa, por eso siempre tenga presente incluir uno de estos en su outfit. Las personas altas deben evitar aquellos gorros de ala pequeña para no dar la sensación de ser más alto de lo normal. Si tiene un rostro redondo use sombreros con detalles o adornos, preferiblemente de alas medianas. Evite llevar sombreros de copas redondas, que acentúan la forma del rostro. Los rostros ovalados pueden usar cualquier tipo de sombrero. Eso sí, evite que las alas no sean mayores que los hombros y busque tonalidades que combinen con sus trajes.

Por último y no menos importante

Siempre use bloqueador solar y manténgase hidratado. Si va a zonas con mucha vegetación y fuentes de agua no olvide llevar un repelente para insectos que sea amigable con el medio ambiente.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here