Tips para llevar los pantalones bien puestos

0
251

Escribe: Federico Cano Montoya

Los pantalones son esenciales en el clóset de todos. En el mundo occidental tenemos un par de jeans que nos ponemos los fines de semana para complementar un outfit relajado e informal.

Otros, en cambio, se ven en la obligación de usar pantalones formales para el trabajo o para un evento formal. No obstante, ¿alguna vez ha pensado en el proceso de compra y en los detalles a tener en cuenta a la hora de adquirirlos?

En el mundo hay gente para todos los gustos. Unas suelen ir a las tiendas, medirlos y comprarlos. Otros, además de lo anterior, evalúan factores que les interesan y los compran.

Hoy vamos a buscar un punto medio para que la próxima vez que deba comprar un pantalón tenga unas recomendaciones para disfrutar de su prenda.

El cuerpo

Tenga en cuenta que no todos los cuerpos son iguales; por lo tanto, las prendas no siempre se ajustan como quisiéramos. Para eso, tenga en cuenta los siguientes tips:

Estatura

Uno de los problemas más frecuentes para las mujeres altas es encontrar un par de pantalones que no queden tipo pescador.

Es decir, que la bota esté por encima del tobillo. Además de evaluar el tipo de cuerpo, estas personas pueden optar por pantalones tipo boyfriend, jeans de cintura media, corte ancho y recto, cuya bota se remanga intencionalmente, dejando al descubierto los tobillos. Esta prenda puede lucirse con zapatos altos, tipo tacón aguja.

En el caso de las mujeres de baja estatura se recomienda usar un skinny que se ajuste al tobillo, evitando hacerle ajustes en la modistería. La idea es alargar la figura; por ende, además de tener en cuenta el tipo de cuerpo, los colores oscuros son una buena opción, pues al combinarlos con zapatos del mismo color dan la ilusión de una mayor altura.

Tallaje

En el mundo de la moda los tallajes son el factor menos estandarizado que hay entre las marcas. De hecho, suele ocurrir que las medidas cambien de una tienda a otra. La talla es lo de menos, basta con tener presente que el pantalón no sea muy abultado a los lados ni demasiado ajustado, para que sea sencillo ponérselo. Nunca compre tallas más pequeñas pensando en que perderá peso, hay que pensar en el presente y lucir los pantalones adecuados en el momento, esa es la mejor decisión. 

Material

Buscar, buscar y buscar, al final lo encontrará. No todas las telas funcionan al tacto del cuerpo, el proceso de compra de los pantalones se debe hacer con tiempo, pues no todas las marcas satisfacen nuestras necesidades. Incluso, durante esta búsqueda se puede encontrar que la marca que menos pensaba sea la que mejor se ajuste a su cuerpo.

Outfit

Dos cosas son obligatorias en el proceso: la ocasión para lucirlo y otra prenda para combinarlo. Hay pantalones que funcionan solo para momentos formales y otros para situaciones un poco más casuales. Evalúe su rutina y haga un balance en la compra, ya que, por lo general, tiende a predominar un estilo más que otro. Piense en las prendas que ya tiene y visualice de qué manera puede combinarlas o crear outfit con su nueva compra.

La próxima vez que vaya de compras tenga a la mano una lista con algunas de estas recomendaciones, con esto logrará optimizar su tiempo y sabrá de antemano qué es lo que realmente está buscando.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here