REVIVIENDO LOS 90, EL ESTILO GRUNGE RESURGE EN PLENO AÑO 2013

0
1802

Escribe: Vanesa Gómez.

El grunge nace en Seattle a principios de los años 90 como consecuencia de un movimiento musical y cultural derivado del rock. Este modo de vestir que proponía una postura anticomercial y contracultural, surge de la rebelión contra el sistema y finalmente termina convirtiéndose en parte de él. Un estilo que es en sí mismo una contradicción y que no responde a tendencias ni a referencias estéticas.

Esta tendencia se está imponiendo nuevamente y viene muy fuerte para este resto de año y para 2014. Camisas de franela a cuadros con prevalencia del rojo o los tonos oscuros, pantalones pitillo, suéteres grandes, chaquetas de cuero, camisas, faldas y vestidos de jean, gorros de lana, jeans desgastados y rotos, mitones de lana, toques de prendas románticas como encajes o lentejuelas, botas militares y la revolución de la estética grunge: los tenis Converse, forman parte de este look desaliñado, callejero y rebelde.

REVIVIENDO LOS 90,  EL ESTILO GRUNGE RESURGE EN PLENO AÑO 2013

REVIVIENDO LOS 90,  EL ESTILO GRUNGE RESURGE EN PLENO AÑO 2013

REVIVIENDO LOS 90,  EL ESTILO GRUNGE RESURGE EN PLENO AÑO 2013

En cuanto a los accesorios, puedes utilizar varias pulseras en tus muñecas, como por ejemplo simples tiritas de cuero. Los taches y las calaveras tampoco deben olvidarse.

Para el cabello, la estética es similar. Se destacan los cabellos despeinados, alborotados y cardados. Los hombres suelen llevar el pelo a media espalda y con maxi flequillos. Las mujeres llevan cabellos largos, aunque en ocasiones se atreven a llevar el cabello estilo Bob, pero despeinado.

El maquillaje más extendido del look grunge comienza por mostrar una piel desnuda y natural con un poco de color en las mejillas, los ojos en tono nude o marcados con delineador, mucha sombra y pestañina. Para los labios, el rojo es el color favorito para mostrar un total look grunge.

Esta tendencia no tiene una estación definida; puede ser usada tanto en las épocas de calor como en las de frío. Anímate y revive los 90 con este particular estilo.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here