UN VERANO MUY DULCE Y PASTEL

0
1169

Escribe: Juliana Úsuga Torres

Los días calurosos, con cielos despejados y más que uno que otro vientecito, hacen que nuestra ropa cambie de concepto y color, pues el verano se presta para usar prendas más cortas y llenas de colores vibrantes.

Los tejidos livianos y los patrones más relajados marcan la tendencia. Camisetas, bermudas y sandalias se convierten en el uniforme más repetido en las calles y playas, pero… ojo, ¡hay cambios! En esta temporada viajaremos a los modernos 60, década de cambios, innovación y renovación.

publicidad

Las minifaldas fueron el ícono de esa decenio y hoy se le rinde culto caracterizándola con un look bohemio. Vestidos boho, lazos y ecos con formas cómodas crean divertidos volúmenes al caminar.

En este tendencia, los colores pastel siguen estando al pie del cañón y la calle lo sabe. Por ello, las mujeres empiezan a lucir tonos claros y apetecibles, donde el azul y los diferentes tonos de verde son algunos de los colores más usados para esta transición de primavera a verano.

La paleta de colores para esta temporada se centra pues en la gama de colores pastel sin dejar a un lado el blanco y el negro como colores básicos que juegan entre sí y forman un muy buen complemento.

La moda no es solo para las mujeres, los hombres también tienen su espacio dentro de la tendencia. Las prendas se simplican, los estampados se contienen, regresa con fuerza la camisa blanca y la cazadora. Amarillos y rosas piden paso entre azules, verdes y rojos, el mundo del rock y del deporte sigue como objeto de inspiración que, de nuevo, reinterpretan estos códigos en la  ropa.

La moda no es solo para las mujeres, los hombres también tienen su espacio dentro de la tendencia.

En texturas para los hombres, las más usadas para esta temporada son las metalizadas,  contrastadas con la calidez del punto, los cuadros y las rayas, las cuales con mucha fuerza tras una temporada en el olvido.

El cuero es también un protagonista más de la tendencia, en conjunto con el denim que muestra su lado más tierno.

Para hacer más atractivo tu atuendo, son necesarios los accesorios, cuya tendencia se expone en todo tipo de materiales con todo clase de calados y troquelados, el tejido de red y las texturas antes mencionadas. Reflejos de oro, plata y cobre conviven en el armario con todo.

Ten en cuenta los complementos. El XXL se lleva en gafas y en bolsos, tanto que los bolsos de fin de semana se llevan en el día a día para ir a trabajar y para los momentos de ocio.

Esperamos que te hayan servido estos consejos y que los pongas en práctica, pues la moda hace parte de ese reflejo de lo que somos o queremos llegar a ser. Recuerda, imponente ante la moda, toma lo que mejor te quede de cada temporada.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here