CERVEZA: UNA BEBIDA MILENARIA

0
2375

Escribe: Catalina Villalba

La cerveza es una bebida alcohólica, de sabor amargo y no destilada, elaborada con granos de cebada o con otro tipo de cereales cuyo almidón es fermentado en agua con levadura. Posee innumerables matices dependiendo de su elaboración y de los ingredientes utilizados. Sus grados de alcohol pueden alcanzar un volumen del 30%, pero principalmente se encuentran entre el 3% y el 9%.

Desde sus comienzos, las bebidas tipo cerveza han creado una gran cultura cervecera y han sido las de mayor consumo en el mundo.

Se sospecha que fue creada por los antiguos pueblos sumerios, elamitas y egipcios, alrededor del año 3.500 a.C. Sin embargo, la cerveza como tal se remonta al siglo XIII en Europa, cuando se comienza a darle su característico sabor amargo.

“Desde sus comienzos, las bebidas tipo cerveza han creado una gran cultura cervecera y han sido las de mayor consumo en el mundo.”

nombres

BULL (UN CÓCTEL CcervezaON CERVEZA)

INGREDIENTES:
1 limón
2 cucharadas de Azúcar
2 onzas ron blanco
1 cerveza clara
Hielo

PREPARACIÓN:
Partir en dos el limón y exprimirlo en un vaso largo, agregar el azúcar y mezclar. Agregar el ron blanco, los hielos y finalmente la cerveza clara.
Mezclar todo y disfrutar

Prohíbase el expendio de bebidas embriagantes a menores de edad. El exceso de alcohol es perjudicial para la salud. Ley 30 de 1986.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here