¿NO SABE CÓMO ORGANIZAR SU MESA EN NAVIDAD?, TENGA EN CUENTA ESTAS IDEAS

0
1740
Fotografía: SXC.hu (Banco de Imágenes)

Escribe: Julia Usme Tabares

La Navidad es la época más encantadora, creativa y feliz del año. Es un tiempo mágico, propicio para compartir con familia y amigos, convirtiéndose en la excusa perfecta para hacer de estas reuniones algo diferente y singular. Ya sea por el número de personas que debe atender o por la carga especial que entrañan estas fechas, servir la mesa debe hacerse con devoción.

Lo primero a tener en cuenta, si es una cena con muchos invitados, es pensar en qué lugar se va a ubicar la mesa. Lo más aconsejable es el hacerlo tipo bufet, un formato que permite ensuciar menos y ahorrar más espacio. Si se decide por esta opción, debe ubicar la mesa en interiores para proteger las viandas, pero si organiza la comida al aire libre, recuerde elegir un lugar fresco y no llevar las bandejas con mucha anticipación. En ambos casos, la mesa debe estar separada de la pared para brindarles a
los invitados una circulación cómoda.

Al momento de adecuar la vajilla, tenga en cuenta que la forma de hacerlo dependerá de si sus invitados van a comer sentados alrededor de la mesa, en sofás o sillas, o de pie.

Para los manteles, escoja un color que haga complemento con la decoración del comedor y con el tipo de vajilla que pretende utilizar. Caminos de mesa rojos o verdes con toques dorados, sobre un mantel blanco, acompañados de un buen centro de mesa, pueden darle la elegancia y sofisticación propia de la cena navideña.

En cuanto a decoración, lo que no puede faltar es un buen centro de mesa, pues aparte de aportarle un toque diferencial a la cena, es un detalle de buen gusto y muy decorativo. Unas flores de pascua o acebos rojos quedarían muy bien, incluso las típicas piñas o un par de velas doradas. No olvide que este tipo de decoración deber ser de un tamaño adecuado que no obstaculice la vista y permita llevar una conversación fluida.

Por regla general, no decore más de 1/3 de la mesa, ya que se verá muy desordenada y la gente no será capaz de hacer uso de ella sin arruinar la decoración.

Estos son algunos tips que puede tener en cuenta al momento de pensar en decorar su mesa para la cena de Navidad. Sin embargo,
puede dejar volar su imaginación al momento de hacerlo, de seguro le irá muy bien y sus comensales estarán extasiados, no sólo con la decoración sino también con la exquisita cena.

No decore más de 1/3 de la mesa, ya que se verá muy desordenada (…) la gente no será capaz de hacer uso de ella sin arruinar la decoración.

mesa1

 

PECHUGA RELLENA EN SALSA DE GUAYABA
Receta: Pedro Yesid Chaparro -Chef ejecutivo

Ingredientes para 2 personas :
1 pechuga grande
50 gr. de queso de su preferencia
10 gr. de tocineta
10 gr. de pimentón
10 gr. de zanahoria
1 huevo
3 alcaparras
200 gr. de guayaba madura.

PROCEDIMIENTO:
Deshuesar la pechuga y hacer un bolsillo por la parte más gruesa; aparte blanquear la zanahoria y cocinar el huevo, luego proceder a rellenar la pechuga con la tocineta previamente sofrita, luego agregar las verduras y el huevo. Sobar las pechugas con ajo y sal, llevar a una sartén y dorar por ambos lados; después hornear 10 minutos.

Aparte hervir la guayaba con un poco de azúcar y medio vaso de agua, licuar, llevar de nuevo al fuego y dejar reducir.

Emplatamos haciendo una piscina de guayaba y encima nuestra pechuga, podemos acompañar con ensalada agridulce y papa al gratín.

Pedro Yesid Chaparro
Cel 316 544 7544 pedro_yesid24@hotmail.com

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here