FRUTAS DEL CAMPO CON TODO EL SABOR

0
1589

Aprovechar sabores únicos para mezclarlos y crear experiencias memorables en el paladar es uno de los principales atractivos del cocinar. La experimentación con sabores es una tendencia en la cocina moderna: lo salado, lo dulce y lo ácido se traslapan de formas poco comunes. Las combinaciones de frutas en ensaladas, postres y otras preparaciones son un buen ejemplo de ello.

En el caso de las ensaladas, además de presentarse la oportunidad de experimentación, se destaca el hecho de que son un platillo saludable que puede apotar la cantidad adecuada de fibra, carbohidratos y nutrientes, evitando el exceso de grasas saturadas y de harinas. Esto sin olvidar la facilidad de su preparación.

INGREDIENTES PARA 2 PERSONAS:

Mango maduro – 100 gr
Mango verde – 100 gr
Fresas – 100 gr
Lechuga batavia – 30 gr
Ciruela pasa – 20 gr
Piña en caramelo- 60 gr
Queso doble crema – 50 gr
Crema de leche – 50 ml
Leche condensada – 30 ml
Limón – 1 unidad
Papa – 40 gr
Pechuga de pollo – 100 gr

PREPARACIÓN:

Lavamos todas nuestras frutas, cortamos en trozos pequeños y reservamos. Aparte caramelizamos la piña, con un poco de azúcar; troceamos la lechuga con nuestras manos, para que quede mas crocante; mezclamos en un recipiente la leche condensada, la crema de leche y el limón. Con esta mezcla revolvemos los anteriores ingredientes y ya tenemos nuestra fresca y rica ensalada.

Hervimos las papas con agua y sal y hacemos puré, formamos bolitas pequeñas como buñelitos. Salpimentamos la pechuga y la llevamos a una sartén con una gotica de aceite.

Emplatamos de tal manera que el ingrediente principal sea nuestra ensalada , después la pechuga y por último, la papa.

Buen provecho

Pedro Yesid Chaparro Murillo
Chef ejecutivo
pedro_yesid24@hotmail.com
3165445774.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here