EL AMOR Y LA AMISTAD ADEMÁS DE HISTORIA TIENE SABOR

0
2926
EL AMOR Y LA AMISTAD ADEMÁS DE HISTORIA TIENE SABOR

Escribe: Pedro Yesid Chaparro

El día del amor y la amistad se ha convertido en la celebración tradicional para que amigos, enamorados, novios, esposos y hasta amantes se expresen su afecto; es por excelencia la festividad perfecta para declararse, obsequiar flores y chocolates. La idea de celebrar el amor y la amistad en Colombia comenzó oficialmente en 1969, se presume que fue en honor a San Valentín y, aunque en los países anglosajones este es festejado el 14 de febrero, nuestro país lo hace la tercera semana de septiembre.

Cuenta la historia que en el Imperio Romano, el emperador Claudio II castigó con la muerte a un sacerdote llamado Valentín, debido a que lo descubrió uniendo secretamente en matrimonio a sus soldados cuando él lo había prohibido, pues creía que ello afectaba el rendimiento de su ejército. En la antigua Grecia, la celebración del amor consistía en adorar al dios Eros, conocido por los romanos como Cupido y a quien le pedían encontrar, mediante ofrendas y regalos, la pareja perfecta, su media naranja, el complemento de sus vidas.

De esta manera, la historia nos revela que el hombre se ve solo en el mundo y que para ser feliz necesita recibir amor, demostrarlo, expresarlo y manifestarlo de todas las formas posibles.

EL AMOR Y LA AMISTAD ADEMÁS DE HISTORIA TIENE SABOR

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here