Tenis, comodidad en el armario

0
268

Escribe: Federico Cano Montoya

Tener varios pares de tenis en el armario se ha convertido en un fenómeno normal en las últimas décadas, tanto así que ir de tacones al trabajo es una tendencia que poco a poco ha pasado de moda, quizá porque no hay complemento más versátil y cómodo en el mundo de los zapatos que un par de tenis.

¿Qué ha cambiado?

Las mujeres de hoy se han vuelto más independientes en la toma de decisiones y han empezado a optar por la comodidad, que puede ir de la mano en la elección de un buen outfit que esté a la moda y sea apropiado para cualquier situación. Este boom ha cautivado a mujeres de diferentes edades y eso lo saben muy bien los diseñadores, quienes en sus desfiles y lanzamientos de colección emplean este estilo de zapatos para fusionarlo con sus propuestas de vestuario. Las pasarelas alrededor del mundo están aprovechando no solo la comodidad que brinda esta prenda, sino también la versatilidad de poder combinarla con facilidad.

No todas las ocasiones van de la mano con los tenis, por eso es importante saber con qué prenda de vestir los va a lucir y con qué accesorios podrá complementar su outfit.

Tenis para ejercitarse

Si es amante del deporte tenga en cuenta que los tenis para salir a caminar, trabajar o como complemento de un outfit casual no son los mismos para practicar algún deporte. En este caso, con el fin de evitar lesiones durante la actividad física, se debe pensar en el zapato como un complemento del ejercicio. Los tenis con suela blanda y flexible son aptos para ejercicios de cardio y para correr por la ciudad, si los ejercicios buscan mejorar los músculos se puede optar por tenis más rígidos. En cuanto a la forma, se valen los colores vivos y los estampados.

No se complique en su primera compra, vaya a una tienda física especializada para que, de acuerdo a las necesidades, pueda adquirir el calzado adecuado. Incluso puede comprarlos en línea si cuenta con la referencia.

Pantalones y tenis

Con los pantalones se valen prácticamente todo tipo de tenis; no obstante, para que estos sean la pieza principal se recomienda buscar un pantalón skinny y combinarlo con unos tenis clásicos, muy populares en las tiendas de ropa. Eso sí, procure que los zapatos no sean muy grandes, pues tener una prenda de vestir ajustada en las piernas puede hacer ver los pies desproporcionados.

Una de las ventajas que tiene usar tenis con pantalones es que son fáciles de combinar. Una alternativa para cambiar el look es hacerle un dobladillo al pantalón para que los tenis tengan un espacio de protagonismo en la parte inferior. En este caso, los tenis deben usarse preferiblemente con medias invisibles.

Chaquetas y blazers

Al tratarse de elementos que aportan un poco de elegancia al atuendo, procure que los tenis sean de color blanco y que estén limpios. Este tipo de combinación se hace con pantalones anchos o ajustados. Si en vez de pantalones usará falda, se recomienda que esta sea ancha e informal para que pueda utilizarse con tenis tipo botín.

Evite usar tenis con tacón, pues son de difícil combinación y están pasados de moda. En ese caso, se recomienda usar tenis con plataforma completa o tipo botín.

Faldas y tenis

Son una prenda de vestir muy versátil para muchas ocasiones. La clave para combinarlos es que los zapatos sean de color sólido y limpio, preferiblemente blanco. Se pueden utilizar formas clásicas, con plataforma y colores que combinen con el look. Es muy importante tener en cuenta el color de la falda, ya que posiblemente no todas las tonalidades funcionen con tenis. Haga la prueba.

  • Para el azul funciona el amarillo, blanco o verde.
  • Para el verde funciona el amarillo, azul o café.
  • Para el naranja funciona el rosa pálido, el azul cielo y el verde olivo.
  • Para el morado funciona el azul marino, el crema y el rosa pálido.
  • Para el rojo funciona el azul marino, el verde olivo y el rosa pálido.
  • Para el amarillo funciona el azul marino o claro, el verde olivo y el crema.

Vestidos y tenis, sepa combinarlos

Para vestidos lagos aplica el mismo concepto que para las faldas, pues existe una amplia variedad de tonos y cualquiera armoniza bien con unos tenis blancos. Si el vestido tiene un estampado con mucho protagonismo, los tenis deben ser de color neutro oscuro. La regla del mismo color funciona para estos casos, por eso si la falda es metalizada puede buscar un par de tenis que contrasten. Ahora, si es un evento formal el vestido deberá lucirse con tacones.

Para tener en cuenta

Los tips que compartimos son para el uso de tenis y no de zapatos comunes, ya que ellos tienen otras reglas para outfits.

La mayoría de tenis que se usan en los outfits son blancos, algunos incluso llevan apliques para darles color.

Los tenis hacen la diferencia en la combinación con cualquier tipo de prenda y accesorio que uses. Recuerda que la prenda que elijas debe estar en armonía con tu tipo de cuerpo.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here