SPORTY, UNA TENDENCIA SIN COMPLICACIONES

0
1480

Escribe: Juanita Restrepo

Cada temporada primavera – verano, otoño-invierno, las pasarelas traen propuestas de nuevas tendencias para lucir en las calles.

Para este verano 2015 aún se encontrarán en las pasarelas prendas que fusionan lo formal e informal con una alta influencia de la estética deportiva.

01-compressorLos sneakers con pantalones formales, logomanía en busos anchos, cual si de equipos de fútbol americano o de béisbol se tratara, acompañados con accesorios chic muy femeninos; tops y faldas de cortes planos, son tan solo un ejemplo de esta tendencia que parece hacerse más fuerte.

Los conceptos fundamentales de esta tendencia son la energía, la vida sana y la innovación. De estas ideas se desprende el uso de colores como el amarillo y el negro, los colores ácidos, trazos y siluetas simplificadas, además de la utilización de materiales pesados y livianos en un mismo look.

El estilo Sporty, además, trae consigo la versatilidad de presentar, al mismo tiempo, siluetas anchas y ceñidas al cuerpo con innumerables combinaciones de ambas en outfits poco convencionales. Esta tendencia permite el uso de falda con zapatos deportivos, así como de tacones y sandalias metalizadas, en conjunto con pantalones lycrados y blusas de corte recto.

Es importante resaltar también que estas prendas con influencia deportiva se han alineado en gran medida con la producción de textiles eco friendly, de manera que además de ser muy utilizadas por sus combinaciones formales y no formales, la tendencia ha ganado fuerza en gran medida por su compromiso de hacer sostenible y amigable la producción de moda en el mundo.

ARMA TU LOOK SPORTY03-compressor

1. SHORT DENIM CON SILUETAS ANCHAS

Para este look necesitarás tener shorts en el popular denim o índigo; dependiendo de tu gusto personal, estos pueden presentar o no, algún tipo de proceso de lavandería como desgastados, rotos y desteñidos. No está de más que estos procesos mantengan cierto equilibrio, porque de entrada el short deja mucha piel descubierta, de manera que no es del todo necesario.

Acompaña tus shorts con una blusa ancha con mangas cortas, cuello hasta los hombros y sin costuras de remate en los bordes. Para este look puedes usar zapatos deportivos o sandalias planas, dependiendo de tu gusto personal.

Para el verano puedes acompañar tu outfit con gafas de sol, un collar largo que puede ser metalizado o de madera, con sus aretes respectivos.

Una cartera de cortes planos puede combinar también con el look.

Tip 1: Si decides llevar este look en tonos oscuros, como por ejemplo una blusa negra, puedes romper el color usando unos zapatos o unas sandalias de colores vibrantes. El color del collar que uses, si bien no debería ser muy ancho, puede ser también de colores vivos y así podrás hacer que la mirada de las personas haga un recorrido por todo tu look, ya que pusiste dos puntos focales en tus prendas con dos intensidades distintas.

Tip 2: Si por el contrario decides usar tonos claros en tu blusa o tonos vibrantes, es útil matizar el color con algunos tonos de gris en tus accesorios para bajar el color, así, aunque llames la atención, no terminarás siendo el punto de referencia forzada entre la multitud.

04-compressor

2. SWEETIE SPORTY

Si lo que quieres es verte tierna al mismo tiempo que usas esta tendencia deportiva, puedes mezclar varias prendas a saber, para lograr un buen look. Este look es mejor con una falda a cuatro dedos de la rodilla, o más corta si lo deseas, la falda puede ser plisada y en algún color empolvado. Un rosa pálido podría ir bien con este outfit. Usa tu falda con unas sandalias de tacón de tres a cuatro centímetros también de color pálido, o unas baletas. Acompaña tu outfit con un buso de cuello hasta los hombros en la misma gama de color, pero más oscuro, de manera que le des fuerza a tus prendas en la medida que asciende. Puedes ponerte una cadena corta con dije y las aretas del mismo juego. Puedes dejarte el cabello suelto o recogerlo en parte. En lo particular, me gusta usar pinzas para recoger la mitad del cabello y dejar la otra totalmente suelta. Si quieres llevar gafas de sol u otro accesorio, asegúrate de que combine con los colores que uses (eso no significa que sea el mismo color de tu blusa o tu falda o tus zapatos, solo que hagan juego)

Tip 1: Puedes usar o la falda o el suéter con estampados florales no muy fuertes, teniendo en cuenta que si el estampado es en la falda, la blusa debería ser un color plano de la misma gama del estampado, y el collar o cadena que uses puede tener presencia de otro color del estampado. En la medida de lo posible para este look, no se debe exceder los tres colores (dentro de la misma gama).

Tip 2. Puedes usar zapatos en colores neutros como negro o gris, junto con colores pálidos, dan un toque de sobriedad a tu estilo.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here